Webcampista.com

mucho más que un foro

Alpes-Chamonix, preparando viaje para el verano.

picapinos

Picapinos
Muy buenas compañeros, si nos cuadran las vacaciones y todo sale bien, este verano nos gustaria ir de vacaciones a los Alpes, en concreto a Chamonix, si algun compañero@ forero a realizado este mismo viaje desde Madrid, estaria muy agradecido de los consejos sobre los camping, las paradas en el viaje, turismo etc, etc, etc, un saludete.:walk::walk:
 
Yo estube hace unos años para subir al Mont-Balnc. Pero mucho no te puedo ayudar porque jeje, fuimos del tiron, osea que no hicimos ninguna parada, y no dormimos en ningun camping. Eso si, si pensais subir, igual ahi si que te puedo ayudar.
 
Nosotros hemos estado el agosto pasado, slimos con idéa de llegar a un camping de Chamonix. El objetivo principal eran los Alpes y queríamos estar bien cerca del Mont Blanc. Pero teníamos más objetivos por el camino, como la Savoya y Annecy, por ejemplo. Tropezamos por casualidad con un camping, que nos gustó tanto que lo utilizamos de cuartel general, ya que el primer dia que fuimos a Chamonixsolo con coche fué con idea de ir viendo que camping nos gustaba para al día siguiente llevar la cv. Al final decidimos quedarnos en el que estábamos porque para el recorrido que queríamos hacer a la redonda, era más céntrico. Y así fuimos durante varios días a la zona de Chamonix, que para ser sincera me pareció bien conocerlo, pero estaba muy masificado y .. ¿cómo lo diria? poco natural y eso no es tan de mi agrado, prefiero zonas más salvajes.

Vuelvo a poner lo que ya escribí en otro mensaje sobre el camping que te comento.
"Le Camping Municipal des Pins, en Saint Ferréol, perteneciente a Faverges y cerca de Annency.

Pasé hacia los Alpes, por estar llenos los camping que llevaba seleccionados llegué a éste por casualidad y nos encantó tanto, nos gustó tanto la zona, nos sentimos tan agusto en él que en vez de parar dos o tres días para ver el entorno más próximo, nos quedamos unos 14 días llendo desde él a las excursines que realizamos por los Alpes y la Haute Savoie (alpinismo y conciertos en capillas históricas exquisitas y aun nos quedó mucho por recorrer.

El camping es municipal, muy grande pero poco ocupado (la gente los busca cercanos a la orilla del lago, por eso aquellos están llenos). Los servicios (al menos el primer bloque) nuevos y muy espaciosos, en ese bloque hay pocos pero nunca he tenido que esperar.
Está en el mismo pueblo. Por la mañana viene el coche del pan, bolleria y lo que quieras encargar, pero tienes a tres km varios super grades, abiertos incluso el domingo por la mañana y con gasolineras (utilizable a cualquier hora del día o noche con mi VISA. El precio lo más sorprendente: 11 euros
(2pers+coche+cv+electricidad) preparan al lado mercadillo un día por semana y actividades de la comunidad, por ejemplo un campeonato de petanca de la zona (allí están las zonas de deporte del pueblecín que podíamos utilizar) y otro tipo de fiestas de las cuales compartimos comidas que preparaban en comunidad (con precio justo), estos eventos eran animados por músicos de los Álpes, con esas gigantes flautas de dos metros y medio que no se cómo se llaman, y tan ricamente escuchando desde nuestras sillas a la puerta de la cv. Os digo de veras que en pocos camping me he sentido tan agusto, ¡lástima que no me guste repetir camping por mi afán de conocer sitios nuevos!. Pero advierto, las características ideales de un camping para mi, son cuanto más natural mejor (alejado del tipo de ciudad de vacaciones) y tranquilo.

COMMUNAUTE DE COMMUNES DE FAVERGES | Les communes > Saint Ferrol > Histoire et tourisme
Espero que a alguno lo tome en cuenta. "

Es del hilo:
Campings Municipales Franceses.
 
Si te das cuenta a la izquierda de la fotografía se ve el campanario de la iglesia que nos daba la hora y desde la nuestra CV podíamos ver la hora que marcaba el reloj. Este es el bloque de servios que están nuevos.
 
Sobre cosas para ver en los Alpes, seguro que encuentras info en el foro.

Nosotros fuimos el año pasado. Pasamos por Chamonix y luego Suiza.

Para el viaje de ida, salimos el viernes después de trabajar y paramos a dormir en Fraga (camping). Poco recomendable, pero como en España no hay demasiados campings, casi que no se puede elegir en la salida.
Segundo día. Fraga-Valence. Unos 700 km. En Valence, en el camping municipal. Bastante bien.
Tercer día. Valence - Chamonix. Camping un poco más allá de Chamonix. Se llama Camping du Glacier d'Argentière.
Bienvenue sur le site du camping du glacier d'Argentire
A nosotros nos encantó. Es un poco rústico, pero el silencio y el ambiente fenomenal.

