Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Sanabria

lagunet

locuaz
Hola Campistas!
Nos gustaría ir en agosto, unos días a la zona del lago de Sanabria, en principio nos gustaba el camping de puebla de Sanabria, pero he visto que también está el camping los robles, y la verdad que tiene muy buenas opiniones.
Qué camping me aconsejáis? Alguien ha estado en alguno de éstos campings? Hay alguno más por la zona que merezca la pena?
Muchas Gracias Campistas!
Saludos. :flower:
 
Pués yo fuí cuando abrieron el del Lago de Sanabria, pero hace tanto tiempo que no recuerdo más que la "queimada" con que festejamos con el dueño la apertura. Yo conocía al dueño de otro camping de Madrid. Pero no sé si continuará. Ayer pasé de mi vuelta de Galicia por P. de Sanabria y comí allí, en un restaurante de la carretera. Es un pueblo que me encanta pero el lago está retirado.
Este mensaje más que para ayudarte ha servido para atraer recuerdos a mi mente...., siento no haber ayudado, ¡pero la zona es preciosa!
 
hola que tal lagunet jejej aver yo voy siempre que podemos al campig isla de la puebla y que esta en el centro de sanabria el pueblo es un encanto y nos gusta pero solo estamos en el de pasada pero al final si podemos nos quedamos dos o tres dias, el lago esta a dos kilometros si no me equivoco quizas un poco mas , en este campig se come bien y hay piscina en definitiva me gusta mucho ami y a lim,bueno eso nu saludo kaiko-lim.
 
Pués yo fuí cuando abrieron el del Lago de Sanabria, pero hace tanto tiempo que no recuerdo más que la "queimada" con que festejamos con el dueño la apertura. Yo conocía al dueño de otro camping de Madrid. Pero no sé si continuará. Ayer pasé de mi vuelta de Galicia por P. de Sanabria y comí allí, en un restaurante de la carretera. Es un pueblo que me encanta pero el lago está retirado.
Este mensaje más que para ayudarte ha servido para atraer recuerdos a mi mente...., siento no haber ayudado, ¡pero la zona es preciosa!

Bueno pues me alegro que te haya traido buenos recuerdos!
De todas formas Gracias.
 
hola que tal lagunet jejej aver yo voy siempre que podemos al campig isla de la puebla y que esta en el centro de sanabria el pueblo es un encanto y nos gusta pero solo estamos en el de pasada pero al final si podemos nos quedamos dos o tres dias, el lago esta a dos kilometros si no me equivoco quizas un poco mas , en este campig se come bien y hay piscina en definitiva me gusta mucho ami y a lim,bueno eso nu saludo kaiko-lim.

Gracias kaiko, la verdad es que el camping ya me habían comentado que estaba bien, además otro forero más Tinin me habló bien de él,lo que pasa es que ayer vi que había otro camping que hablaban también muy bien,el de los robles, y por eso he preguntado, porque al final no sabe una a donde ir.
Pues ya me gustaría verte por allí!!!
Saludos.
 
hola gemma mira yo no te puedo ayudar mucho porque no lo conozco pero kaiko me hablo muy bien de el yo quiero ir tambien en agosto unos dias para quedar con kaiko alli asique haver si coincidimos y pasamos unos dias por alli un saludo guapa.
 
el de isla de puebla es el mejor si dudarlo,pero en agosto esta lleno llama antes por si acaso,lleva ropa de abrigo por las noches hace mucho frio,
 
Hola Lagunet,

Yo como los demas compañeros, solo te puedo dar referencias de el Isla de Puebla, y como los demás... te digo que está muy bien, a unos 600m del centro del Puebla de Sanabria, que es un pueblo precioso "con encanto" como está de moda decir ahora jejeje, los lagos estan a unos 3km si no recuerdo mal.
Por cierto si vas venden unos orujitos caseros en un par de tiendecitas de la plaza, que están buenisimos, si te interesa dimelo y te informo.
Un saludo
 
Hola LAGUNET
Yo te aconsejo el robles es pequeño familiar tranquilo y muy limpio.he estado 2 veces y muy bien eso si llama antes pues es pequeño y en verano esta lleno.espero que te guste.por cierto el agua del lago esta de vicio
 
Muchas Gracias.
Pues estoy hecha un lio!!jejejeje
Por lo que "leo" están los dos muy bien,
Ya os contaré!!!
Saludos.
 
Este verano estubimos en de de Puebla de Sanabria, esta en el mism,o pueblo, junto al rio el pueblo es precioso desde el castillo tienes unas vista muy bonitas, esta cerca de portugal de Braganca, el campin es normalito nada de particular, eso si se duerme muy fresquito, los aseos estan bien
Estubimos 5 dias por la zona con una concentracion de moto y todo en El Puente, no dejes de subir a la Laguna de los Peces
 
Yo he estado en los dos, y los dos me gustan, es una zona muy bonita, con mucho que ver. Eso si, cuando estuvimos en los Robles hace unos años, las duchas de agua caliente había que pagarlas aparte, no se si seguirá así. En el restaurante de la isla se come muy bien. Volvería a cualquiera de los dos.
 
Muchas Gracias.
Pues estoy hecha un lio!!jejejeje
Por lo que "leo" están los dos muy bien,
Ya os contaré!!!
Saludos.

