Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta funcionamiento del estabilizador

Bueno, si te refieres al funcionamiento ténico, es muy fácil.
El aparatejo lleva unos ferodos, como los de los frenos de los autos, con forma cóncava para que se adapte a la bola del gancho, cuando bajas la palanca estos hacen presión sobre la bola y consiguen "frenar" en mayor o menor medida los movimientos oscilantes de la caravana, los hay que estos ferodos estan situados lateralmente y otros estabilizadores lo llevan longitudinales, respecto a esto último hay diversidad de opiniones sobre cual es mejor, en mi caso llevo el Alko 3004 que lleva los ferodos laterales pero a mí personalmente me gusta más el WS 3000 que los lleva longitudinales.
Espero que te haya aclarado algo.
Saludos.

P.D. Bienvenido al foro.
 
Como Sim te ha contestado correctamente, te haré el recordatorio de que no pongas ningun tipo de grasa ni aceite a la bola, ya que no cumplirian los ferodos su misión, si notas ruidos o chirridos, sacale brillo a la bola con lana de acero, lo hacen por el oxido de la bola o si es nueva, por la pintura.
 
Bueno, si te refieres al funcionamiento ténico, es muy fácil.
El aparatejo lleva unos ferodos, como los de los frenos de los autos, con forma cóncava para que se adapte a la bola del gancho, cuando bajas la palanca estos hacen presión sobre la bola y consiguen "frenar" en mayor o menor medida los movimientos oscilantes de la caravana, los hay que estos ferodos estan situados lateralmente y otros estabilizadores lo llevan longitudinales, respecto a esto último hay diversidad de opiniones sobre cual es mejor, en mi caso llevo el Alko 3004 que lleva los ferodos laterales pero a mí personalmente me gusta más el WS 3000 que los lleva longitudinales.
Espero que te haya aclarado algo.
Saludos.

P.D. Bienvenido al foro.

Me parece que el ALKO AKS 3004 lleva 4 ferodos, 2 + 2.
 
Como Sim te ha contestado correctamente, te haré el recordatorio de que no pongas ningun tipo de grasa ni aceite a la bola, ya que no cumplirian los ferodos su misión, si notas ruidos o chirridos, sacale brillo a la bola con lana de acero, lo hacen por el oxido de la bola o si es nueva, por la pintura.
El pasado jueves me dieron el coche con la bola desmontable, y lo primero que hice fué quitar la pintura que protege la bola con lija muy fina que utilizan creo los chapistas de coche, y tras unos minutos frotando conseguí retirar la pintura y sacar brillo a la bola quedando perfecta para su uso con el estabilizador. :salute:
 
Hola: No tienes ni que mirarlo, el AKS 3004 lleva 4 ferodos, dos delanteros y otros dos laterales. Con respecto a si "si vuelca el coche vuelca la caravana" pues como todo depende. Depende de velocidades, pesos, hay muchas variables implicadas en un posible vuelco, pero conduciendo con caravana remolcada hay que tener muy en cuenta lo que te rodea, otros vehículos, estado de los firmes, maniobras bruscas, etc, etc, etc. Es más probable que te arrastre la caravana a que te vuelque y casi siempre debido a la forma en que se cargan los pesos en ella.
Por supuesto, una caravana ligera con un tractor pesado no creo que se de el caso. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com