Webcampista.com

mucho más que un foro

segundo reventon en cinco años

si es la segunda vez en cinco años ,las ruedas con sus 4.5 kg de presion y sin un sobrepeso en la cv :ya sabemos que van justasl para el peso que soportan pero cada vez que pasa me destroza la parte lateral los bajos y perfiles de plastico ademas del peligro que contrae el momento y ademas cambiarla en plena carretera he intentado meter una medida mas ya que nos daria un margen de algunos kilos mas pero la ficha tecnica no lo aprueba :estais en la misma situacion que yo o lo mio es mala suerte ? saludos
 
Un poquito de mala suerte si parece que es, no se.............antes eramos unos inconscientes, y en la moncayo que tuvimos diez años, a los 9 le cambiamos las ruedas (la caravana ya tenía 11), solo la sacabamos en verano, y pasaba todo el invierno sin moverse ni un milimetro, clavada en el mmismo sitio. Algunas veces les mirabamos el aire, eso si, pero tampoco mucho.......pues nunca tuvimos problemas.
 
Lo siento, pero en más de veinte años, creo que he pinchado en dos ocasiones y haciendo viajes de hasta 6.000 km.

Puede ser fruto de la casualidad, pero ante ello, mira de de poner unos neumáticos de carga (furgonetas) o de aligerar el peso de la caravana..........siempre llevamos cosas que nunca utilizamos.

Mi caravana actual, llevaba unos de origen y nada más llegar a casa, lo primero que hice fue colocar otros con un índice de carga muy superior..............la experiencia tienes que servirnos de algo.

neumatico-Agilis-41-00450-z.jpg


Te recomiendo unos Agilis de Michelin.
 
En algún hilo sobre neumáticos un forero comentaba que las válvulas de plástico no soportan más de 4 kilos de presión... a ver si es por eso lo que te pasa... en el lateral de la rueda pone la presión máximo que soporta, más fiable que la letra (o así lo entiendo yo) pero no de la válvula, que como digo, si tiene de máximo 4 kilos, pues eso, que a lo mejor por ahí van los tiros...
 
Juancar, ¿puedes decirme que medidas tienen tus ruedas? ¿Son de 12, 13, 14 ó 16? ( no estoy muy segura de lo que pregunto)
Yo digo como Belén, antes no había esos problemas con los neumáticos, ¡cada vez son peores! A mi solo se me han reventado en dos ocasiones y lo cierto es que fue culpa nuesta, por no cambiarlos antes de iniciar el viaje que ya le tocaba.
 
si es la segunda vez en cinco años ,las ruedas con sus 4.5 kg de presion y sin un sobrepeso en la cv :ya sabemos que van justasl para el peso que soportan pero cada vez que pasa me destroza la parte lateral los bajos y perfiles de plastico ademas del peligro que contrae el momento y ademas cambiarla en plena carretera he intentado meter una medida mas ya que nos daria un margen de algunos kilos mas pero la ficha tecnica no lo aprueba :estais en la misma situacion que yo o lo mio es mala suerte ? saludos
que indice de carga le has puesto , eran neumaticos radiales o de carga yo tengo una queen 495 lux que es igual que la tango 495 y cuando la compre de segunda mano lo primero que hice fue cambiarlos los neumaticos , me fui al maximo indice de carga que encontre en las medidas equivalentes y en neumaticos de carga .
 
Son las ruedas que pone en la ficha tecnica con la C de carga (indice de carga 98/99) 175 R14 C no puedo poner otras ya que tendria que pasar a unas 185 y la ficha no lo refleja con el consiguiente peligro de no pasar la ITV y las ruedas son 200 euros como para arriesgarse La presion maxima son 4.5 kg y es la que tienen .sera mala suerte espero .por que como os digo el destrozo es la leche la goma girando a esa velocidad esbastante destructiva hasta he pensado en reforzar el paso de rueda y la zona para futuros reventones ,aunque los perfiles de plastico que valen una pasta no hay quien los salve .... aunque el susto no te lo quita nadie aunque seaen dos ocasiones .
 
¿que marca eran? Yo tengo ahora la caravana con 4 años, las ruedas deben de tener unos 15.000 km... y no se si cambiarlas para hacer la ruta este veranito...
 
