Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de coches

Jordi BCN

calladit@
Lo siento pero ahi va otra consulta sobre que coche nos podemos comprar.
Remolcamos una Knaus 400LKK con una picasso de 110cv. La verdad es que tira bien por recorridos cortos, en viajes largos con subidas sale el mensaje de " fallo en el motor" y pierde mucha potencia (seguro q algun q otro le ha pasado).
bueno, tenemos algun ahorro y por presupuesto (<26000) tenemos seleccionados:
Koleos 150cv
Skoda scout 140cv
C4 grand picasso 150cv

Ya se que tienen pocas cosas en comun pero nosotros damos prioridad a la seguridad y al confort aunque aceptariamos propuestas alternativas:)

Personalmente me gusta mucho el Koleos pero no su consumo :-(

Bueno, muchas gracias a quien se anime a opinar!
 
Buenas tardes, aunque si alguien del foro es vendedor de Renault no le gustara, no te aconsejo esta marca. Tengo empresa y no se si sera coincidencia, pero teníamos 3 vehículos Renault a ver cual nos salio peor. Para mi gusto por relación calidad - precio te aconsejo Citroen. Ya te digo que baso mi consejo en mi experiencia personal, no soy mecánico.

Saludos,
 
Yo sin dudarlo, te recomendaria este.
Es muy buen tractor, y totalmente fiable.


3.jpg



UN SALUDO.
 
Yo sin dudarlo, te recomendaria este.
Es muy buen tractor, y totalmente fiable.


3.jpg



UN SALUDO.

Lo mismo digo. Es fiable, gasta poco, tiene un gran maletero y en carretera tiene más comportamiento de turismo que los otros dos.

:wave:
 
Muy buenas Jordi BCN, yo tuve que cambiar mi Ford Focus con el mismo motor que tú y por el mismo fallo, me cambiaron dos válvulas del turbo pero segúia igual, de los tres coches que pones yo optaria por el Skoda, porque todo el mundo habla muy bien de los motores VW para arrastrar y la tracción en el eje trqasero es un plus de seguridad con la CV.

También ten encuenta que el Gran Picasso tiene la opción de suspensión trasera neumática que es lo mejor en suspensión, para llevar una CV.

Un saludo.

PDH.
 
Yo sin dudarlo, te recomendaria este.
Es muy buen tractor, y totalmente fiable.


3.jpg





UN SALUDO.

Sin lugar a Dudas, yo con los ojos cerrados eligiria SKODA, aunque tiene 140 CV supera a los otros dos en potencia, los CV alemanes son más grandes que los franceses.
 
hola yo tambien te aconsejaria el skoda.los tdi tiran mucho y no gastan mucho y encima 4x4 la pena que no lo hagan con el motor de 170cv pero tu caravana no es muy grande creo que iras de lujo.saludos
 
Pues el Skoda es el único que no hemos visto. Fuimos a dos concesionarios en Barcelona y no lo tenian en exposición! Después de vuestras opiniones haré para conseguir verlo lo antes posible, haber si sacamos buena impresión del interior;-)
 
pues yo ahora mismo compraria el new sportage que por 25000 euros tienes de todo con 140cv y 7 años de garantia saludos.
 
Entre los que has puesto me quedaría con el Skoda. Frente al Renault me gusta más el diseño y frente al Citroen le veo la ventaja de la tracción total que para remolcar la cv me parece a tener en cuenta.

Por aconselarte otro mecánicamente muy similar al Skoda, el Altea Freetrack 4x4. En este caso si lo hay disponible con 170 cv aunque creo que con el de 140 no deberías tener problema.

Saludos
 
Yo también cogería el Skoda: buen maletero, tracción a las 4 ruedas sin los consumos de un SUV. Bien de potencia y de pesos para tu caravana. A menos que necesites las 7 plazas del Grand Picasso, yo no lo dudaría. Y el Koleos igual está bien, pero no me gusta su línea, sin más.
 
Hola Jordi BCN.

Te he leído y se me ha cogido un nudo en el estómago.
Yo acabo de comprar una caravana hace unas semanas y aún no he podido salir con ella por temas de curro. El caso es que yo tengo un C4 Picasso de 110 cv y leyéndote me ha dado algo.
Mi caravana pesa menos de 750 kg "reales", pongamos que muy cargada lleque a los 1000 kg. junto con la carga del coche.... ¿cuanto pesa tu caravana?
La mía es una Hobby Classic 350.

