Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta para acampada en soria - granada y guadalajara

angoan

calladit@
Hola a todos, soy Antonio de Alicante, ante todo mandaros un saludo y felicitaros por este "pedazo de web" por toda la información, y la inmensa participación que he podido observar en los últimos meses, soy campista desde hace bastante tiempo, y solemos salir 3 caravanas de cara a los meses estivales, hasta este año siempre hemos visitado lugares más o menos conocidos como RUIDERA, CAZORLA, SERRANIA DE CUENCA...pero de cara a este verano estamos viendo la posiblidad de ampliar un poco el radio de destinos, he leido bastante sobre las provincias de Soria, Granada y Guadalajara y en este caso quisiera que me ayudarais a darme consejos para visitar nuevos lugares, dado que nuestras salidas estan enfocadas a los meses de JULIO-AGOSTO Y SEPTIEMBRE, siempre hemos buscando ubicaciones que tengan cerca lugares de baño como ríos, embalses.... y a ser posible con verde, nos dá alergia la "urbe" y lo que buscamos es poder pasear, pescar, disfrutar de la naturaleza.
Os pediría un consejo en este sentido, que me facilitaseis campings interesantes, lugares de interés cercanos y demás.
Agradezco cualquier tipo de ayuda dado que ya estoy empezando a darle vueltas "al molino" de cara a esos meses en los que aprovechamos al máximo el tiempo que nos brinda nuestro país.

Gracias y un saludo cordial a todos.

Antonio
 
Hola y Bienvenido.
Te puedo ayrudar algo de Soria y la zona de Urbion y sierra de la demanada.
Te pongo enlaces que he encontrado en el buscador.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24217-soria.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35346-que-tal-por-soria.html
http://www.webcampista.com/foro/for...nocedores-de-soria-s-o-s.html?highlight=soria
La zona de embalse de la Playa Pita ( embalse de la Cuerda el pozo) igual se adapta a lo que buscais, o el camping Arlanza, ya en Burgos pero cercano a Soria.
 
Buenas desde Guadalajara, por aqui no hay muchos campings tienes uno en Orea, mucha naturaleza está cerca de Molina de Aragón osea montaña, luego está el de Peralejos de las truchas que parece que lo han vuelto a abrir, este está a la orilla del rio Tajo y por último el de Sacedon a orillas del pantano de Entrepeñas. Saludos
Camping Sacedon - Sacedon - Guadalajara - Espaa
 
bonita zona la de playa pita,la laguna negra,nosotros alli estuvimos en el camping el concurso en abejar.saludos desde pamplona.
 
En Soria: Para mi, el mejor camping, el Urbion. Piscina, Playa Pita en la misma puerta del camping, muchisima sombra, tranquilisimo, sin parcelar y te pones donde quieres (muy importante si vais tres, todo el espacio que querais), baños nuevos.

CAMPING URBIÓN * BUNGALOWS * 1ª Cat.* Naturaleza en Soria (Abejar)

Para ver, La Laguna Negra, Calatañazor, El cañon del Rio Lobos, Soria capital, Vinuesa, Numancia y seguro que muchas cosas más.

En Guadalajara: Poco donde elegir. Como te han dicho, el camping Orea,

Camping, información del camping Orea, incluyendo información del pueblo Orea y de los alrededores. - campingorea

Y tambien uno nuevo en Peralejo de las Truchas.

Para ver, no muy cerca pero asequible, Albarracin, Teruel con su Dinopolis, La laguna de Taravilla, la zona de los Saltos de Poveda, nacimiento del Rio Cuervo y en general, todo el Alto Tajo.


Ahora no me vienen más cosas a la cabeza, pero hay mucho más.

De Granada no te puedo ayudar.
 
En Guadalajara, en Buendía vi un cartel de zona de acampada, cerca está la ruta de las caras y el pantano. Tendrías que llamar al ayuntamiento para preguntar.
 
