Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunto por la ruta de la garganta del cares

el_chito

hablador
hola a todos los foreros/as en septiembre voy a subir de viaje a asturias , y estoy viendo rutas para hacer y he visto la archi conozida ruta de la garganta del care ( la verdad que se ve preciosa) , mi pregunta es la siguiente .
habéis ido alguna vez o la conocéis de buena mano , es porque tengo 2 churumbeles y quisiera saber como es el camino para poder andar con un carro de estos " todoterreno" pues los niños tiene una 2,5 y el otro 1 así que ya veis el panorama .
muchas gracias por vuestra ayuda
 
Este finde hemos estado haciendo la ruta del cares con tres churumbeles (16,13 y 4) y no te lo recomendaría para estas edades tan pequeñas, porque hay unos acantilados durante todo el trayecto que no son para niños. Si te hace falta más informacion, mandame un privado y te contesto.
 
Totalmente de acuerdo con cabezláìz; es muy peligroso para crios tan pequeños, y muy fatigoso para vosotros, teniendo que llevarlos en un carrito.
Hay unos precipicios que te dejan helado, y el pasadizo es bastante estrecho.
 
Te voy a contar mi opinión sobre el tema. Para llegar a Caín, ni por lo más remoto se te ocurra pasar de Posada de valdeón con la caravana. Allí tienes (creo)un camping en el que dejar la cv y luego con el coche puedes bajar hasta caín. La ruta, para que te la imagines, es un camino de unos dos metros de ancho y con una pared a un lado y un precipicio al otro. Llevando a los niños sujetos (yo lo hice con el mío de cuatro), no hay problema, pero el llevar una silla creo que no es lo más indicado. Yo te recomendaría hacerlo con los niños cargados en una mochila de estas de niños. Aunque son doce kilometros de Cain a Poncebos, creo que se hacen mas o menos bien, porque yendo relalivamente despacio puedes tardar unas tres horas en ir, comes en Poncebos (yo no he ido, pero si es como en Caín había tres o cuatro restaurantes, todos con menús de 10 €) y luego otras tres horas de vuelta. Yo llegué aproximadamente al medio y me volví (unas 3 horas). En el supermercado muy pequeño que hay en Caín compra un trozo de queso de Valdeón (azul), impresionante y barato. Si tienes más dudas aquí estoy.
 
vaya entonces por lo que veo la mejor opción es cargarlos en mochila , pues veré a ver que encuentro por hay y si no habrá que dejar esa ruta para cuando sena mas grandecitos , la caravana la voy a dejar en ribadesella , no me atrevo a meter por caminos de montes con ella y mas que va a ser mi segundo viaje largo o eso espero , pues el primero lo voy a a hacer para junio a las lagunas del ruidera.
cabezlapiz que ruta me aconsejas que se pueda hacer bien con niños aparte de burnest los lagos de covadonga , que por lo que veo no tienen mucha complicación .
gracias de antemano
 
El problema que yo veo es que los niños son demasiado pequeños, pero de todas maneras mirate esta página Senderitos
Yo planifico algunos viajes desde aquí porque indica dificultad, nivel, etc.
La penúltima que yo hice fue el cañon del rio lobos, y está bastante bien.
 
Pienso que con el carro sí puedes hacer la ruta del Cares. Es pista, y en caso de que los niños se cansen, si sales de Caín y has hecho unos 3 o 4 kms., te das la vuelta y ya está. Para la edad que tienen está bien y tu habrás disfrutado del mejor trozo del recorrido. Espero servirte de ayuda.
Salu2
 
los niños son demasiado pequeños, te aconsejo que no la hagas con silla, si acaso con mochila aunque hay unas buenas subidas, con niños tan pequeños está bién la senda del oso perfecta para sillitas, bicis ect, llana y sin peligro ninguno, de paso a los niños sobre todo al mayor le gustará ver a las osas paca y tola
un saludo
 
También creo que la mejor opción es la mochila, aunque el camino es una senda que no es dificil transitar se estecha mucho en varios sítios haciendo muy peligroso el paso con un carrito, por lo menos cuando yo lo hice(hace ya algunos años) estos puntos estrechos que bordean la pared del barranco no tenían ningún tipo de barandillas protectoras (la verdad es que le habría quitado todo el encanto, además del peligro) de todas formas yo te aconsejo que andes un par de kilometros desde Caín y te vuelvas, es lo más bonito.

Saludos y que disfrutes!!!
 
Está diciendo que va a hacerla desde Ribadesella (Poncebos), no desde Caín. Ir en coche de Ribadesella a Poncebos son, al menos, dos horas de carretera tortuosa.

Mi consejo es hacerla con mochila, pero 6 horas con mochila es mucha tela, te lo dice una persona que la ha utilizado muchas veces con mis dos hijos. Yo lo máximo que aguantaba eran rutas de unas 5 horas.

Cuando estuve en Ribadesella, me llevé un libro de rutas para niños de la colección Senderos de Lobo y Seda (editorial Desnivel), es el libro de Picos de Europa. De ese libro hice tres rutas: parte de la ruta del Cares (creo que el trozo más bonito desde Caín hasta mitad de la ruta y vuelta). Una en los alrededores de los Lagos de Covadonga, y otra que parte de Poncebos y sube al pueblo de Bulnes.

