Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Derivaciones eléctricas en mi caravana

Jucar

calladit@
Hola a todos los compañeros.
Tengo una STECKERMAN y desde hace un tiempo noto que al tocar las partes metálicas vibra debido a que hay una derivación eléctrica. No se en qué lugar está el problema. Lo soluciono poniendo una piqueta en contacto con el suelo y con una pata. De este modo la carga eléctrica se deriva a tierra. Esto me ha hecho pensar varias cosas:
a) Quiza no sea una buena idea el poner tacos de madera en las patas de la caravana, por lo menos se debería dejar una pata en contacto con el suelo.

b) En la caravana creo que no llevo diferencial con lo que es muy fácil que en verano, descalzo y mojado toque algo y me lleve una buena sacudida eléctrica.

¿LLevais diferencial en vuestras caravanas?
Yo esta semana lo voy a mirar y si se confirma lo que creo me voy a instalar uno.
 
Hola Jucar, en la mayoría de las cv tenemos diferencial en la entrada de corriente, en el caso que la tuya no lo tenga, no es difícil colocar uno, lo intercalas desde la entrada hasta el resto de la linea eléctrica.
Lo que no entiendo es la solución que pones para solucionar el problema, ya que la caja de la cv está aislada del chasis por el suelo, ( y es de madera)
Un saludo y que lo soluciones.
 
Ademas de poner un diferencial, deberías de averiguar el porque de la derivación... se han visto casos, en los que un tornillo a traspasado la instalación eléctrica, ¿has puesto algún tornillo, o has mandado instalar algo en la caravana extra?......aun así, la caravana debería de tener toma de tierra conectada al chasis, míralo bien, y ademas el camping tendría que ofrecerte toma de tierra también, ¿te pasa esto en el mismo camping o en todos?...

Entonces varias consideraciones..

1- revisar que no halla un tornillo que este perforando un cable.
2- revisar que la toma de tierra del chasis no esta cortada.
3- revisar que tanto la manguera como los conectores CEE y schuco si así lo tuvieras, tienen la toma de tierra.
4- revisar que el camping te este dando también toma de tierra.
4- pon ya ese diferencial, ¿porque crees que es obligatorio en las viviendas?... porque es un salvavidas.
 
Hola a todos los compañeros.
Tengo una STECKERMAN y desde hace un tiempo noto que al tocar las partes metálicas vibra debido a que hay una derivación eléctrica. No se en qué lugar está el problema. Lo soluciono poniendo una piqueta en contacto con el suelo y con una pata. De este modo la carga eléctrica se deriva a tierra. Esto me ha hecho pensar varias cosas:
a) Quiza no sea una buena idea el poner tacos de madera en las patas de la caravana, por lo menos se debería dejar una pata en contacto con el suelo.

b) En la caravana creo que no llevo diferencial con lo que es muy fácil que en verano, descalzo y mojado toque algo y me lleve una buena sacudida eléctrica.

¿LLevais diferencial en vuestras caravanas?
Yo esta semana lo voy a mirar y si se confirma lo que creo me voy a instalar uno.

¡OJO!
hablas de una vibracion, no de una descarga electrica, una vibracion te la puede hacer el frigo o algun aparato electrico....... seria cuestion de ir desenchufando para ir descartando.
Igualmente te lo aconsejo si es una corriente electrica, lo que notas al tocar las partes metalicas, vete desenchufando todo lo enchufable y vete probando.
si los focos o luces son desmontables,m sera el siguiente paso, muchas veces los focos son giratorios y por darles vueltas partimos el cable interior y derivan por las partes metalicas.
Si tu Caravana tiene bateria de mover, desconecta los cables de la misma tambien para revisar que la fuga no viene de hay.......................

En resumen, vete aislando zonas hasta que des con la que te produce la derivacion.
Y en cuanto te sea posible, pon un diferencial, yo prefiero de 30mA (mas sensible)
 
Pues a mi, me paso algo parecido, tocaba el chasis y me daba una pequeña descarga, nada agradable, lo primero fue poner una pata en el suelo para descargar la corriente, y despues de comprobar varias cosas, resulto que la lampara del salon tenia los cables escobillado y de ahi venia todo, una vez corregido se soluciono el problema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com