Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Por lo que veo la familia MONCAYISTA va en aumento! Bienvenidos!

Minerva encantada de conocerte! al final no me pude pasar por tu parcela. Espero verte otra vez! ya sabes donde estamos y hasta cuando! asi que cuando quieras!
Gracias SU_ yo tambien estoy encantada de abernos conocido, aunque estuvimos poco rato jejejeje, haber si la proxima vez tenemos mas tiempo y te enseñamos nuestra caravana. Estamos mirando haber si pillamos otro puente , para san juan o el dia del trabajador...., que corto se hace jolines!!!.
 
Buenas alguien tiene una Alahambra, en la que haya cambiado la nevera por una nevera que no sea trivalente???? Un nevera normal pero de las pequeñas. Es que tengo este modelo y por la distribucion no se donde ponerla sin hacer mucha modificacion.
Gracias.
 
Buenas alguien tiene una Alahambra, en la que haya cambiado la nevera por una nevera que no sea trivalente???? Un nevera normal pero de las pequeñas. Es que tengo este modelo y por la distribucion no se donde ponerla sin hacer mucha modificacion.
Gracias.
Hola, nosotros tambien tenemos ese modelo y tambien pensamos en poner una nevera, no mas grande pero si mas profunda, pero creo que el problema esta en que esta por detras el pasaruedas y encontrar alguna que encaje sera complicado. Nosotros optamos por llevar una nevera de refuerzo y dejarla en el avance. Saludos y espero que alguien te pueda ayudar mas que yo.
 
Hola Campistas!!
Tengo un problemilla y me gustaría si alguno me puede ayudar, os comento, el cajetín exterior del transformador de la electricidad tiene un tornillo exterior que da calambre, ahora lo tenemos tapado con cinta aislante, pero no es buen remedio, queremos saber si es posible cambiar ese transformador?
Dónde podríamos encontrar recambio? Es fácil cambiarlo?
Se me olvidaba, nuestra caravana es la moncayo olimpia 430.
Muchas Gracias campistas.
Saludos.

Pues yo no te puedo ayudar, pero creo que si lo pones en el hilo de bricolaje seguro que alguno de los manitas que hay por el foro te lo solucionan en un periquete. Saludos
 
Por fin os encuentro. Nos hemos comprado una Alhambra 430 y estamos superfelices. Este finde la vamos a limpiar a fondo, tengo unas ganas...... Quería preguntaros si alguien le ha "integrado" un microhondas, donde y como. Si alguien lo ha hecho y puede poner fotos...... os lo agradecería.
Nos vemos
 
a mi me gustaria tambien ver donde habeis puesto el microondas, pregunto a los moncayistas que lo tengais si podeis poner alguna fotillo, un saludo a todos.
 
Nuevo con Versalles 370

Nuevo con Versalles 370

Hola, me presento me llamo Eduardo y hemos comprado una Moncayo versalles 370 del 94, se ha pegado la motad de su vida parada y está impecable.... soy de zaragoza, me la traje de Lerida y lo primero que he hecho es montarle el estabilizador y los amortiguadores a por cierto y tambien me di buena currada eliminando la masilla negra sobrante de los perfiles... vaya marranada .Un saludo compañeros
 

Archivos adjuntos

  • 01052011132.jpg
    01052011132.jpg
    50,6 KB · Visitas: 0
  • 01052011133.jpg
    01052011133.jpg
    32,7 KB · Visitas: 0
  • 01052011136.jpg
    01052011136.jpg
    38 KB · Visitas: 0
muy guapa si señor, y bienvenido a este foro, un saludo desde Cadiz
 
Bienvenido Eduardo! esa misma tengo yo! a que es una cucada??? la tuya se ve perfecta! como recien sacada de la tienda!

yo le he cambiado los tiradores (me falta el de la nevera que no se como sacarlo!) y le he hecho cortinas y fundas nuevas, solo con eso el aspecto interior ha cambiado, tengo que mirar nuevos focos pues los que tiene son un poco caquetillos... y bueno el comedor delantero lo quiero hacer cama fija, tambien quiero cambiar los enchufes, pues resulta que los que trae son para clavijas finitas....

Iremos hablando por aqui!
 