-
Aquí en Soria, para lo que decís el mejor ubicado sin duda el camping Urbión, y como camping mejor integrado en la naturaleza, en mi opinión, el Refugio de Pescadores de Covaleda...

Todos estos camping de Pinares en Soria (el Concurso, el Cobijo, el Urbión y el Refugio de Pescadores) están dentro de un radio que no llega a 15 km. tomando como eje el pantano, cualquiera de ellos puede cumplir las expectativas que se piden.

Saludos
 
Nosotros estuvimos hace 2 años en julio en el camping Cobijo de Vinuesa, el paraiso, integrado en un bosque de pinos, cesped por todas partes. Nos bañamos en el rio Duero en Salduero , en Playa Pita, en la Laguna Negra. El bosque es impresionante y eso que somos del norte y tenemos monte por todas partes. Recomendado para cualquiera que le guste los campings con encanto.Algun día volveremos. Por otra parte vimos Numancia, Medinacceli, Almazan, Burgo de Osma, Calatañazor... para hacer turismo y todo queda bastante cerca. Aparte los animadores de los niños-as eran muy buenos.
 
Iba a dar opinión de lo de Soria, pero veo que ya se han adelantado...jaja. Pero si tienas mas dudas, ya sabes.
Yo solo he estado en el Concurso y en el Urbión (este último con acceso al pantano) y muy bien los dos. Quizás me guste mas el Urbión por que parece que estás mas en el campo con el pinar y el pantano. Tengo ganas de probar el de Vinuesa, que he oido hablar muy bien de el.
 
Me encanta el recorrido de soria, pero desearia que me dijieseis si por esa zona se puede circular con autocarvana. Somos tambien muy amantes de la naturaleza pero aveces nos encontramos con dificultades x el vehiculo que llevamos. Vuestra ayuda seria ideal. Muchas gracias.
 
Me encanta el recorrido de soria, pero desearia que me dijieseis si por esa zona se puede circular con autocarvana. Somos tambien muy amantes de la naturaleza pero aveces nos encontramos con dificultades x el vehiculo que llevamos. Vuestra ayuda seria ideal. Muchas gracias.

Hola fallera, veo que es tu primer mensaje así que bienvenida a este gran familia.
Por la zona se puede andar con autocaravana sin ningún problema más que las precauciones normales que tomaríamos en cualquier otro sitio.

Soria es naturaleza pura, con una de las densidades de población más bajas de la Unión Europea: 9 habitantes por km. cuadrado, lo que propicia que se pueda ir por zonas en las que no te encuentres a casi nadie...

En cuanto a la autocaravana se puede pernoctar también en muchos sitios sin ninguna pega.

Saludos.
 
Dices que buscas campings cerca de lagos, embalses y que se pueda disfrutar de la naturaleza, ¿Que te parece este?



Es el camping Urbión a la orilla del embalse de la cuerda del pozo, con playa apta para el baño.
Esta semana santa hemos estado en él y nos ha gustado mucho.
Queda bastante céntrico para visitar los diferentes lugares que una desconocida, pero preciosa provincia como es Soria, tiene que enseñar.
A nosotros, que preferimos más el olor a musgo y pino que el de bronceador y arena, nos ha causado una muy grata sensación, de la que se te hacen muy cortos los dias que estas allí.
 
Yo te recomendaría el Camping Cobijo, Vinuesa (Soria), junto a la Laguna Negra, es una pasada, nosotros hemos ido con la familia ya un par de años, porque nos encanta, es amplio sin ser un macro camping y sin perder el encanto de las acampadas de toda la vida, parcelas verdes sin delimitar, piscina de tamaño medio pero cómoda, restaurante agradable y el pueblo tiene mucho encanto
 
