Webcampista.com

mucho más que un foro

Que seguro coger!!!!

abmpucela

calladit@
hola campistas
soy nueva en este mundillo y acabo de adquirir una caravana
y estoy un poco perdida con el tema del seguro... no se cual pillar
y me la dan en 15 dias quisiera algo a todo riesgo como el coche (no se si ira igual con la cv) vosotros me direis
un saludo a la gente del foro :cheers:
 
Bienvenida y enhorabuena por la compra. Si la cv es de menos de 750 kg puede que te la admita el seguro del coche.
Si es de más peso, necesitaras el de responsabilidad civil, el de asistencia en carretera y, si ademas quieres a todo riesgo le has de hacer un multiriesgo.
En la web hay varios anunciantes de seguros, llama a varias y pregunta.
 
Gracias marta y seni por vuestros consejos y rapidez en la contestacion a mis dudas,(si la cv pesa mas de 750 kg.)
me han comentado en la tienda donde he comprado la cv que uno de los que mejor funciona es zalba caldu que es un corredor de seguros de zaragoza eso es lo que les comentan sus clientes.
Me han dado precios los de zalba caldu: El seguro de circulacion 88,62€ ,el seguro multirriesgo 375,11€ y la asistencia en viaje 56,89€ supongo que sera la suma de los tres para tener lo mas parecido a un multiriesgo.
¿que os parece?
¿ conoceis como trabaja esta correduria de seguros?
Tambien me mirado la opcion en mi compañia de seguros del coche que es mapfre y me han dicho que el seguro me saldria por unos 200€ mas o menos pero solo me aseguran la responsabilidad civil.
En algun foro he leido que es mejor que este el coche y la cv en la misma compañia para evitar posibles problemas en caso de algun percance ya que intentaran echarse el muerto el uno al otro.
Espero no ser muy pesada, pero espero que me entendais son muchas dudas con este tema y no se como hacer para no tener problemas en un futuro. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
Espero aclarar de momento mi ultima duda antes de que entreguen la cv
 
Hola; yo tengo el seguro en Zalba Caldú (solamente de la caravana, una Eriba Tritón de 1000 kg). Me han dicho que es a todo riesgo (nunca he dado parte así que no sé si funciona o no). Me sale a pagar 3 recibos. Los precios de agosto pasado fueron; 380.15 mas 66.87 mas 54.61. No sé en concepto de qué son estas cantidades (no tengo aquí los papeles) pero me dijeron que era lo máximo en seguros.
En Mapfre no me quisieron asegurar; directamente negado. Me dijeron que ellos NO aseguran caravanas. Y eso que aún, después de más de 4 años, tengo mi Scènic asegurado con ellos a todo riesgo sin franquicia, que me sale casi 1000 euros anuales (por dejadez, porque se me pasó la fecha para cambiarlo). Sólo di parte hace tiempo de un espejo roto, así que creo que no seré mala clienta. Hace unos meses, quise asegurar en Mapfre, otro coche que tengo a mi nombre (un Clio) para mi hijo de 18 años recién cumplidos lo pudiera coger legalmente; el seguro básico (terceros) me salía por 2500 euros o algo así (por el conductor novel de 18 años) ... Ahora lo tengo en Alianz y creo que se portaron muy bien; me ha salido 530.
Así que cuando cumple el año con Mapfre, adiós muy buenas.
 
Gracias por tu contestacion pero si me puedes dar alguna razon un poco mas convincente.
Tu estas asegurados con ellos?
Si es asi que tal funcionan?
Sabes si es verdad que en caso de un percance las compañias al no ser las mismas pretenden escaquearse y cargar el muerto a la otra?
Perdona por mi poca espericencia en este tema
siempre he ido con tienda y todas estas dudas no existian
espero que en poco tiempo yo tambien pueda dar consejos a los foreros sobre el tema de cv
 
Gracias leira
la verdad es que yo con mapfre nunca he tenido ningun problema ya que hasta hora no he tenido que usar el seguro "toquemos madera" y de precio me sale bastante bien la atencion siempre a sido correcta supongo que por el momento ya que no les he causado problemas.
Tu que tienes el seguro con zalba caldu el precio que me comentas es con franquicia o sin ella, ya que en la propuesta que me han enviado yo en caso de siniestro tengo que pagar 150€, y veo que los precios varian unos a mas y otros a menos,
supuestamente los 380,15€ son por el multiriesgo con lo que pagas un poco mas que yo si lo hago. Un saludo
 
Ya te digo, los precios de final de agosto del año pasado. No tengo franquicia. Quise un todo riesgo también por el miedo que me metieron (lo leí en foros) de que mi caravana es muy querida por los ladrones. Cuando caduque, intentaré hacerlo con Alianz, para tener todo en la misma compañía (en Julio me caduca el de Mapfre de mi coche, el scènic). Así tendría 2 coches, la caravana y el hogar en la misma compañía. No tengo más experiencia con ninguna compañía ya que nunca he dado parte, solo en Mapfre de lo del espejo, hace tiempo. Toquemos madera.

Tengo curiosidad de oir de algún caravanista que sí ha tenido percance, y a ver cómo se portó la compañía.
 
380 eur. lo veo caro. hay mas opciones.
Precios aprox:
RC: 65 eur
asistencia en viaje: menos de 40 eur.
Circulación y reposo: menos de 200 eur.
Todo varia según caravana, claro.
Por si te puede interesar: phtamaritcorreduria.com Quienes somos?
los conozco de hace años, son buena gente y trabajan con compañias de 1ª, FIATC, etc.
Si pides info, postea resultado para conocer tu opinión, por favor.
Es de interés general.
 
Lo importante es saçber con que compañia te la asegunran, Allianz y Fiatc, son buenas.
Mi anterior cv la tenia con phtamarit en allianz, y un percance que tuve me lo arreglaron bien,
La auto la aseguré con Zalba y me respondieron bien en un percance.
El seguro de todo riesgo es relativo, ya que influye el valor de la cv ( cada una tinee el suyo) y los extras que asegures, por eso solo es comparable con el seguro de otra cv similar.
 
gracias a todos por vuestra ayuda
ya he mandado mail a las compañias que me habeis aconsejado,entre todos para que me envien presupuestos
ya os contare a ver que me cuentan y por cual me decido, aunque creo que tiene bastantes posibilidades la de zalba caldu
parece que en general es la que mas se nombra y para bien pero hay que esperar a los otras. Un saludo foreros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com