Te comento, Puebla de Sanabria se encuentra a unos 11 km del lago, que está en el término municipal de Galende, cerca del lago está el camping lo Robles, de primera, pero es pequeño, familiar y de seguridad muy bien, la terraza de la cafetería da al lago con unas vistas muy bonitas, el camping es un poco antiguo, para cv llam primero y reserva, sombra de robles. Luego está el camping Peña Guñon, camping grande sin parcelas delimitadas, la parta de atras de a una playa en el Rio Tera a la salida del lago, he estado comiendo en el restaurante pero no se como están los servicios. Luego esta el Folgoso, en Vigo de Sanabria, en la carretera que sube a la laguna de peces, este tiene zona de tiendas de campaña y zona de cv, está a 100 metros del lago.
Estos tres camping están en la zona del lago, el de Isla de Puebla está en Puebla de Sanabria, cerca del rio, para ir al pueblo hay una puerta con una pequeña subida a unos 200 metros. Para entrar al camping tienes que subir al pueblo, atravesarlo y al llega al bar España girar a la izquierda, está indicado.
Espero que no te aburra pero es un sitio que hay que ir, sobre todo en esas fechas, hay gente pero no agobio, el entorno increible.
Te pongo algunas fotos que he encontrado
CIMG1437.jpg
Al llegar con la primera cv, hay parcelas con sombra, si legas tarde te toca otras con menos, para mi es mejor estar en Puebla de Sanabria e ir al lago, por que si vas al camping del lago, para ir a Puebla no hay quien aparque.

vista.jpg

vista2.jpg

Vistas del lago desde la terraza del camping los Robles, es lo mejor del camping.

robles.jpg
Año 2009, aquí y con esta tienda de campaña empezó todo, nunca habíamos testado de camping y nos gustó tanto que ya vamos por la segunda cv y unos cuantas salidas, no muchas pero esperemos que falten muchas mas.

castilloabajo.jpg

Castillo de Puebla visto desde la entrada al Pueblo.

plaza.jpg

plaza2.jpg

Esto es la plaza en la feria Medieval.

Espero no haberte aburrido con el tocho, cual quier cosa pregunta.
Un Saludo.
 
las duchas en los robles son gratuitas y ya te digo que es super limpio.como dice el compañero la terraza del bar tiene unas vistas preciosas.el mercado medieval es en agosto una pasada
 
las duchas en los robles son gratuitas y ya te digo que es super limpio.como dice el compañero la terraza del bar tiene unas vistas preciosas.el mercado medieval es en agosto una pasada

Si, me he quedado con la duda y ya no se si era ese o el Folgoso, pero de todas formas eso fue hace ya tiempo, lo mismo ya no es así.
 
Hola lagunet, he estado en el camping La Isla de Sanabria en la Puebla de Sanabria esta Semana Santa y la verdad que está bastante bien, está bien situado y con calles muy amplias dentro del camping para maniobrar sin dificultad. Tiene restaurante muy atractivo y las personas que llevan el camping son muy agradables.
Y del entorno no te digo nada pues entiendo que lo habras bicheado para tomar la decisión.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
 
Uy! Que va para nada, muchas gracias!!
Hay que subir al pueblo para ir al camping? es que como he visto que comentas que hay que atravesar el pueblo, lo malo es si están con la feria medieval no?
La verdad que las parcelas se ven muy bien, y el estar cerca del pueblo eso hace mucho.
Te contaré al final lo que hago.
Saludos.
 
Uy! Que va para nada, muchas gracias!!
Hay que subir al pueblo para ir al camping? es que como he visto que comentas que hay que atravesar el pueblo, lo malo es si están con la feria medieval no?
La verdad que las parcelas se ven muy bien, y el estar cerca del pueblo eso hace mucho.
Te contaré al final lo que hago.
Saludos.


Para ir al camping no hay que pasar por el pueblo, no hay ningun problema de acceso, a un lado de la carretera esta el pueblo, y al otro lado el camping.
 
Uy! Que va para nada, muchas gracias!!
Hay que subir al pueblo para ir al camping? es que como he visto que comentas que hay que atravesar el pueblo, lo malo es si están con la feria medieval no?
La verdad que las parcelas se ven muy bien, y el estar cerca del pueblo eso hace mucho.
Te contaré al final lo que hago.
Saludos.

yo entre por el pueblo y te puedo garantizar que no tuve ningún problema, llevo una 440 de 2,50 mt de ancho y un 407, pero bueno solo te daba mi opinión sobre mi experiencia en Sanabria.
Saludos.
 
Cuando dejas la autovía, entras en el pueblo, cruzas el rio y giras a la izquierda, subes una cuesta y entras en la travesía, que es corta y ancha, cuando llegas al Bar España, giras por una calle a la izquierda y bajas al camping, está indicado. La zona de la Fería medieval queda a la derecha, en la parte antigua. Es la parte mas alta de la localidad, está empedrada y es la pera, no dejes de ir.
Un Saludo.
 
el mejor camping y lo vuelvo a repetir el isla de puebla es el que mas servicios tiene,piscina y rio para bañarse y luego el asceso a puebla de sanabria esta fenomenal puedes ir andando a compar sin mover le coche,los de mas camping como el folgoso y el peña gullon no los recomiendo para nada son de domingueros y de gente joven de botellon y ademas el folgoso es de tierra negra y te pones perdido lo bueno que tienen es que esta cerca del lago es lo unico como los robles que no he ido nunca por que antes era un camping privado,y una visita obligada vete a ver el pueblo de Rivadelago viejo fue un pueblo que en los años 50 sufrio una catastrofe se lo llevo el agua de una presa que revento,y por las calles se ven las cruces en recuerdo de los que murieron esa noche fatidica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com