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Pregunta Carne necesario para tirar de caravana + de 750kilos. B1 Si?

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Miembro eliminado 23074

Guest
Kaixo

Soy nuevo en el foro y aunque he intentando buscar la respuesta en el mismo no la he encontrado.

Estamos apunto de comprarnos una caravana de 950kilos. Entre la caravana y la Zafir, no paso los 3500kilos.

Tengo entendido que con el carnet B1 es suficiente, pero hace falta algo más?

Muchas gracias
 
Hola y bienvenido.
Si la suma de las MMA de la cv y del coche no superan los 3.500 kg, puedes llevarla con el B.
 
Gracias Marta

Es lo que creia, pero cuando empiezas a hablar con la gente, hay opiniones para todo.

Mila esker
 
En esto hay mucha gente que, para justificar SU problema de pesos y papeles, la lía de la forma que le conviene.
Lo único cierto es lo que te dice Marta.
Sumas las MMA's de ambos y si el peso es inferior a 3.500 kg, es suficiente con el B.
Es lo que hace la GC y lo que dice el código de circulación.

Por seguridad, de forma accesoria, se suele recomendar que el peso del vehiculo sea un 20 % superior al de la CV.

Un saludo y que disfrutes de esta afición.
 
También comprueba que en la ficha técnica de tu vehículo no tenga una especificación, debajo de los datos, del MMC, es decir de la masa máxima del conjunto que recomienda el fabricante, no sé si en caso de accidente, podría ser decisorio.
 
walterd que caravana mas bonita tienes es como la mia pero la tuya tiene la puerta mas adelante y va un poco mas equilibrado el peso yo tengo que cargarle el peso mas en el centro y un poco hacia delante por cierto la has pesado alguna vez,saludos alfonsinp
 
Gracias por el "piropo" a mi "gordita", Alfonsinp.
Si la tuya tiene la puerta en otra posición, debe ser más grande u otra disposición.
La mía es una City 350TK.
Cuando actualice los papeles, pasé la ITV y peso 690 kilos, vacía... vacía.
Cargada, con avance, toldo y demás, calculo que andará por los 900 kg.
La hemos reformado, le sacamos las literas e hicimos un pequeño salón, además de poner la cama fija.
Con eso y el suelo (de tarima), calculo que le incrementamos unos 50 kilos.
Un saludo
 
pues si walterd la mia es una club 420 de el año 87 y esta en bastante buenestado al tener distribucion francesa o sea todo atras ,cocina,baño,etc luego tiene la cama grande que a la vez es el sa lon en el medio de 140x200 y en la parte delantera tenia una litera y un sofa con una puerta corredera le quitamos la litera y pusimos cama fija que solo es de 110x200 y si van los nietos pues en un momento se le pone otra vez la litera y listo en la documentacion tambien pone 690 pero cuando fui a sacar un duplicado por extravio la vacie toda y pesaba 730 kg ahora metele los muebles, gas,y bateria y ya te dire lo que pesa estamos contentos con ella pues muy estable y como solo somos dos,pronto le pondremos el mover por que los años pasan y ahora como no haya gente campista de siempre pocos se ofrecen a ayudarte ,un saludo alfonsinp
 
Alfonsinp, puedes aclararme eso de "la vacié toda y pesaba 730 kg ahora métele los muebles, gas, y batería y ya te diré lo que pesa" Ya sabemos que el peso en vacío es más bajo, supongo que es solo el cascarón, ¿en tu caso 690? Pero una vez que le montan todo el habitáculo suelen ponerse en los 750 kg. ¿Para pesarla es necesario dejarla otra vez en el cascarón? Yo quiero sacar a la mía la nueva ficha técnica, pero no sé cómo tendría que dejarla sin nada, si la desarmo, ya nunca quedaría bien y la mía tiene el mérito que con tantos km encima no se le afloja nada. Por esta complicación, con gran dolor, he contemplado la posibilidad de cambiar la cv por otra, pero ninguna me convence; ya pesan mucho más, por el hecho de incorporar cosas que yo en mi estilo de viaje no necesito, por ejemplo calefacción, calentador, somier, colchón pesado.... Lo mejor de la mía es que es más baja, más estrecha, menos pesada que las actuales y que nuestra experiencia en su arrastre es plenamente satisfactoria. Pero desarmarla para que dé el peso correspondiente en vacío....... ¡Me da pesadilla! casi es mejor jubilarnos de campistas las dos.....
 
