Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tres caravanas para elegir, ¿Cuál me compro? Ayuda!!!!!

Llevo todo el fin de semana mirando caravanas y las tres que más me han convencido son estas:

MARCA: Caravelair 440 MODELO: Brasilia Nº DE PLAZAS: 5 AÑO: 94 PRECIO: 4200€ EXTRAS: Toldo fiamma 45 TI, agua caliente, estabilizador, AT. oscurecedores, sin mosquiteras, un ambiente, cama grande fija con litera fija encima, salón convertible en cama, cocina completa con frigo elextrolux pequeño, antena de televisión, cuarto de baño completo con water fijo, todo en muy buen estado.

MARCA: Knaus 400 MODELO: Blue Line Nº DE PLAZAS: 4 AÑO: creo que del 97 PRECIO: 5.500 EXTRAS: Avance completo, estabilizador, oscurecedores, mosquiteras, cocina completa con frigo elextrolux, aseo completo con water fijo, dos ambientes con litera plegable, no tiene agua caliente, calefacción, todo en muy buen estado.

MARCA: Moncayo 400 MODELO: Zeus 400 DD Nº DE PLAZAS: creo que 5 AÑO: creo que del 92, PRECIO: 4.900 EXTRAS: Avance competo, estabilizador, no tiene calefacción, oscurecedores,con dos ambientes con litera plegable, sin mosquiteras, antena de TV, cocina completa con frigo elextrolux, no tiene calefacción, agua caliente, todo en muy buen estado.

Las tres están muy bien de ruedas, ejes, etc, parece que la Knaus tiene las ruedas un poco mejor, en madera lo mismo, las tres están en muy buen estado.

Ahora teniendo en cuenta que los precios me cuadran, ¿por cuál me decanto? Ayuda!!
 
De las que comentas, creo que Moncayo en este época supera a Knaus, el problema es que no existe a dia de hoy, y aunque la mayoría de repuestos son estándar, no lo son todos.

Por tanto:

Knaus

Moncayo

Caravelair


Un saludico, y es una opinión particular, valora todas!
 
Hola, la Knauss, sin duda, es tecnologia alemana, la Moncayo como dice el amigo PPLU está muy bien pero ya no la fabrican y la Caravelair es la marca popular francesa. Saludos
 
Hola yo estube mirando antes de comprarmela y al final me decidi por Knaus creo que pesa mas que las otras pero en calidades a mi entender las supera.
es mi opinion.
El resultado siempre es el mismo la que mas te guste y se ajuste a tus pesos.

Saludos.
 
hola,yo tambien me decantaria por la knaus,espero que hagas una buena eleccion ,disfrutar disfrutaras con cualquirea,un saludo
 
Hola.
Supogo que ya lo habrás hecho, pero antes de quedarte una de ellas, revísala a fondo, quitando los colchoes del sofá, vaciando arcones, etc, que no te de reparo, abre el arcón y aparta trastos, no sea que te encuentres después una sorpresa desagradable en forma de humedad. Te lo digo porque yo estuve mirando caravanas de segunda mano con unos añitos y el 80% tenían la maldita humedad. A lo mejor has tenido suerte, pero encontrar en solo un fin de semana tres caravanas en perfecto estado...es difícil.

Te lo digo con la itención de ayudarte. Un saludo.:flower:
 
Pues yo no pagaría ni de coña 5.500 € por una caravana del año 97.
 
Gracias por las valoraciones.
A nosotros también nos llama la atención más la Knaus pero no sé si el precio se corresponde con lo que vale realmente, ¿np es un poco cara para los años que tiene? o es eso lo que voy a encontrar en los demás sitios. ¿Podría encontrar algo más nuevo con el presupuesto que barajo: de 4000 a 5500? y si es así ¿en dónde?, no me importa desplazarme, vivo en Jaén, así que toda Andalucía y todo hasta llegar a Madrid me lo recorrería buscando caravana.

Por otro lado las tres que he visto en principio no parece que tengan humedades, he levantado y abierto todo, fue un consejo que recibí en este mismo foro hace un año cuando empecé con este tema, pero es cierto que no he vaciado nada y claro detrás de un avance me puedo llevar una sorpresa. De todas formas he visitado 5 sitios y he visto alrededor de unas 30 caravanas de las cuáles sólo 3 parecen estar en condiciones, el resto todas tenían humedades y olían a humedad; ha sido todo el viernes, todo el sábado y todo el domingo viendo caravanas por media Andalucía, me falta por visitar Granada, pero por ahora esas son las tres que parecen estar mejor
 
El año pasado vendí una Knaus Sport 420(no la Blue Line), con extras y en buen estado, por creo recordar que 7000 € y era del año 2005, creo que se pasan un huevo inflando los precios.
 
Sin duda yo me quedaria con la Knaus por calidad,yo tengo una ,aunque por los años que tiene la veo un poco carilla. Mira a ver si puedes regatear algo,pero yo me
decantaria por la Knaus.
 
la knaus se me va del presupuesto, y es la que más me gusta, regatear no se puede, la moncayo ha dado sorpresas, está más estropeada de lo que esperaba para el precio que tiene. al final he encontrado una que me convence de precio y está muy cuidada, hay que hacerle algunos arreglillos que me los pueden hacer unos amigos sin costarme dinero. Es una sun roller fiesta del año 97 y cuesta 3800 euros, está bien de maderas, nada de humedad y es la única persona que se ha prestado a vaciarla entera, enchufarle una goma para ver si entraba agua, además de levantarla con un gato para ver los ejes, la ha puesto en funcionamiento delante nuestra, toda la instalación eléctrica y de gas está nueva, él es electrcista, así que eso está muy cuidado. Creo que es la mejor opción porque es una primera caravana y realmente no sé si voy a darle el uso que yo espero, por eso no me quería gastar mucho dinero.
Espero hacer una buena compra.
 
Pues si está tan bien y te gusta no lo dudes, ¡A por ella!.
Intenta que te baje algo y así tienes para ponerla a tu gusto, cambiarle las espumas para estrenarlas y fundas y cortinas y verás que chula te queda.
Como tu dices para empezar está bien así ves si te gusta esa distribución o que cambiarias por si en un futuro te compras una más nueva ya sabes que necesitas.
Suerte.
 
El año pasado vendí una Knaus Sport 420(no la Blue Line), con extras y en buen estado, por creo recordar que 7000 € y era del año 2005, creo que se pasan un huevo inflando los precios.

Doy fé de ello. Se pueden encontrar caravanas en un magnífico estado "arrimándole" un poco más.

Por cierto Moucha, me alegro leerte por éstos mundos virtuales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com