Por fin os encuentro. Nos hemos comprado una Alhambra 430 y estamos superfelices. Este finde la vamos a limpiar a fondo, tengo unas ganas...... Quería preguntaros si alguien le ha "integrado" un microhondas, donde y como. Si alguien lo ha hecho y puede poner fotos...... os lo agradecería.
Nos vemos

esta noche te pngo como lo he hecho en la mia!!!!

un saludo.
 
tirador de la puerta del frigorifico

tirador de la puerta del frigorifico

Hola de nuevo, me imagino que habrá que siltar la puerta de madera de la propia del frigorifico para poder sacar ese tirador, esta tarde si puedo ir a la caravana te lo miro. Lo de los enchufes no me habia dado ni cuenta esque todavia estamos esperando tener algún día libre para sacarla porque el unico viave que he hecho con ella es de lerida a zaragoza cuando la compré....:cry:

El estabilizador y los amortiguadores se los puse yo por si alguien tiene alguna duda.

A el frigorifico lo revise, limpie y le pasa una cosa un poco rara que con gas cuando lo pones al máximo se apaga, la llama es azul, no huele enfría pero le ocurre eso. Si algún experto me puede echar una manita se lo agradecería. Gracias y un saludo
 
frigorifico

frigorifico

Hola aqui está el manual del frigorifico Electrolux y la puerta se quita asi:
PANEL DE PUERTA
El panel de la puerta puede montarse o cambiarse con facilidad. Las dimensiones del panel deben ser las siguien¬tes:
Altura...........................................740mm
Anchura....................................453,5mm
Espesor ................................max 3,8mm
• Desmontar la puerta; véase "DESPLAZAMIENTO DE LAS BISAGRAS.
• Desmontar la moldura de remate inferior y retirar el panel deslizándolo hacia abajo.
• Colocar el nuevo panel en su sitio y deslizarlo hacia arriba hasta el tope.
• Colocar la moldura de remate de nuevo en su sitio.

Manual nevera ELECTROLUX

espero que te sirva
 
Hola, me presento me llamo Eduardo y hemos comprado una Moncayo versalles 370 del 94, se ha pegado la motad de su vida parada y está impecable.... soy de zaragoza, me la traje de Lerida y lo primero que he hecho es montarle el estabilizador y los amortiguadores a por cierto y tambien me di buena currada eliminando la masilla negra sobrante de los perfiles... vaya marranada .Un saludo compañeros

pues nada bienvenido paisano,y aqui estamos para lo que haga falta,ya tenemos otro para las quedadicas del terreno jajjajjaja,saludicos.
 
Hola!
Pues bienvenido al club..jejejejej
Saludos.
me parece que ya somos muchos moncayeros nooooo,habra que ir preparando alguna moncayada,y si puede ser en la falda del moncayo,oooooo nooooo lagunetttt corazonnnnn jajajjajajja,saludicos.
 
Hola de nuevo, me imagino que habrá que siltar la puerta de madera de la propia del frigorifico para poder sacar ese tirador, esta tarde si puedo ir a la caravana te lo miro. Lo de los enchufes no me habia dado ni cuenta esque todavia estamos esperando tener algún día libre para sacarla porque el unico viave que he hecho con ella es de lerida a zaragoza cuando la compré....:cry:

El estabilizador y los amortiguadores se los puse yo por si alguien tiene alguna duda.

A el frigorifico lo revise, limpie y le pasa una cosa un poco rara que con gas cuando lo pones al máximo se apaga, la llama es azul, no huele enfría pero le ocurre eso. Si algún experto me puede echar una manita se lo agradecería. Gracias y un saludo

muchas gracias por la ayuda con la puerta! me iba a volver loca mirando como se podia sacar! jajajaja
yo no he probado a poner la nevera a gas, es mas, no he usado el gas en la caravana, tendrias que mirar los tubos del gas, en la mia son los naranjas que se usan para el butano y tienen fecha de caducidad.... ademas me da un poco de yuyu usar el gas en la caravana sin un detector de gases....
y por lo de sacarla a hacer un viajecito con ella, seguro que ya mismo estas rodando, ademas es super rutera! nosotros no hace ni un año que la tenemos y tampoco la hemos sacado tanto pues la usemos para vacaciones y ahora en un forfait de primavera, pero espero hacer rutas en verano con ella!
 
aqui teneis las fotos de como he puesto el microondas:

microondas.jpg

microondas2.jpg



lo que he heco ha sido anular el extractor de la cocina,por dos causas:

1 no funcionaba XD
2 rara vez cocinare dentro de la caravana,y porque un dia cocines sin extractor,tampoco va a ser el fin del mundo.

para mi ese era el mejor sitio sin perder mucho espadio y que esta muy a mano......

un saludo.
 
