Webcampista.com

mucho más que un foro

coche con 90cv para cv burstner 450

ainhoaqing

calladit@
hola soy nuevo en el foro y me gustaria que algun compañero me informara si mi coche que es un skoda octavia de 90cv vale para remolcar una cv burstner450, en la ficha tecnica de la cv pone que pesa825kl y el coche pone que puedo remolcar 1300kl con freno de inercia.
gracias y un saludo a todos8)
 
Hola, no dices si es gasolina o diesel, cosa muy importante a la hora de remolcar, es mucho mejor un diesel, pero de cualquier manera iras un poco justo.

saludos

capy
 
No nos dices si es gas-oil, supongo que si,,,,,,la Burstner esa es similar en peso a la mia (la de la firma), no son reales esos kilos que comentas ya que estas
CV mienten bastante en la ficha técnica respecto al peso,,,son bastante pesadas y para mi vas demasiado justo en cuanto a potencia.
LLaneando y sin prisa llegaras a todas partes, pero como tengas que subir puertos, uffff.....ya es otra historia y en verano con el calor calentará el coche y mucho.



UN SALUDO
 
Como te dice el compañero Mac-Lula, y por mi propia experiencia te diré que esa caravana de los 1000 o 1200 kilos en vacío no baja, aparte después todos los cacharros que le tienes que meter.

Y como poder llevarla la podrás llevar, yo antes tenia un focus gasolina de 100 cv y así estuve 5 años, pero cada vez que tenia que salir con la caravana salia bastante acojonao.

Nos vemos.
 
Sinceramente!, no tienes suficiente motor para realizar largos viajes, si lo usas como remolcador de cercanías, ok, y como remolcador de vacaciones más lejanas pocas veces al año medio ok.

Un saludico.
 
Esoy de acuerdo con los compañero, que te indican que es poco motor para el peso de dicha cv, no creo que ese sea el peso real, porque todas suelen pesar más de lo que indica en la ficha tecnica.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola,

Como verás en mi firma, yo con una caravelair 426 y un picasso 90 Cv diésel, como venga una subidita en la autopista, 3ª y mucha paciencia...mi humilde opinión es que como dice pplu, para desplazamientos cortos ok pero para más, faltan caballos..

saludos.
 
Hola, yo tengo un ibiza tdi 90cv y tiro bien de una Caravelair 400. Ah!! consumo 7,8 litros/100. Cuando hay subida en autopista 4ª vel. y a 90, llaneando 5ª vel. y a 100. En puertos de carretera nacional pues 3ª vel. y a 70-80.
 
Hola, yo tengo un ibiza tdi 90cv y tiro bien de una Caravelair 400. Ah!! consumo 7,8 litros/100. Cuando hay subida en autopista 4ª vel. y a 90, llaneando 5ª vel. y a 100. En puertos de carretera nacional pues 3ª vel. y a 70-80.
.
¡7.8 litros a los 100!

Sinceramente y sin animo de ofender, no me lo creo.

Un saludo
 
Hola, yo tengo un ibiza tdi 90cv y tiro bien de una Caravelair 400. Ah!! consumo 7,8 litros/100. Cuando hay subida en autopista 4ª vel. y a 90, llaneando 5ª vel. y a 100. En puertos de carretera nacional pues 3ª vel. y a 70-80.


revisate todas las cifras, ni eso es lo que consume tu Ibiza tirando de la CV, ni coges 80 en un puerto,... ni siquiera en un repecho...

llevo una Carnival de 150 cv y una CV 380 de peso en bascula 980 kilos, si te aseguro que subir a 80-90 lo hago sin problemas, pero la diferencia es sustancial entre los 90cv y los 150cv...

No pasa nada porque cada uno crea lo que quiera creer sobre sus consumos y sus velocidades, pero cuando se ponen como ejemplo a otros compañeros que tienen dudas, corremos el riesgo de confundirlos y de crear unas expectativas que no son acordes con la realidad que luego van a vivir...
 
Bueno,,,yo me estoy acordando ahora mismo de uno que tiraba con un ibiza de una Sun roller 49,,segun él de maravilla, el , su mujer y un bebe, es verdad porque charlabamos en el camping,,,les comente que era un poquito kamikaze el tema y me dijeron que no.
Tambien conozco a otro que tira de una Knaus 550 con un peugeot 408,,,bueno este solo la trajo del Comercial ...asi que unos 100kms ,,,pero vamos ,,,otro que segun él va sobrao, porque la cv pesa solo 1100kg, cuando le comente que rondaba los 1500,,me dijo que estaba equivocado, que era una cv grande pero ligera.
Asi que,,,,para que discutir?? si cada uno hace lo que le da la gana y ademas piensa que va de lujo.
Yo solo rezo para que nunca vayan detras de mi ni delante en la carretera.
 
hola mi conjunto es toledo 105cv burstner city450tk.
el comportamiento en carreteras es bueno. Yo procuro no forzar el motor mas de lo necesario, para eso llevamos una caja de cambios.
con el octavia 90cv y la caravana de 1000 a 1100kg sabiendo cuando tienes que cambiar no tendrás ningún problema, en carretera.
 
Hola, yo tengo un ibiza tdi 90cv y tiro bien de una Caravelair 400. Ah!! consumo 7,8 litros/100. Cuando hay subida en autopista 4ª vel. y a 90, llaneando 5ª vel. y a 100. En puertos de carretera nacional pues 3ª vel. y a 70-80.

