Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alquiler de caravanas

crisvasiluta

calladit@
Hola,
Este año hemos decidido probar un viaje con una caravana pero no sabemos nada de este tema. Por favor ayudarme saber si es mejor viajar con una caravana o autocaravana teniendo en cuenta que viajamos con un niño de 5 años, qué tipo de caravana o autocaravana es mejor, tanto en precio como en calidad y si puedes aparacar la caravana para dormir en cualquier sitio ya que estamos planteandonos un viaje por Francia.

Os agradezco anticipadamente vuestra ayuda porque estamos muy ilusionados con esta forma de viajar.

Un saludo
 
Pues para gustos se ha hecho los colores. Yo con niños prefiero caravana y dormir en camping, en Francia no son caros y tienen cosas para que los críos se lo pasen bien, luego tienes la ventaja de que desenganchas y tienes el coche para hacer turismo, la AC tiene también sus ventajas, hay sitios preparados para parar con ellas, pero te tienes que mover con todo. Lo de alquilar caravana también tienes que ver con qué vas a remolcar, y tomarte todo con paciencia. Yo el año pasado subí a Paris con un Citroën Picasso de gasolina y la caravana, y me lo tuve que tomar con mucha tranquilidad, ahora con el de la firma es otra cosa.
Y bienvenidos al club, esto una vez que lo pruebas, es como una droga, y estas esperando a tener unos días de fiesta para enganchar y salir.
 
dónde

dónde

gracias por tu respuesta.

Queremos enganchar la caravana a un Nissan Qaskai, supongo que no habrá problemas. Conoces alguna firma de alquiler de caravanas que sea de confianza?? gracias
 
hola crisvasiluta, lo primero es saber la zona, lo segundo decirte que yo lo he intentado varias veces y solo he encontrado una empresa por andalucía, que se llama caravanas cardona, pero es algo que no es habitual pues al parecer no les es rentable. Un saludo y te lo subo.
 
HOla viajeroxcl,
Todo el mundo que viaja en caravana se lo ha comprado?es que no encuentro mucho sobre alquiler
Respeto al viaje nos gustaría ir hacia la costa azul llegando hasta Mónaco...tenemos 3 semanas que supongo serán suficientes.
Cualquier ayuda es bienvenida gracias
 
Alquilar una autocaravana en temporada alta es caro no, carísimo. Te saldrá mejor alojarte en hoteles de 5 estrellas allá a donde quieras ir (para que te hagas una idea de precios).

Las caravanas son más asequibles, pero tienes que tener en cuenta que necesitas tener bola en el coche. Aparte de caravanas Cardona que te pone viajeroXL hay una empresa en Zaragoza que, al menos en su momento, alquilaba caravanas. Creo recordar que se llamaba "ORLY", busca en google.

Yo también soy de la opinión jmalgab. Con niños es mejor ir de cámping, pues disfrutan mucho más y para eso yo creo que la mejor opción es la caravana pues desenganchas del coche y te mueves con él por donde quieras.
Miento, todavía existe una opción mejor para ir de cámping, que yo me guardo para cuando me toque la lotería: una autocaravana de esas que llevan un cochecito detrás incorporado. Llegas al cámping, aparcas la autocaravana, bajas el coche y ya te puedes mover con total libertad. Pero para eso hace falta muchos billetes de esos morados que algunos sólo los vemos en fotos y en las películas.

Un saludo y suerte.
 
HOla viajeroxcl,
Todo el mundo que viaja en caravana se lo ha comprado?es que no encuentro mucho sobre alquiler
Respeto al viaje nos gustaría ir hacia la costa azul llegando hasta Mónaco...tenemos 3 semanas que supongo serán suficientes.
Cualquier ayuda es bienvenida gracias

Pues 3 semanas de alquiler de una autocaravana en temporada alta es un dineral. Con ese dinero casi tendrías para comprarte una caravana de segunda mano o al menos una gran parte de ella.
Yo cuando miré en su momento me pedían 140 euros diarios por una autocaravana muy normalita. Si multiplicas 140 x 21 días= 2.940 euros (casi 3.000 euros).

Un saludo.
 
Gracias por vuestra información pero haciendo cálculos casi me sale mejor irme a un buen hotel. he mirado alquieleres pero los precios son desorbitantes para el mes de agosto, tal como dice revistero. Al final quizá me plantee irme con la tienda, a la antigua usanza y dejar la caravana para cuando tenga más dinero. Pero no sé si aguantaré dormir a ras del suelo tantos días.Alquien ha hecho un viaje de tantos días con tienda de campañia, con un niño de 5 años y por Francia??

Lo cierto es que llevo en este foro muchos días leyendo todo y cada vez que leo las experiencias de los demás me ánimo aún más. MI marido dice que mejor empezar por algún viaje más cortito y con tienda de campañia, algarve, que la gente dice que es precioso y lso campings están muy bien, y que el viaje a Francia lo dejemos para cuando nuestro hijo sea mayor y tengamos más dinero para alquilar una caravana. Vosotros que opináis?
Estoy hecha un lío porque quiero organizar algo y no sé ni por dónde empezar. Sólo sé que a mi hijo le encanta ir de camping y dormir en su tienda y a mi me encanta estar rodeada de tanta naturaleza.

Por favor aconséjadme en lo que sea porque todo me es útil.
 