Me parece una ruta larga para hacer con mochila, pero en Asturias tienes montones de sitios para patear monte, quizás no tan "archiconocidos" como la Ruta del Cares, pero igual de bonitos o más.

Saludos,
 
Hola

Empezando por Caín, accedes rápido a la parte más bonita de la ruta y de forma relativamente cómoda. Empezando por Poncebos, olvidate del carrito, hay bastantes cuestas con piedra suelta y hasta llegar a lo bonito ... hay que "patear"

El problema es que si tienes pensado fijar cuartel general en la parte asturiana, sea en Ribadesella o en cualquier otro camping ... empezar por caín te obliga a pegarte un buen paseo. Entre 1 1/2 y 2 horas ir y otro tanto volver.

De todas formas, el cares y las otras rutas famosas de Picos no son recomendables con crios pequeños (es mi opinión).

salud
 
La mejor ruta de Asturias

La mejor ruta de Asturias

Pues la ruta del cares quizás es la mejor ruta y más bonita de toda asturias, es fácil de hacer, pero si que es un poco peligrosa ir con niños, ya que hay muchos precipicios y no están vallados.

Os dejo un enlace con más información sobre la ruta:

Ruta del Cares
 
Acércate al pueblo de Llanes, es precioso. y a las Cuevas de Tito Bustillo (pide cita antes). Picos de Europa es una pasadaaaaaaa!!!!!!!!!, yo quiero volveeeeeeeeerrrr !!!!
 
Yo por empezar te recomiendo que no lleves a los niños tan pequeños y menos con los carritos , como ya te comentaron el camino es muy estrecho no mas de 1, 5mts, en la mayoría del recorrido y si vas a hacer de Cain a Poncebos son 12 km , pero acuerdate de donde dejaste el vehículo que si tienes que volver hacia atras son otros 12 km .

Normalmente esta ruta o se hace en Bus que te lleva a un de los dos puntos y te recoge en el otro punto de llegada o con otros amigos unos empiezan por un lado y los otros por el otro y al encontrarse en la mitad , (mas o menos) os cambiais las llaves de los coches .

Tambien quiero aclarar que la verdadera Ruta del Cares, que nosotros ya hicimos 5 veces va desde Poncebos a Posada de Valdeon o viceversa, con sus 21 km de camino y eso que se dice que lo mejor esta de Cain a Poncebos , hay que hacerla toda para poder decirlo y por supuesto va tambien en el gusto de cada uno. Siempre que la hicimos hemos echo como ya dije o bien en bus hasta uno de los dos puntos de partida o con otros amigos o parejas y a mitad de camino cambiarnos las llaves del coche , es bueno llevar un Cayao , pues os podeis cruzar con Cabras montesas y que vereis que no hay forma de apartarlas del camino nada que con un cayao.


Desde Asturies un saludo


 
Contando que el hilo es de 2008, ahora los niños son 3 años más mayores :D
 
Contando que el hilo es de 2008, ahora los niños son 3 años más mayores :D



Tienes razón y gracias por avisar Aunolose hemos picado y es que ademas lo subió uno nuevo , a partir de ahora mirare muy bien las fechas de un hilo antes de escribir, no se puede ser mayor , jejejejeje
 
como te han dicho los compis, nosotros la hicimos esta semana santa, el tramo de cain hasta la mitad y vuelta por el mismo
hay partes del trayecto que el precipicio supera los cien metros de caida vertical......
DSCF5654.JPG

y en los pasadizos son un poco estrechos,por lo menos en trozo de cain con lo que tendras que recogerlo y llevarlo a mano, te pongo una foto para que lo veas, y juzgues por ti mismo......
DSCF5686.JPG

si necesitas mas informacion me mandas un privado y te informo, un saludo.
 
Nosotros la hemos hecho en nuestra la juventud en dos ocasiones, ida y vuelta en el dia, total 24 kms y estoy esperando a que el pequeño cumpla los diez u once años para intentarla con ellos.
Con un carrito de bebe, no es que lo vea una temeridad por los precipicios, que haberlos haylos y algunos sobrecogedores, sino que es un autentico palizón.
Aún recuerdo los primeros centenares de metros desde Poncebos hasta los Collaos que es el tramo más pedregoso y empinado a mujeres con tacones creyendose que iban a pasear por la Gran Via. Lo poco que tardaban en darse la vuelta.
 
yo la hize con 20 años y acabe fundido,con niños ni loco y menos con carrito.......la ruta preciosa!!
 
Nosotros hemos estado esta Semana Santa y aunque mis hijos son ya mas mayorcetes, vas con un poco de miedo, pues es muy estrecho con un monton de gente pasando en direccion contraria y solo ver los acantilados te pones malo, aun asi iban muchos padres con los niños pequeños colgados en las mochilas, la ruta y la panoramica es espectacular pero pienso que tan pequeños no disfrutan nada y en Asturias hay sitios preciosos para ir con ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com