gordito buen trabajo!! claro que tu tienes una 480 y es diferente, en la nuestra no se podria destinar ese, para la 370 no y para la 430 no se si es igual... en ese armario tenemos el boton de la luz del avance y en la pared lateral tenemos el cuadro de luces y fusibles.... pero se podria destinar para ello la puerta de la izquierda...
 
gordito buen trabajo!! claro que tu tienes una 480 y es diferente, en la nuestra no se podria destinar ese, para la 370 no y para la 430 no se si es igual... en ese armario tenemos el boton de la luz del avance y en la pared lateral tenemos el cuadro de luces y fusibles.... pero se podria destinar para ello la puerta de la izquierda...

yo en ese armario,pero en la otra puerta tengo tambien el interruptor de la luz del avance,aunque en breve le pondre un interruptor un poco mas a mano,ahora eso si,el cuadro lo tengo en el otro armario como se ve en la foto......

las que son mas pequeñas,pues seria lo mismo,buscar algun hueco o anular algun armario,que como dicen muchas veces por ahi,se llevan cosas inecesarias contra mas huecos XD.........

una compañera de mi mejuer,segun nos ha contado,lo que ha hecho es cortar la tabla que tapa el lavadero y la cocina por la mitad,y dejar anulada la coina de gas,y encima ha puesto el microondas con unas escuadras bien sujeto.Es otra opcion,pero a mi no me gusta,prefiero perder un armario a una encimera............aunque sobre gusts y necesidades ya se sabe....

un saludo.
 
Hola Gordito, a ti te a quedao muy bien, pero una pregunta...... es un micro normal?..... quiero decir si tiene una medida estandar o es mas pequeño que lo normal..... Mi micro que lo compre en el lidel y no es de los mas grandes me sobresaldria aun y todo si anulara el armario donde esta el estractor. Ademas que pesa lo suyo y no me fio de la fortaleza del armario.
En el unico que lo veo mas factible seria el armario que hay justo al lado de la nevera, ya que tiene bastante profundidad y por peso lo veo mas seguro.....
Si es mas peqeño que el mio, donde lo has comprado ?
Yo demomento lo llevo debajo de la cama cuando vamos en marcha y al llegar al sitio lo instalo encima de la cocina ....., no cocinamos en ella asi que..... demomento ese es su sitio hasta que nos de la venaa de reinstalarlo jejejej. Saludos .
 
es uno normal,lo compre en el alcampo por 36 euros......pesa lo normal,y el armario va bien sujeto,asique no tendria que haber ningun problema.Las medidas son las estandar,es de 17L,pero amos,que yo he quitado la puerta de ese mueble y despues la boca del mismo la he recortado para que entrara,luegounos listoncillos de refuerzo y sujeccion para que el microondas no se mueva y ya esta!!!!
 
Ya lo entiendo, yo pensaba: ¿Cómo le ha cabido con el tubo del extractor? Te ha quedado muy bien, la pega es que yo si quiero cocinar dentro. oy tomaré medidas a ver qué tal.
aqui teneis las fotos de como he puesto el microondas:

microondas.jpg

microondas2.jpg



lo que he heco ha sido anular el extractor de la cocina,por dos causas:

1 no funcionaba XD
2 rara vez cocinare dentro de la caravana,y porque un dia cocines sin extractor,tampoco va a ser el fin del mundo.

para mi ese era el mejor sitio sin perder mucho espadio y que esta muy a mano......

un saludo.
 
Ya lo entiendo, yo pensaba: ¿Cómo le ha cabido con el tubo del extractor? Te ha quedado muy bien, la pega es que yo si quiero cocinar dentro. oy tomaré medidas a ver qué tal.

claro,esque todo en tan poco espacio y quede bien,no se puede tener jajajajajjaja

esto es como siempre,hay que sopesar las preferencias.........

pero amos,que todo es investigarlo y seguro que alguna otra opcion hay.......

un saludo
 
Hola a tod@s, primero pediros perdón ya que tengo el foro muyyyyy abandonado.
Al lio, os cuento como llevamos el micro nosotros, como por armarios no es, lo metí en el armario debajo del tv, no es el sítio más comodo lo se pero no se ve ya que las puertas lo tapan, va en bajo y justo encima del eje y el micro es un poco más grande.

No tengo fotos por que no se me ocurrio que sirvieran para algo,jejej
 
Hola, buenas tardes, soy nueva en el mundo del caravaning. Me he comprado una caravana Monayo Europa 2 modelo 495 CP y tiene rota la ventana que esta a la derecha de la puerta de entrada. Me gustaría saber donde puedo conseguir una ventana para cambiarla y que coste tienen mas o menos. Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com