Recomiendo viajar a Soria porque puedes encontrar naturaleza y arte en muy pocos km. Estuve en el 2007. Primero en el camping ENTRERROBLES en Valdeabellano de Tera. No me gustó mucho el precio. El camping tenía pocos servicios y no hubiese estado mal para lo que nosotros buscabamos si el precio hubiese sido más ajustado. Luego fuimos al camping el CONCURSO en Abejar. Este nos gustó más, el precio era más razonable y tenía bastantes más servicios. La única pega que tenía es que está en una ladera y casi todo está en pendiente.
Volviendo a Soria hay muchas cosas para hacer: visitar la capital merece la pena, Vinuesa, Numancia, no hay que perderse Burgo de Osma, Calatañazor (ver alguna casa con su chimenea pinariega), Medinaceli (aunque queda un poco lejos de toda esta zona), además casi cualquier pueblecito tiene su encanto para dar un pequeño paseo. En cuanto a la naturaleza también hay donde elegir: la Laguna Negra, el Barranco del Río Lobos con su misteriosa iglesia templaria, el embalse de la Cuerda del Pozo, es imprescindible visitar el Sabinar de Calatañazor pues es realmente impresionante, la Fuentona que está muy cerca... y un mirado impresionante que está ya muy cerca de la provincia de Burgos del que no recuerdo el nombre.
Lo dicho, recomiendo visitar Soria porque merece la pena.
 
Recomiendo viajar a Soria porque puedes encontrar naturaleza y arte en muy pocos km. Estuve en el 2007. Primero en el camping ENTRERROBLES en Valdeabellano de Tera. No me gustó mucho el precio. El camping tenía pocos servicios y no hubiese estado mal para lo que nosotros buscabamos si el precio hubiese sido más ajustado. Luego fuimos al camping el CONCURSO en Abejar. Este nos gustó más, el precio era más razonable y tenía bastantes más servicios. La única pega que tenía es que está en una ladera y casi todo está en pendiente.
Volviendo a Soria hay muchas cosas para hacer: visitar la capital merece la pena, Vinuesa, Numancia, no hay que perderse Burgo de Osma, Calatañazor (ver alguna casa con su chimenea pinariega), Medinaceli (aunque queda un poco lejos de toda esta zona), además casi cualquier pueblecito tiene su encanto para dar un pequeño paseo. En cuanto a la naturaleza también hay donde elegir: la Laguna Negra, el Barranco del Río Lobos con su misteriosa iglesia templaria, el embalse de la Cuerda del Pozo, es imprescindible visitar el Sabinar de Calatañazor pues es realmente impresionante, la Fuentona que está muy cerca... y un mirador impresionante que está ya muy cerca de la provincia de Burgos del que no recuerdo el nombre.
Lo dicho, recomiendo visitar Soria porque merece la pena.

Con esta propaganda tan buena que se hace de Soria casi que no me hace falta hablar de mi tierra...
El mirador al que te refieres seguramente es el de Castroviejo subiendo desde Duruelo de la Sierra...
En esa zona de Castroviejo hay un paseo muy fácil de hacer con unos paisajes impresionantes, tipo Ciudad Encantada de Cuenca pero en un paraje casi totalmente desconocido con pequeñas cascadas y vistas de primera... mejor se explica con unas fotos, pero de verdad que es un sitio para disfrutar,

MAYO-2007011-full.jpg




MAYO-2007013-full.jpg




MAYO-2007014-full.jpg




MAYO-2007027-full.jpg




MAYO-2007037-full.jpg
 
Efectivamente TITO es Castroviejo.
Tengo pendiente volver a Soria porque aunque conocí más o menos bien la parte noroeste de la provincia me gustaría conocer el resto.
 
Sin duda Soria. Tiene todo lo que buscas, sombra, rio para pescar, pantano para bañarse y fresquito po la noche en esas fecha. Yo estube hace mucho en el camping El Concurso. Creo que ha mejorado las instalaciones desde entonces. Yo tengo pensado ir en junio pero viendo por internet, creo que voy ha ir al Urbion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com