Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar noche en area autopista francesa en cv

sardanista

calladit@
Hola a todos, me gustaria saber experiencias de personas que hayan dormido una noche en autopista de camino a su destino. Esta permitido? Es seguro? Espero vuestras experiencias. Gracias
 
hola. yo he sido chófer de camión y dormido muchas noches en áreas e servicio en autopistas francesas, y no me ha pasado nunca ningún percance, pero conozco gente a la que si que le han robado gasoil, mercancia e incluso les han entrado en el camión con ellos dentro con el consiguiente susto.

yendo con la familia ni se me ocurriria pararme en ninguna área, y más teniendo en cuenta que francia tiene campings prácticamente en cualquier pueblo, te puedes salir en cualquier peaje a una carretera nacional y en el primer camping te metes. va a ser poca pasta y dormirás tranquilo.
 
hola. yo he sido chófer de camión y dormido muchas noches en áreas e servicio en autopistas francesas, y no me ha pasado nunca ningún percance, pero conozco gente a la que si que le han robado gasoil, mercancia e incluso les han entrado en el camión con ellos dentro con el consiguiente susto.

yendo con la familia ni se me ocurriria pararme en ninguna área, y más teniendo en cuenta que francia tiene campings prácticamente en cualquier pueblo, te puedes salir en cualquier peaje a una carretera nacional y en el primer camping te metes. va a ser poca pasta y dormirás tranquilo.




Totalmente de acuerdo contigo
 
Pues yo también saldría de la autopìsta para hacer noche, aún sin entrar en camping. Si te paras en un lugar tranquilo, donde no molestes a nadie, n tendrás problemas.
 
Totalmente de acuerdo contigo

Primero un placer, Manu....................segundo, estoy de acuerdo con Vosotros, nunca he dormigo fuera de un camping..........bueno...............he parado a echarme una siesta................pero nada más............cada uno es libre de hacer lo que quiera.............pero el compañero Diego............lo ha aclarado todo......................

Cuento un caso que vi personalmente....................un camión...........le abren la puerta y se le llevan la carga de chocolate...............vi que era esa producto............lo hacen en un padrenuestro..............

Saludos.
 
En Francia nosotros hemos dormido en areas, las tienes en cualquier pueblo, tambien hemos dormido en areas de descanso, pero no de autopistas, ya que no suelo ir por ellas, pero mejor fuera de la autopista.
 
Nosotros en ruta llevamos 30 años parando a dormir en ellas, en las que son de 24h, que estén lejos de una población importante y utilizando el sexto sentido que ya hemos desarrollado en tanto tiempo. No es por el gasto, es por no perder tiempo en buscar. Además tendríamos que dejar a media tarde la ruta y de esa manera aprovechábamos más a hacer kms cuando ya no hace calor ya que paramos a la hora de más calor.

Cuando no utilizamos autopista si que nos metemos en el primer camping que encontramos cuando nos apetece por el sitio o por parar a descansar. A veces nos hemos encontrado algunos muy sencillos que pasa alguien sobre las 2oh a cobrar, abrir los servicios y después se marchan, suele ser un servicio que algunos pueblos ofrecen, el último era un sitio encantador al lado del parque del pueblo, con un laguito con patos y con unos servicios estupendos, tuvimos que ir al bar del pueblo a preguntar cómo funcionaba "el tema" .....
 
Nosotros de camino a Paris, hace años teníamos previsto un camping en un pueblo pequeño, cuando llegamos había cerrado.
Y en un área de descanso preguntamos a un camionero de Córdoba que nos recomendó un área donde dormir y así lo hicimos entre un camionero de C. Real y otro de Valencia, y tan feliz. Aunque al principio con una poca de preocupación.
 
Hola nosotros cuando viajamos hacia centroeuropa solemos utilizar estas áreas, sobre todo por la comodidad que supone no tener que andar parando a media tarde, cuando a lo mejor te encuentras en perfectas condiciones para conducir asta las 12 ó la 1 y acercarte bastante asta el destino, como bien dice Paloma solemos coger grandes áreas en las cuales a veces no hay ni sitio , suele haber carv. autoc. vehículos normales, etc. Pero claro la seguridad absoluta nunca existe, pero tambien tenemos que pensar que sucede con las autocaravanas que casi no entran nunca en Camping . Bueno al grano yo si las utilizo.
Venga un saludo agur
 
Nosotros en los últimos 38 años sin y con caravana camino de Alemania, siempre dormimos en areas de servicio y sin ningún susto ni nada. Donde hay muchos camiones no nos quedamos......mucho ruido y muy malos olores.
pero eso depende de cada cual y del miedo que le hayan metido en el cuerpo.........
 
Ni se te ocurra

Ni se te ocurra

Dormir en Francia en areas de descanso siempre es como poco, inquietante. Determinadas etnias las toman como coto de caza, y he oido hablar de sustos de campeonato.

Uno de ellos a un matrimonio amigo; los anestesiaron introduciendo sprais anestésicos por la clarabolla y les robaron absolutamente todo.

Menos mal que la cosa quedó ahí. No te la juegues, pues en Francia hay campings municipales por todos los sitios, más baratos y mucho mejores que aquí.

Saludos, y que viaje vd. tranquilo.
 
Viva la leyenda urbana!!!!!

Un saludo.


Pd.: A veces ni dan ganas de salir de casa.....qué miedo!!!!
 
Viva la leyenda urbana!!!!!

Un saludo.


Pd.: A veces ni dan ganas de salir de casa.....qué miedo!!!!


Saí es......jajajaja hay gente que tiene un conocido, tiene un amigo que les conto, que escucho.........y hablan como expertos.

Se podría hacer una encuesta : A cuantos foreos les han robado habiendo tomado las precauciones adecuadas ?
 
Sí, yo también creo que hay mucha leyenda en todo esto de la seguridad en áreas francesas e italianas.
Pero yo me siento más tranquilo en un camping; y Francia para eso es el paraíso: cada pueblo tiene un camping y a muy buenos precios.
 
Pues sí, es la famosa banda del anestesista que suele actuar en las aereas de toda europa.....se rumorea en el gremio, que el anestesista debe de ser todo una eminencia dado que es capaz con sólo un spay , anestesiar a los ocupantes de una cv, ac ó cabina de camión, pero lo más sorprendente, que un bebé de 5kg de peso o ún hombre de 120kg de peso se duermen y se despiertan sin ningún síntoma y ambos siguen vivos.
Es una banda muy sofisticada y muy bién equipada. Está especialmente especializada en aeras de servicios dado el gran botín que se consigue robando a los campistas.
Esto que comento no es ninguna broma, lo he leido en un informe policial de la comiseria de Winsconsing.

Saludos
 
Saí es......jajajaja hay gente que tiene un conocido, tiene un amigo que les conto, que escucho.........y hablan como expertos.

Se podría hacer una encuesta : A cuantos foreos les han robado habiendo tomado las precauciones adecuadas ?

ya, creeros lo que querais pero puedo dar el nombre, apellidos y nombre de la empresa de transportes de irún donde trabajaba de la persona que yo conozco a la que le dejaron con lo puesto, en gayumbos, le robaron todo, hasta la bolsa con la ropa sucia. también puedo decir que no fué en francia sino en el área de SPY en bélgica, aunque para el caso eso da igual.

lo que si que tengo muy clarito es que por 30 euros que me puede costar una noche en un camping no me voy a arriesgar a probar si me atracan o no. y si me tengo que desviar y perder media hora en el viaje, que se le va a hacer. la pierdo y punto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com