Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A quien me pueda ayudar

Hola a todos, me llamo fernando vivo en valencia y tengo un pequeño problema con mi cv, en los papeles me pone peso 545kg, pero fui a pesarla a una balanza municipal y me peso 1040kg que sorpresa, bueno la pregunta es alguien le paso esto??? tengo que pasarla de peso¿??? como se hace???? muchas gracias a quien me puede contestar.
 
Ves sacando cosas que no utilices... siempre llevamos cosas que o hemos utilizado una sola vez y algunas otras muchas veces, nunca, cambia las mesas y las sillas por unas de aluminio, la vajilla toda de melamina, los vasos de plástico para microondas, las sartenes y cacerolas, las mínimas posibles, y de aluminio también, el avance si lo llevases, en el coche, los depósitos vacíos, gas, si usas k-6 mejor, y nada de maletas o comida en la caravana, para eso esta el coche... seguro que con todo lo que te comento le quitaras mas de 200 kg a la caravana.

¿Por cierto, que caravana es?
 
Pero esos 545kg son la tara o la mma?, ah!! y bienvenido al foro.

Un saludo.
 
Hola a todos, me llamo fernando vivo en valencia y tengo un pequeño problema con mi cv, en los papeles me pone peso 545kg, pero fui a pesarla a una balanza municipal y me peso 1040kg que sorpresa, bueno la pregunta es alguien le paso esto??? tengo que pasarla de peso¿??? como se hace???? muchas gracias a quien me puede contestar.

Me sumo a todo lo que te ha dicho José Luis.
Normalmente el peso que pone en papeles está por debajo de la realidad, pero en tu caso es muy exagerado ¿qué caravana es?

Un saludo.
 
Yo también tengo curiosidad por saber qué caravana es.... y con qué coche la arrastras, que también es importante para el tema de seguridad.
 
Hola por el peso que pones deduzco que es la tara, en las en la mayoría de las caravanas antiguas pasa eso, que tienen una tara y un pma muy pequeño.
Por otra parte as de pensar que la caravana as de pesarla enganchada al coche, pero las dos cosas por separado, primero el coche y luego sin desenganchar pero sacando el coche de la bascula pesas la caravana, y veras que la diferencia no es tanta, aunque seguirás muy pesado.
Por supuesto que as de hacer lo que te dice Jose Luis, ya que contra mas cosas lleves mas aumentas el sobrepeso
 
Hola de nuevo, gracias a todos y verdaderamente soy nuevo en estos temas, osea, mi primera cv. Respondo la pregunta de todos, es una cv HERGO IMPALA 1989, si es antigua, pero esta de primera amigos mios os aseguro que esta muy bien. Segun lo que comentan es verdad, nosotros la pesamos cargada, oesa, con ropa, con avance, tambien tengo algunas ollas de acero, comida por donde veas un agujero. Otro tema es tengo que pesar la cv enganchada con el auto o suelta, el peso que os dije fue suelta, este fin de semana secare de nuevo vacia, sin tantas cosas y la pesare denuevo, pero por favor si son tan amables como la peso????
Un saludo grande para todos y muchaisimas gracias.........Fer, por cierto soy de Valencia, por cierto la tiro con una renault kangoo de 100 cv
 
Hola de nuevo, gracias a todos y verdaderamente soy nuevo en estos temas, osea, mi primera cv. Respondo la pregunta de todos, es una cv HERGO IMPALA 1989, si es antigua, pero esta de primera amigos mios os aseguro que esta muy bien. Segun lo que comentan es verdad, nosotros la pesamos cargada, oesa, con ropa, con avance, tambien tengo algunas ollas de acero, comida por donde veas un agujero. Otro tema es tengo que pesar la cv enganchada con el auto o suelta, el peso que os dije fue suelta, este fin de semana secare de nuevo vacia, sin tantas cosas y la pesare denuevo, pero por favor si son tan amables como la peso????
Un saludo grande para todos y muchaisimas gracias.........Fer, por cierto soy de Valencia, por cierto la tiro con una renault kangoo de 100 cv

si quieres saber realmente el peso de la caravana yo la soltaria del coche
por lo menos es lo que yo hice cuando pese la que tenia
 
Ay ay ayyyyy,,,porque sera que ese modelo de Cv,,,me gusta a mi tanto.
yo tengo una hergo Impala 420 del mismisimo año 1989!!
Te preguntas como es posible que pese tanto??
yo te lo digo:
aparte de ser de aluminio el techo tambien, ( ahora hay muchos modelos de Cv´s que lo llevan de poliester) dentro tienes unos travesaños de pino, pino pino, , si algun dia desmontas la claraboya, los veras.
Se puede aligerar sacando trastos, pero esa CV pesa bastante mas de esos 545kg.
la mia ahora mismo,,estara en los 1000kg, una vez la pese sola en una I.T.V y dio 980kg.
ni te cuento lo que sude para que el tio me devolviera la tarjeta de inspeccion tecnica de vehiculos,,no paraba de decir que aquello no podia ser,,,,-->Pues Es!! y no solo este modelo, muchisimos mas y no solo de antes, tambien de ahora, que la trampa se hacia y se sigue haciendo.
En España es debido el adelgazamiento en las fichas tecnicas, al paso por los Pirineos, en Francia hablan de que se produce al pasar el Rin.
con 100cv?? pues con tranquilidad y buena letra. yo la llevo con 105, los puertos los acabo en 2ª y llaneo muy bien en 5ª, asi que una cosa por otra. con calma nada mas.
 
Muchas gracias y comparto con vos, es verdaderamente preciosa, comoda, ligera para moverla es perfecta para mi. Con el tema de la furgoneta verdaderamente no tengo problema para moverla o viajar, solo que me gustaria poner estabilizador, algunos dicen que no otros que si la verdad no se que hacer. Alguna opinion???????

Gracias a todos, saludos...
 
Yo, el estabilizador te lo recomiendo, es un sistema de seguridad, y estabilidad, siempre aconsejable...

Un saludico.
 
Estabilizador si (opino yo)

Sobre el peso me sumo, la ropa en el coche y la comida tambien. Yo lo hago asi y tambien me paso de peso pero en proporcion menos, la tara de mi caravana es 710 kg y cuando la he pesado (sin enganchar) dio 860 kg, (este año cambiamos 4 platos de cristal mas 6 tazas por mela mina, algo es algo)
 
Hay quien dice que por ahorrar el impuesto de circulación y la ITV no merece la pena andar sobre el filo de la navaja. Muchas caravanas están sobre los 750 kg en teoría, pero luego no son reales, y se supone que la debes cargar con lo que hace falta. Al fin y al cabo lo que importa es el peso total (coche+caravana+carga/s). Por tranquilidad se puede matricular, que al final obligarán a matricular todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com