Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Fendt Saphir 410 QK o Knaus Sport 400 LKK?

Katosan

calladit@
Hola, ante todo decir que soy nueva en esto. Estamos (por fin) decididos a comprarnos una caravana, y estamos dudando entre la Fendt Saphir 410 QK y la Knaus Sport 400 LKK. Lo que mas nos tira para atrás de la Fendt, es el precio :(, pero es la que mas me gusta. Deciros que tenemos un WW Touran 1.9 6V y la caravana la queremos para movernos por ahí, por eso decidimos una no muy grande. Espero que me deis alguna opinión, y así nos terminamos de decidir.
Muchas gracias.:D
 
La Knaus es ya de por sí una buena caravana, pero Fendt es todavía mejor. Así que eso ya depende de lo que os queráis gastar, pero con ninguna de las 2 quedaréis insatisfechos. En conclusión: Fendt es mejor, pero también más cara (y más pesada).

Con vuestro coche, de pesos que es lo más importante por seguridad iréis muy bien. El motor no nos dices si es diésel o gasolina no los caballos que tiene. Me imagino que será, por la cilindrada que pones, el diésel de 105 cv, con lo que, no iréis demasiado sobrados de motor ya que son caravanas pesadas, más la Fendt, pero suficiente como para llegar a todas partes.

Un saludo.
 
Efectivamente, el coche es diesel 105 cv. Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo de unos asturianos en Almería.
 
Hola, nosotros tuvimos la Fendt 410 QK, y estuvimos muy contentos, muy buena calidad, en fin Fendt es mi marca ... pero nuestro coche tenía 100 cv, y el pobre en las cuestas y mas el calor... sufria en silencio las hemorroides (un chiste)

Yo creo que con la Knaus Sport 400 mejor, pesa menos, para mi, la unica pega de la knaus es el tamaño de la cama del comedor (demasiado estrecha). Ahora tenemos una Knaus Sport 500 y muy contentos con ella.

Pero en el futuro cuando nos toque cambiar a cv mas pequeña porque ya viajemos solos mi costillo y yo... es muy probable que volvamos a elegir Fendt
 
Ahh!! Se me olvidaba preguntaros una cosilla. Es que me han comentado que en Almería ni se me ocurriera mirar caravanas (creo que no tienen muy buena fama...). Aquí no venden Knaus ni Fendt, sabeis de algún sitio recomendable?? Y por supuesto estamos abiertos a ofertas de particulares, jejeje.
Muchas gracias.
 
Mira yo tengo el mismo conjunto coche y caravana, al final me decidi por la Knaus, porque la encontraba mas moderna y estoy satisfecho con ella. He subido pendientes con el coche y ha podido, eso si, siempre he tenido como regla principal no cargar lo que no voy a usar, ejemplo, cuando no voy a ir en bici, dejo las nuestras en el parking y me llevo la de los niños solamente. Hasta el momento ningun problema, eso si, se nota que la caravana no es el peso que pone en la ficha, pero eso pasa en todas.
 
Eszaes, muchas gracias por tu respuesta. Me ha molado eso de las hemorroides, jajajaja. La Fendt es la que yo quiero, pero hay que mirar lo del peso y el precio, claro, el problema es que no encuentro Fendt de 2ª mano de ese modelo. Nosotros viajamos con 2 niños, de 5 y 4 años y lo que tengo claro es que quiero literas, por eso elegimos esa distribución.
A ver si tengo suerte.
Muchas gracias.
 
Eszaes, muchas gracias por tu respuesta. Me ha molado eso de las hemorroides, jajajaja. La Fendt es la que yo quiero (mi costillo, como tú dices, prefiere lo "bueno, bonito, barato"), el problema es que no encuentro Fendt de 2ª mano de ese modelo. Nosotros viajamos con 2 niños, de 5 y 4 años y lo que tengo claro es que quiero literas, por eso elegimos esa distribución.
A ver si tengo suerte.
Muchas gracias.

Mira esta, está aquí en la zona de Bilbao, ya se que el problema es el viaje, pero puede mereceros la pena, por cierto yo le ofrecería como mucho 10.000 euros

MIL ANUNCIOS.COM - Vendo Caravana Fent Saphir 410 QK
 
Está muy bien la del anuncio, pero si dices que a ti en las cuestas sufría mucho el coche, me tira un poco para atrás. En Asturias lo que sobran son cuestas y tengo miedo de quedarnos cortos.
Nos venden una Knaus Sport 400 LKK de 2ª mano del año 2007 por 9.500 €, qué os parece?
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com