Paloma:
Primero deberías enterarte donde tienes una báscula pública cerca del lugar donde guardas la CV.

No se que medida tiene la tuya, pero la mía es una 350 y la de Alfonsinp una 420, ahí tienes unas guias (aproximadas) para saber en que peso se mueven.

Para pasar la ITV, sabiendo que la iban a pesar, le saqué todo lo que se podía sacar sin desmontar, es decir:
Toldo, avance, mesas, sillas, bombonas, depósitos de agua, wq, colchones de las literas (deje los almohadones del salon convertible), herramientas, cables (alargos, adaptadores, etc) y todas las cosas de la cocina (platos, vasos, tazas, cubiertos, plancha, olla, etc). La rueda de repuesto y la jockey las llevé en el maletero del coche (por si las moscas...).
Así, peso 690 kg.

Entiendo tu preocupación pero no te lo tomes a la tremenda. Es posible que con lo que saque yo, te valga sin problemas y es un trabajo que se hace rápido. En una hora la vacías y en media vuelves a tener todo dentro.
Es importante tener una báscula cerca para testar en que peso estás ANTES de ir a la ITV, porque llegado el caso que estuvieras pasada de peso, podrías seguir sacando cosas, como las puertas del baño y de los armarios, pero esto ya sería en un caso extremo.

No lo dejes, que espero que nos des la buena noticia de tener la ficha en tu mano.

Un saludo
 
Walterd, sí estoy en ello, esta mañana he llamado a un ingeniero que me han dicho que hace esas fichas para que me diga lo que exigen (no estaba). Seguramente tendré que poner algunas luces ya que las antiguas no las tenían, pero eso ya lo tengo hablado con el técnico de mi cv, lo más importante es saber el tipo de rueda y el tamaño mínimo que exigen actualmente, a ver si entra el mío, porque eso sería lo más difícil de actualizar. Esto último y que quede de 750 kg es para mí imprescindible de solucionar.

Para los papeles que presentamos para engancharla al último coche me pidieron pesarla en un sitio oficial, le sacamos todo lo que dices de las cosas que metemos en armarios, aunque yo no llevo nunca avance y la rueda de repuesto va en el coche, así como todo lo más pesado. Entonces pesó los 750 kg, pero el papel de esta pesada se quedó en "tráfico". Mi duda está en si admitirán el peso justo (750 kg) o incluso si la báscula actual tendrá la misma fiabilidad que la anterior, ir tan justa no me gusta por si acaso. Yo le he contado a mi marido que hay quien saca las puertas de los armarios y dice que cómo nos lo iban a dar por bueno viendo que estaba llena de huecos.....
Sí, tengo una báscula cerca, yo la he pesado junto con el coche hace un par de años cuando me he ido de vacaciones para ver cómo voy de peso, prefiero tener todos los datos en la mano. Es Knaus 380
 
Pues no he ido aun a ninguna ITV, esperaba ponerla "perfecta" antes de ir. Me gusta anticipar todos los problemas con que me pueda encontrar para tenerlo solucionado previamente.
 
Perdona que te diga Paloma, pero creo que os estáis equivocando.
Le vas a poner luces a la CV cuando NO SON OBLIGATORIAS si no vienen originalmente.
Hablas de un ingeniero para una ficha reducida y NO ES NECESARIO si la ITV sabe lo que hay que hacer.
Si tu CV tiene homologación europea (es casi seguro que la tienes por los papeles que has detallado en otro hilo), solo debes pasar la ITV para que verifiquen los datos de la ficha que te ha dado el fabricante y nada más. Pero todo esto te lo tiene que especificar la ITV. Ese es el primer paso.
Un saludo
 
estoy de acuerdo con walterd antes de nada pregunta en la itv que es quien tiene la ultima palabra y ellos te dicen que necesitas y no le des vueltas con ingenieros sin saber realmente si te hace falta algo mas
 
HOla ,
Respecto la pregunta inicial sobre poder conduir con el carnet B, pues creo q tienen razon q si no superas los 3500kilos lo puedes llevar con el carnet B, el q sirve para conducir un coche, te aconsejo q comunique a la compañia de seguros q llevas enganche , tal vez te cobren alguna cosa para asegurar lo q lleves enganchado. Te comento tambien q he oido, q a principios de años habia entra una nueva ley respecto lo de llevar un remolque superior a los 750 kilos habia de tener el B+E. Esto es tan facil como preguntar a la DGT, alguna autoescuelas o a la GCivil.
 
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