Saludos y espero que me deshagas el nudo... mis ahorros no llegan ni pa una bici...
 
No te preocupes thevic, mi Knaus es igual a la de aurresku así que según su firma pesará unos 1150 Kg. Tu cv es menos pesada, y los problemas con mi actual xsara picasso son en viajes largos (unos 400-500 km) por lo demás encuentro que queda corto de potencia en las subidas pero con paciencia llegarás a tu destino. No se si tiene mucho sentido pero por experiencia me va mejor si no uso el control de velocidad.
Para calmarte aún más, en mi caso el picasso tiene 106000 km y considero que es el momento de "invertir" (nunca se invierte en un coche!) en hacerle una revisión a fondo o hacer el cambio a otro. Nosotros optamos por el cambio pq tenemos algunos ahorros pero sino con el picasso y carretera y manta.

Que disfrutes mucho de tu cv ;-)
 
yo tengo un ssanyon kyron 140cv y de maravilla es 4x4 y puede remocar hasta 2500kg y de precio ronda tu presupuesto.
 
Valora también la comodidad de viaje, sobre todo en las plazas traseras, que suelen ser un poco duras en los TT y similares.
 
No te preocupes thevic, mi Knaus es igual a la de aurresku así que según su firma pesará unos 1150 Kg. Tu cv es menos pesada, y los problemas con mi actual xsara picasso son en viajes largos (unos 400-500 km) por lo demás encuentro que queda corto de potencia en las subidas pero con paciencia llegarás a tu destino. No se si tiene mucho sentido pero por experiencia me va mejor si no uso el control de velocidad.
Para calmarte aún más, en mi caso el picasso tiene 106000 km y considero que es el momento de "invertir" (nunca se invierte en un coche!) en hacerle una revisión a fondo o hacer el cambio a otro. Nosotros optamos por el cambio pq tenemos algunos ahorros pero sino con el picasso y carretera y manta.

Que disfrutes mucho de tu cv ;-)

Muchas gracias Jordi BCN.

Ahora respiro algo más tranquilo.

Lo de ir mejor si no usas el control de velocidad es porque controlas mejor el vehículo y las marchas? No acabo de entenderlo.

De todas formas, pasado mañana me toca enganchar la caravana para llevarla a la Itv y comprobaré por mi mismo, aunque sean poca distancia, como se comporta.

Saludos y gracias de nuevo.
 
aunque el megane actual me esta dando fallos pijoteros (el anterior me salio muy bueno) me decantaria por el koleos,por estetica.
pero a dia de hoy si cambiara de coche me decantaria por el subaru forester,anda en ese precio SUBARU | Forester 2.0D
 
Ese mismo problema tenia yo en mi Picasso HDI 110, ademas de eso tuve que cambiar una parte del turbo, al final opte por cambiar a un Tucson 140cv, problemas solucionado, no veas lo bien que remolca, aunque reconozco que es algo gaston, de los 3 que comentas yo tambien me quedaría con el SCOUT.
 
Joer, pues yo tengo ese motor en el C5 y de momento no me ha pasado nada. Cierto es que mucho no he andado y que el coche tiene 43.000 km, pero he realizado viajes de 600 km y perfecto, tanto en llano como en subidas.

Eso si, para no forzar la mecánica, siempre en cuarta a velocidades de unos 85 km/h.
 
Buenas tardes,soy ACEN.Yo tengo un koleos,es una maravilla como tira de mi caravana que pesa 750Kilos,con 4 personas y todo lo que metemos en el coche,el gasto sin caravana es de 7,2 litros,con caravana sube hasta los 9 litros. creo que no es mucho.espero que te haya informado.Un saludo.
 
Hola ACEN
Al final tambien me decidi por el Koleos y estamos encantados. El coche arrastra que ni te enteras! De echo tengo que ir mirando por el retrovisor para comprovar que llevo la cv.
En cuanto al consumo: sin cv estoy en unos 6,4-6,8; con cv viaje BCN-Venecia a 90-110 Km/h unos 10.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com