Gracias por vuestra información pero haciendo cálculos casi me sale mejor irme a un buen hotel. he mirado alquieleres pero los precios son desorbitantes para el mes de agosto, tal como dice revistero. Al final quizá me plantee irme con la tienda, a la antigua usanza y dejar la caravana para cuando tenga más dinero. Pero no sé si aguantaré dormir a ras del suelo tantos días.Alquien ha hecho un viaje de tantos días con tienda de campañia, con un niño de 5 años y por Francia??

Lo cierto es que llevo en este foro muchos días leyendo todo y cada vez que leo las experiencias de los demás me ánimo aún más. MI marido dice que mejor empezar por algún viaje más cortito y con tienda de campañia, algarve, que la gente dice que es precioso y lso campings están muy bien, y que el viaje a Francia lo dejemos para cuando nuestro hijo sea mayor y tengamos más dinero para alquilar una caravana. Vosotros que opináis?
Estoy hecha un lío porque quiero organizar algo y no sé ni por dónde empezar. Sólo sé que a mi hijo le encanta ir de camping y dormir en su tienda y a mi me encanta estar rodeada de tanta naturaleza.

Por favor aconséjadme en lo que sea porque todo me es útil.

Yo ya no estoy para esos trotes, pero si fuera joven como vosotros y sabiendo que os gusta el cámping y ya lo habéis probado me cogía la tienda de campaña y me iba. Y por el niño no os preocupéis porque se lo pasará en grande y se hacen a todo.
En mis tiempos he llegado a estar más de 1 mes durmiendo en tienda y muy féliz, pero si queréis ese viaje que proponéis y yendo en tienda de campaña lo podéis acortar a 2 semanas y tenéis suficientes días. Animaros y subid a Francia que hay muy buenos cámpings y lugares muy bonitos que visitar.


Un saludo.
 
Muchas gracias revistero,
mi marido dice lo mismo: ahora que somos jovenes podemos ir de camping con tienda y cuando seamos mayores con CV o AC y más cuando vemos que alquilar un CV o Ac sale casi más caro que comprarlo, cosa que ahora mismo no queremos hacer porque no sabemos si de verdad nos gusta estos tipos de viajes.
Así que después de una semana de buscar, pensar y leer casi todos los foros de campistas nos iremos con la tienda. Ahora sólo nos falta elegir la ruta

muchas gracias por todo
 
Pues escribo para meterte la duda.

Crees que por seguir leyendo sabrás si esto te gustará?? Temo que no.

Hay un paso intermedio entre la tienda y la CV que te has saltado, son los remolques tienda.
Mucho mas simples de llevar que una CV, mucho más fáciles de montar que una tienda y con la principal ventaja, que no duermes en el suelo.
Muchisima gente de hace unos años empezo así, pero de un tiempo a esta parte, se ha pasado por alto este escalón.

Son baratos, se pueden comprar y vender sin perder casi dinero (hablo de segunda mano) y si "les va el rollo" siempre pueden pasar a una CV.
Estos elementos se usan unos pocos días al año y al aire libre, por lo tanto, aunque compren un remolque o una CV de muchos años, si ha sido cuidada puede estar perfecta y durarte 20 años más.

Si "NO les va" este mundillo, se puede vender lo comprado y al mismo precio, por lo tanto no habrás perdido nada.

La elección de Francia, es de lo mejor, vayas con el elemento de acampada que vayas.

Un saludo
 
Muchas gracias revistero,
mi marido dice lo mismo: ahora que somos jovenes podemos ir de camping con tienda y cuando seamos mayores con CV o AC y más cuando vemos que alquilar un CV o Ac sale casi más caro que comprarlo, cosa que ahora mismo no queremos hacer porque no sabemos si de verdad nos gusta estos tipos de viajes.
Así que después de una semana de buscar, pensar y leer casi todos los foros de campistas nos iremos con la tienda. Ahora sólo nos falta elegir la ruta

muchas gracias por todo


De nada crisvasiluta. Es un placer poder ayudar.

La opción que os da walterd de los remolques tienda también es muy buena. Podéis mirar una barato de segunda mano e iréis mucho más cómodos que con la tienda. Luego, más adelante podéis ir a por la caravana.

Un saludo.
 
hola:
yo anduve con tienda iglu cuando era muy joven y aguantaba 15 dias, uff mi espalda...
ahora que soy aun más joven y compre una cv tengo la siguiente opinion:
-aguanto los dias que tenga hasta dos meses seguidos a veces
-no cambio el camping por nigun hotel y menos con los enanos
-la cv es la mejor compra que he hecho
-volveria a comprar otra pero de sgundamano
-francia sin duda
espero haberte ayudado saludos
 
Si vais a Francia, teneis la opción de alquilar una tienda bengalí, hasta dormís en colchones. Nosotros fuimos hace unos años y lo hicimos así. Cogimos la tienda pequeña y estuvimos unos días por Carcassone (dos adultos, la perra y 3 niñas de 11, 3 y 1 año) y luego ya .......por la zona de Cahors, donde teníamos la bengalí. Buscad con el google y verás la cantidad de campings que os salen así
Nos saltamos el paso del carro tienda, pasamos de la tienda de campaña a la cv. Y completamente de acuerdo con lo que dice ddaavviidd........aunque si pudiera.......compraría nueva la próxima
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com