Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta hola soy nuevo y me he comprado una caravana haber que me contais??

ositoc3m

calladit@
Hola a tod@s, soy nuevo y me he comprado una carava, vamos a ver si os escribo bien el modelo una BURSTHER 480 TK FUN, es del año 2003 y el precio a sido de 4000 pavos, necesito que me digais como es tanto en lo bueno como en lo malo, para de este forma intentar hacerla un poquito mejor.

Buen sin mas que enroyarme me despido esperando vuestras respuestas

GRACIAS A TODOS
 
Hola ositoc3m,pues mira yo poco te puedo decir o aconsejar,porque llevamos muy poco en esto,pero si te puedo decir que la disfrutes mucho y que tengas cuidado porque esto engancha..jeje..

Bueno pues un saludo desde Castellón y bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
Osito3cm en primer lugar bienvenido a elforo en segundo lugar no le cambies el nombre a la caravana que ya no queda nombre que ponerle casi todos la llamamos mal el nombre es( BURSTNER) hay nombres para todos pero el caso es que es buena caravana un poco grande pero tambien es mas comoda y depende los que seais de familia y del uso que le vas a dar revisala bien y aunque es relativamente nueva no esta de mas una buena revision pasate por el mundo de la carvana que es de un forero y para mi es la biblia de las caravanas y ya nos diras que coche tienes porque te hara falta para esa caravana un buen tractor por que anda por los 1200 kigs comprueba tambien si no superas los 3500kg de MMA entre los dos vehiculos por el tema de el carnet de conducir y por lo demas es una caravana excelete cuando puedas pon unas fotos,saludos alfonsinp
 
Gracias por recibir los primeros saludos de vosotros:cheers: y perdon si me he esquivocado en escribir la marca NO TENGO PUÑETERA IDEA DE ALEMAN INGLES ETC.., para vuestra información tengo una KIA CARNIVAL y una NISSAN NAVARA, por coche se que no tengo problema, y lo del carnet creo que tampoco ya que no supero los 3.500 kg, pero si me gustaria que me comentarais que cositas tendria que revisar de la caravana, ya que como he comentado estoy VIRGEN en este mundito,
icon4.png
:thumbup:,
PENULTIMA PREGUNTA, mas o menos el seguro cuanto vale de este tipo de caravana ????
 
Bienvenido al mundillo Osito3cm, nosotros también somos nuevos, de echo la caravana la iré a vuscar cuando me saque el B+E.

Revisa bien las MMA, una Carnival o un Navara no creo que tengan una MMA de menos de 2.500 Kg y como dice Alfonsinp el peso de la caravana es de 1.200 Kg, creo que ya te pasas, ten en cuenta que no cuenta el peso del coche, sinó la MMA.

Saludos
 
Me temo que no has mirado bien lo de los pesos.

Buscando en hilos anteriores, veo esto:
Carnival 2.9 CRDI EX
tara - 2.179
mma - 2.738
mma con remolque - 2.843 kg

De la Nissan Navara veo una MMA de 2.860 kg (según versiones).

En cualquiera de los dos casos, necesitarás sacarte un nuevo permiso para moverla.
El B96 te puede servir, ya que cubre hasta 4.250 kg (si la sumas de las MMA es inferior a ese peso) o si no, deberías sacarte el E directamente.

Siento amargarte la mañana pero es importante que sepas a lo que te arriesgas.

Un saludo
 
Bueno no comentas que permiso de conducir tienes,,asi que si tienes el B96 o el B+E, pues estupendo.
Con cualquiera de los dos coches te va a hacer falta.
Esa cv pesara los 1250kg en orden de marcha , sin cargarla mucho.
Del 2003?? osea que ya ha habra pasado su primera I.T.V en el 2009,,este año le toca la 2ª inspeccion.
4.000euros,,,me parecen muy pocos euros,,, tiene la ficha tecnica de inspeccion de vehiculos y la i.t.v pasada?.
En fin, que la disfrutes y bienvenido.
 
Gracias por recibir los primeros saludos de vosotros:cheers: y perdon si me he esquivocado en escribir la marca NO TENGO PUÑETERA IDEA DE ALEMAN INGLES ETC.., para vuestra información tengo una KIA CARNIVAL y una NISSAN NAVARA, por coche se que no tengo problema, y lo del carnet creo que tampoco ya que no supero los 3.500 kg, pero si me gustaria que me comentarais que cositas tendria que revisar de la caravana, ya que como he comentado estoy VIRGEN en este mundito,
icon4.png
:thumbup:,
PENULTIMA PREGUNTA, mas o menos el seguro cuanto vale de este tipo de caravana ????

H420, el segundo mensaje del compañero lo delata...

Un saludo
 
Bienvenido.
Tema carnets, ya te han comentado.
Revisa (yo las cambiaría9 las ruedas) es uno de los puntos que son de seguridad. Lo demás ... pues ya lo iras viendo, sobre todo revisa si tiene humedades, es esquinas, juntas, arcones.....
 
REspecto a los carnets, la mma de la Kia que ha puesto Walterd es la de la Carnival actual. Quizás se trata de la anterior, y su mma es algo menor. Seguramente José LUis pueda dar ese dato.

La Burstner, aunque todos estamos de acuerdo en que andará sobre 1200 kilos o más, es del 2003 y, seguramente, la mma homologada no sea esa. Apostaría que en ficha técnica (la que tenemos que mirar para ver el carnet necesario), la mma de esa caravana andará sobre 1000 o como mucho 1100 kilos.

Quizás no llegue a 3500 kilos, pero que lo mire bien, que va a estar justito seguro.
 
Me temo que en esto de las caravanas estoy pez, pero bienvenido ositoc3m, es es verdad lo que te ha dicho Roger y Laura... que esto engancha
 
Enhorabuena por la compra,mira sobre todo los neumaticos que posiblemente sean los originales,y todo lo que te han comentado,un saludo desde barcelona y a disfrutarlaaaa
 
gracias a todos por vuestra colaboración, y veo que esto va enganchando poquito a poco, mirare bien lo de los pesos ya que la verdad que lo desconozco, haber cuando la tenga, QUE ESPERO RECOGERLA EL LUNES, ya comentare algo

BUENO HATALUEGUITO CAMPISTAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com