Webcampista.com

mucho más que un foro

¿La piña para el remolque me servirá para la caravana?

pardiez

calladit@
Hola de nuevo, mañana vamos a por la caravana, una catusa 4700, nuestro debut en este mundillo, y me ha surgido la duda de si me funcionaran las luces de la caravana cuando la conecte en la piña donde enchufo el remolque. ¿Puede haber algún problema?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola pardiez, las piñas son universales lo que tienes que ver si es de 7 ó 13 pins, de todos modos y en caso de que fuese la contraria a la tuya hay adaptadores. Un saludo.
 
Lo primero que tienes que preguntar al que te la vende, que tipo de conector ,lleva si es de 7 o de 13 pin ,los remolques, normalmente llevan el de 7 y las caravanas antiguas, tambien ahora, las modernas llevan el de 13.
Si tu llevas una base de 7 pin y la caravana es de 13 tendras que ponerle un adaptador de 13 a 7 ahora, si el enchufe es igual al de tu coche ,tiene que funcional igual que con el remolque
 
Ok, muchas gracias por responder. Acabo de preguntarle al vendedor y por lo visto es de 7, por lo que no debe de haber problema.
Uffffff...no me queda na que aprender.....

Saludos.
 
Pues mi experiencia fue que tras colocar la bola, pasé la itv sin problemas, pero luego me di cuenta que me servía para un carro, pero me fallaba en la mitad de la cv. Compruebalo, a veces las montan para carros ( llevan las luces en serie ) y la cv las lleva en paralelo. Solo tuvieron que abrir la piña del coche y puentear dos polos con un trozo de cable. si sólo se te enciende un lado de la cv prueba a hacer eso. Un saludo
 
Gracias lupa. Ya la hemos probado y funciona bien todo, excepto que de vez en cuando se apagan debido a un mal contacto dentro de la piña...
Saludos.
 
echale un poquito de crc antihumedad que seguramente es un poco de falta de masa de todos modos seguramente no te funcionara ni la luz de el interior ni la luz de la nevera pero eso tiene facil solucion quiza tengas que soltar el enchufe y rascar un poquito los cables y hacer el puente que te indicaban,saludos alfonsinp
 
Alfonsinp, gracias por el comentario, de todas formas mañana la llevo al taller a ver qué tal, es cierto que las luces del interior no funcionan con la batería del coche, la nevera no sé pues sólo la he probado a 220...bueno es saberlo pa comentárselo al mecánico.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com