Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Starlett 370 CE

Hola. Estamos pensando en adquirir la starlett 370 CE y tenemos una duda sobre si montar aire acondicionado o climatizador. No tenemos pensado de momento el hacer muchas salidas en invierno, por lo que dudamos en si necesitaremos el aire caliente o con un radiador de aceite tendremos suficiente ya que la caravana no es muy grande. ¿Qué nos recomendáis?
Muchas gracias
 
Con un radiadior de aceite, la caravana se te pondrá a reventar de calor en 10'. Llevan su termostato para regular la temperatura, etc... Y de ruido cero. Yo no tengo duda, radiador.
 
Gracias PapaMon. Y el tema del aire acondicionado. Tenemos dos niños (uno de ellos pequeñín) y tenemos miedo de salir con ella en verano y que los pobres lo pasen mal. No hemos tenido nunca una caravana y no sabemos el nivel de aislamiento térmico que estas tienen, por lo que dudamos en si montarlo o no es del todo necesario.
Gracias
 
A ver, eso ya depende de tu poder adquisitivo, nosotros pasamos con ventilador, y piensa que durante la noche estés donde estés, incluso en zonas de playa siempre refresca.
Naturalmente, con el aire siempre tendrás mayor confort. Dependerá también de la zona donde te muevas, claro...
Y de la parcela que tengas, si tienes sombra, abriendo las ventanas que haya un poco de corriente, no se nota tanto el calor.
Eso yo creo que es mas vuestra decisión.
Si tienes dudas, lo mejor es esperar a tener la necesidad, es decir, en tus salidas iras viendo si te hace falta o no.
 
Depende de la zona que estéis el calor puede ser desesperante, para el frío están bien preparadas en cuanto aislamiento... claro con tu calefacción. Si por euros puedes, sin duda lo llevaría.

Un salud-ito!!
 
Gracias por vuestras opiniones. El tema es que si lo pido en el momento de la compra el precio es bastante menor que hacerlo posteriormente. También
He barajado la posibilidad de que al ser una cv tan pequeña (y disculpad mi ignorancia) el evaporador del aire acondicionado también pueda llegar a ser un problema. No se si estas maquinas son como las domesticas (condensador y evaporador) o son compactas tipo las que se montan en las ventanas.
 
nosotros tenemos la misma caravana y sin aire nos apañamos de maravilla, tambien salimos con ella si podemos en invierno,la ultima el puente de diciembre en escarrilla al lado de formigal a las noches -5 y la caravana lleva uno electrico de 500w que nos pusieron en la casa al comprar hace 4 años y de cine.
 
yo tube esa caravana 2 años y utilizabamos un radiador de aceite de 700w y al pelo
 
Nosotros también tenemos la misma ahora hará un año. No tenemos aire acondicionado ya que por norma en verano (primera quincena de Julio) nos solemos mover por Pirineos y tenemos que dormir siempre con todo cerrado ya que siempre refresca. En invierno hemos salido varias veces, la última estuvimos en Pont de Suert entre el 18 y 20 de Abril, donde por la noche debíamos estar a unos 5 grados en el exterior y dentro tenia unos 15 grados con un radiador de aceite pequeño de 700W a media potencia.
El día que este se averíe seguramente compraré uno de 800/1000W ya que creo que a temperaturas más bajas el actual se nos quedaría muy justo.
Saludos
 
Alguien que tenga el aire acondicionado instalado puede poner alguna fotillo de como queda o bien indicarme como es la instalación. Tengo que pedirla a lo mas tardar mañana y me gustaría ir con una idea clara.
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.
 
Es fácil dar consejos cuando el dinero es de otro :)

Te saldrá mejor de precio antes que una vez sacada del concesionario.... Al ser un cv pequeña perderás la claraboya central y bueno, ná más. Que tengas suerte en tu elección!!

Un salud-ito!!
 
como te a dicho itogrillo lo normal es perder la claraboya central
otra opcion seria abrir otro agujero para el aire y no perder la claraboya,pero esto ya es mas delicado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com