Webcampista.com

mucho más que un foro

peligros desconocidos

granaino

timid@
hola a todos,por mis estudios hoy me he enterado de que las bombonas de "butano" AZULES por su capacidad se clasifican en un apartado diferente a las de butano o propano de repsol o cepsa.

las azules son de menor capacidad y no llegan al limite que dicta la ley para que tengan una valvula de seguridad y por lo tanto no la tienen.

si se les aplica una fuente de calor fuerte "fuego"comienza a coger presion intgerior hasta que revienta por no poder aliviar la presion puesto que no tienen dicha valvula.

decir a los que han dictado dicho limite de peso que no me gustaria estar cerca si revienta esta bombonita.

para acrarar dudas decir que las bombonas combencionales no explotan solo deflagran por la valvula de seguridad, cuando se producen "explosiones" de pisos o casas es por que se inflama un escape de gas que se ha llenado una habitacion o todo el piso.

espero explicarme bien por que es un tema serio en un camping con la cantidad de gente que hay.

,,,saludos,,,
 
Gracias por la información lo tendre en cuenta ya que suelo utilizar esa bombona.
 
si se les aplica una fuente de calor fuerte "fuego"comienza a coger presion intgerior hasta que revienta por no poder aliviar la presion puesto que no tienen dicha valvula.

Hombre ... pues en principio con no aplicarles fuego... asunto solucionado, no? jejejeje
Es broma, gracias por la información.Un saludo
 
yo vi un incendio en un camping.....se quemaron 20 caravanas y una autocaravana.......las botellas azules volaban como los misiles....y las grandes de toda la vida,se quemaron por el gas que salia por la valvula de seguridad...sin moversen de su sitio.......yo llevo la botella de Repsol de 6 kilos........
 
Jo, eso no lo sabía......y pregunto ¿la de Repsol de 6 kg. está homologada para transportar en una furgo camperizada o caravana?,
 
yo creo que si ...de hecho las venden en la gasolinera y te la llevas en el coche....
 
en el transporte de mercancias peligrosas hay unos limites tanto de maximos como de minimos por que si no una cabeza tractora tendria que llebar placas de transporte de m.m.p.p. por tener 1.000l de gasoil en el deposito de gasolina, con el butano pasa igual hay una cantidad minima. por el tema de seguros no se si lo cubrira es cuestion de preguntarles por que supongo que te tendran que hacer una instalacion y verificarla por un tecnico oficial.
 
la k6 de repsol lleva la válvula de seguridad, es la misma que lleva la grande, y me parece increible que por ahorrar costes no se obligatoria en todo recipiente de gas licuado...
 
no es por ahorrar costes, lo peor es que los que hicieron dicha norma no consideraron que tal cantidad de gas y en ese recipiente y para lo que estaba destinado fuera tan peligroso como para exigir una valvula de seguridad. ya lo se es una verguenza
 
Hace mas de 20 años, en el trágico accidente el el camping Los Alfaques en Tarragona muchos de los fallecidos fueron por explosiones de esas bombonas al arder después de la bola de fuego que se les vino encima.
 
Hace mas de 20 años, en el trágico accidente el el camping Los Alfaques en Tarragona muchos de los fallecidos fueron por explosiones de esas bombonas al arder después de la bola de fuego que se les vino encima.

Hombre, yo creo que antes que se calentaran lo suficiente las bombonas azules como para explotar (y con todo mi respeto a las víctimas) ya estaría el personal bastante churruscado.

Por otro lado hay que tener en cuenta que lo único que sujeta el gas dentro de la bombona azul es una bola de acero que la misma presión del gas empuja contra una junta de caucho, es decir sin enganchar en la instalación y sin la tapa roscada tampoco son seguras.
Están pensadas para usarse al aire libre no en un recinto cerrado.

Edito: tener encuenta que la explosión fué del tipo bleve: A LO BESTIA
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com