No se como harás el calculo, Nosotros tiramos con el de la firma y consume unos 11-12 litros y no voy por puertos. Los viajes largos los hacemos en dos etapas. Aunque tirar.... tiramos, lo tomamos con calma porque no hay otra cosa de momento. Estamos deseando poder comprar un coche con un poco más de peso y un poco más de potencia.

También, estamos pensando poner enganche al coche de mi costillo, una hyundai trajet con 110cv diésel, no lo hemos hecho hasta ahora porque pensamos cambiar el coche, pero como están las cosas....creo que va ser que no.
 
hola mi conjunto es toledo 105cv burstner city450tk.
el comportamiento en carreteras es bueno. Yo procuro no forzar el motor mas de lo necesario, para eso llevamos una caja de cambios.
con el octavia 90cv y la caravana de 1000 a 1100kg sabiendo cuando tienes que cambiar no tendrás ningún problema, en carretera.


El problema es que no me creo que esa caravana pese 1000-1100kg, pesará mas cerca de 1300 que de 1100.

Y el del Ibiza a 100km/h con una 400...susto me da.
 
Podreis juzgar vosotros mísmos:
Renault 18 gasolina 85 CV.
Caravana Burstner 445 TK.
Cuatro adultos y dos niños.
Viaje a los Alpes año 1987. (5.000 kmts. aprox.)
Ni un pinchazo.
Foto a la salida del Túnel del Montblanch en Chamonix, proviniente del Valle de Aosta.

P1020816.jpg


¿ Y ahora no nos atrevemos ?
 
no es por desanimarte, pero yo tengo una 480 y dos coches, uno de gasolina con 170cv y otro diesel de 163cv, y nunca me sobran cv
 
Podreis juzgar vosotros mísmos:
Renault 18 gasolina 85 CV.
Caravana Burstner 445 TK.
Cuatro adultos y dos niños.
Viaje a los Alpes año 1987. (5.000 kmts. aprox.)
Ni un pinchazo.
Foto a la salida del Túnel del Montblanch en Chamonix, proviniente del Valle de Aosta.

Ver el archivos adjunto 46105


¿ Y ahora no nos atrevemos ?

eso pienso yo.
sabiendo que vas tirando de una cv, teniendo un poco de sensibilidad con el coche y sabiendo cuando hay que cambiar de marcha. vas a donde quieras con el coche que quieras.
si antes se hacia con peores carreteras y peros coches, ¿como no se va ha poder ahora?.
con las cv no hay que ir con prisas, aunque tu coche tenga 200cv
 
estoy con manregueira ,pues yo tiro de una busrtner 390 con un dacia logan 1.5 dci de 85cv y va mejor de lo que me esperaba , llanea en 5ª a 100 y 2500rev x min y da para mas, para subir pues en 3ª o 4ª a 80, y en consumo una media de 7.9 trato de ir siempre por autovia pero en nacional llana va igual de bien , muchos me metieron miedo y me decian que poco menos que tirara el coche , pero al final creo que lo importante adaptarse al conjunto y montar un buen estabilizador .
 
Bueno, voy a aclarar lo que he comentado antes. Esta semana santa hemos recorrido aprox. 1530 km con 4 repostajes de 30 litros cada uno (120 L de gas-oil) 120 L/ 1530 km = 0,0784 L/km * 100 = 7,84 L/100km.
Casi todo el trayecyo autovia/autopista (A6).
Rectifico; "En puertos de carretera nacional pues 3ª vel. y a 70-80", en este comentario he querido decir carreteras nacionales con subidas, no que subo los puertos como el manzanal (N-VI) o becerrea (N-VI), ni siquiera me atrevo a pasar esas curvas a 80 solo con coche!! pero como os comento, subidas en nacional resuces a 3ª y tranquilamente a 70 puedes circular. Tambien influye mucho en tema velocidad y consumo la incidencia del aire.

Quien no me crea pues nada, yo cuento mi experiencia, no creo que me hayan metido en el deposito mas de los litros que he pagado y los kilometros los tengo en el marcador, asi que no estoy engañado, con 120 L he recorrido 1530 Km aprox.

Espero que alguien con un conjunto similar comente su experiencia.
Un saludo a todos
 
yo he tirado de una roller 490 con una picasso 2.0 hdi 90cv durante 4 años y la verdad es que iba muy justito.ahora la he reprogramado a 115cv y se nota bastante .a la hora de subir antes subia somosierra a 50km/h y ahora subo a 75 o 80 y sin castigar el motor y no solo eso ademas me ha bajado un poco el consumo, antes sacaba medias de 13 y14 litros a los 100 y en semana santa he sacado una media de 11.1 litros a los 100.con paciencia y buena conduccion llegaras a todas partes.saludos
 
Cito :
Bueno, voy a aclarar lo que he comentado antes. Esta semana santa hemos recorrido aprox. 1530 km con 4 repostajes de 30 litros cada uno (120 L de gas-oil) 120 L/ 1530 km = 0,0784 L/km * 100 = 7,84 L/100km.

No sera :

1520 Km / 120 Litros = 12,75 LITROS / 100 Km

Saludos

capy
 
Perdon, me he echo un lio son 12, 75 km / litro, no vendas ese coche nunca.

saludos

capy
 
Hola yo tirava de una bursnert city 450 con un peugeot 306 90cv y tirava vastante bien, no sobrava nada pero bien, el problema que yo tenia era la relacion de pesos coche caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com