Nunca me gustarón las presiones altas, precisamente han sido las que me han dado reventones en camiones, mi sun roller jazz 49 cp la llevo con 3.7 kilos de presión, otros les ponen 4.5 , pero un poco de menos es mejor para evitar un reventon por calentamiento del neumatico o sobrecarga.
Tampoco debe ir achingada , ni lo mucho , ni lo poco. saludos
 
¿que marca eran? Yo tengo ahora la caravana con 4 años, las ruedas deben de tener unos 15.000 km... y no se si cambiarlas para hacer la ruta este veranito...
Bajo mi opinión todavia deben estar bien.
 
yo creo que tambien es mucha presión y como andas de kilos sobrantes en la caravana?
Te lo digo porquen mucha gente lleva "detó" en la caravana y "paná"
 
nosotros llevamos 3kgs de presion, que es lo que recomienda el fabricante
 

Archivos adjuntos

  • 2009_10130017 [Desktop Resolution].jpg
    2009_10130017 [Desktop Resolution].jpg
    28,9 KB · Visitas: 0
Yo he tenido la misma caravana y veo excesivo poner 4,5 kilos de presion, ten en cuenta que habitualmente cuando revisas lon neumaticos lo haces en frio y esos 4,5 se convierten en algo mas de 5 cuando se calientan, a mi CV le ponia siempre 3,2 y procuraba hacerlo con el neumatico caliente, a más presión notaba que botaba más la CV e iba más inestable, siempre con neumatico de carga y sustituyendolos cada 4 o 5 años, ande o no ande.

Suerte con los nuevos neumaticos y que no haya más sustos.
 
Son las ruedas que pone en la ficha tecnica con la C de carga (indice de carga 98/99) 175 R14 C no puedo poner otras ya que tendria que pasar a unas 185 y la ficha no lo refleja con el consiguiente peligro de no pasar la ITV y las ruedas son 200 euros como para arriesgarse La presion maxima son 4.5 kg y es la que tienen .sera mala suerte espero .por que como os digo el destrozo es la leche la goma girando a esa velocidad esbastante destructiva hasta he pensado en reforzar el paso de rueda y la zona para futuros reventones ,aunque los perfiles de plastico que valen una pasta no hay quien los salve .... aunque el susto no te lo quita nadie aunque seaen dos ocasiones .
anda juancar si tienes la misma caravana que yo , no se porque me hacia que tenias una tango 495 , pues mira te digo la rueda que le puse yo que no vas a tener problemas en la itv , te lo digo porque ya la pase yo , es una equivalente a la medida que pones , pues en mi ficha tambien viene esa .
 
yo creo que es mucha presion para ruedas de turismo a no ser que sean con un indice de carga alto como bien te an dicho mas atras hay una tabla de equivalencias con la cual puedes poner neumaticos mas grandes yo en mi coche lo hice de 165r13 a 195 50 r 15 siempre que no modifique las medidas de ancho ni sobresalgan por los lados es lo que me dijeron en la itv
 
se a repetido mirar el de abajo
 
mira juancar madr , esta les puse yo :Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R 8PR doble marcado 104N

Neumáticos Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R 8PR doble marcado 104N - enCooche.com

esta es compatible con la que tienes tu , es la misma que llevo yo reflejada en la documentación , lo puedes mirar en esta web Teleneumatico.com - Barcelona
te pongo de todas formas la tabla de equivalencia sacada de esa web , como nota cuando en una documentación viene la medida como la tienes tu 175 r14c el perfil es 80 por lo que la medida es 175/80 r14c y el indice de carga que te ponga , otra nota por si no lo sabias , el indice de carga siempre puede ser mayor al reflejado en la documentación pero nunca inferior .
el neumático que te pongo veras que pone varias indices de carga te lo explico :

101/99R : con rueda simple 825 kg a la velocidad de 170 km/h y con rueda gemela 775 kg por rueda y a una velocidad de 170km/h

104N: con rueda simple 900 kg a una velocidad de 140
por lo que al llevar neumático simple y nuestra velocidad no alcanza los 140 km/h ni de coña , el neumático aguanta 900 kg .

bueno te pongo la tabla para que veas que el neumático que te pongo es equivalente .
tabla.jpg
 
otro problema,que personalmente considero el enemigo nº1 de las ruedas,es tener la cv apoyada en ellas sin moverlas durante un tiempo.
las caravanas pesan mucho y si esta apoyada en 2 ruedas,estas se deforman (las ruedas llevan alambres que llegan a deformarse) y creo que es una de las principales causas de reventón,a parte tambien considero que 4,5kg es bastante,aunque si la rueda pone eso pues deveria de aguantarlo y esa presion recomendada siempre es en frio,otra cosa es el tema de la valvula (que no tenia ni idea)
tambien es recomendable cambiarlas como mucho cada 5 años,esten gastadas o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com