Luego, ya allí, lo que quieras. Mont-Blanc, los glaciares, algunos embalses próximos, paso a Suiza, Annecy, etc, etc, etc.

Saludos.
 
Yo suelo recomendar este :Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc
està a unos 25 km antes de chamonix à St Grevais un pueblo termal. Justo antes de empezar "la subida" :clown:

Alli que hacer: La mer de Glace,
L'aiguille di Midi que te sube en 20m de 1000m del dentro del pueblo a 3800m :clown:
Glacier du Bosson
Tren Cremallera
Parque animales Le Parc de Merlet, parc animalier, les Houches, Haute-Savoie, 74


Informaros en la oficina de turismo ,existe un pase diario por persona à 50€ dia que te permite de visitar varias cosas el mismo dia ... el ejemplo que da es : subir el mismo dia a la aiguille del midi y ir a la mer de glace ... si cojes las entradas en cada sitio por persona te da : 42.50€ la aguja del midi y 25€ el tren de la mer de glace ....o sea un total de 67.50€ por persona, con el famoso pase a 50€ dia pues te ahorras la diferencia de 17.50€ por persona !!! lo cual parece interesante .

lago de Passy para bañarse y hacer picnic con el Mont Blac de fondo :clown:
Annecy Lac d'Annecy - Le site officiel des Offices de Tourisme du Lac d'Annecy
Yvoire YVOIRE OFFICE DE TOURISME - Pays du Lac Leman - Haute Savoie
Megève Megève Tourisme
una especie de San tropez alpino pero con una arquitectura de Chalets preciosa y muchas flores
A Samôens hay un jardin alpino ( con una cuesta pronunciada , pero asfaltado) la entrada es gratuita .

Y por ultimo os pongo una de las cosas que han gustado a Paloma :flower::flower: y donde pocos españoles suelen ir , tanto que me sorprendio saber que habia ido ....

Office de tourisme de Sixt Fer à Cheval, découvrez tous les sites naturels de Sixt Fer à Cheval | Bienvenue sur le site internet de l'office de tourisme de Sixt Fer à Cheval, situé dans la vallée du Giffre en Haute Savoie.
 
Se me olvido :
Las Gargantas de la Diosaz , antes de llegar a Chamonix estàn indicadas en la salida de la autopista , subiendo es la primera salida tras el primer tunnel , bajando de Chamonix no recuerdo ...Les Gorges de la Diosaz - Chamonix Mont-Blanc site touristique
GORGES DE LA DIOSAZ - Grottes et Gorges - Servoz - France - Wooel.com

En el mismo estilo , gargantas hay estas tambien , a unos 10km al sur de Annecy a Lovagny
Site Officiel des Gorges du Fier - Visite touristique près d'annecy
 
Chamonix, he visitado prácticamente todo lo que indicas y efectivamente esa zona es maravillosa. Pero la Alta Savoie, no se queda atrás.

No sé si en su día lo comenté pero también subí a el Lago Blanco, ¡que caminata! y que forma de trepar por rocas, a veces para ayudar a los excursionistas clavan especie de estribos en la roca vertical para hacerlo más fácil, ¡que paliza nos dimos!. Llegó un momento en que llevábamos horas caminando y no sabíamos cuánta distancia quedaba todavía... Menos mal que el paisaje era maravilloso, al final me mereció la pena, pero en el camino en algún momento nos arrepentimos, porque llegó un momento que nos sentimos perdidos en las alturas y si malo era avanzar peor era retroceder.. Está en la ladera opuesta al Mont Blanc y se llama blanco porque se refleja la cima del M.B. en él y por eso tiene ese especial color... Eso si fue una aventura y a ¡nuestra edad! ¿Chamonix, has ido alguna vez? Nosotros subimos por una parte y bajamos por otra, que creíamos mejor, pero casi resultó peor porque en vez de rocas grandes que trepar bajábamos por torrenteras con pedruscos sueltos... ¡ Pero qué maravilloso fue y que orgullosos nos sentimos al final, bueno yo, mi marido seguía diciendo que si lo llega a saber no habría ido... Desde allí se contempla mucho mejor la Mer de Glace, porque estábamos más altos y además visto desde el otro lado del valle.
 
!CUANTA INFORMACION, QUE ALEGRIA¡

-Marta, ya echare un vistazo tranquilamente al enlace que me has puesto, por cierto donde crees tu que podiamos hacer parada 1ª noche si salimos de Madrid por la mañana, yo habia pensado que Girona es un buen sitio, ¿pero que camping me vendria bien de paso? ¿ tu que opinas? y muchas gracias compi.


-Alvaran, que mas quisiera yo tener que pedirte consejo para subir al Mont Blanch, de momento lo dejo en puntos suspensibos.......


-Paloma, muchas gracias por toda la informacion que me pones, es realmente buena, se nota que los Alpes franceses te cautivaron enteramente, solamente hay que leerte, voy a empezar a ver mapas, pueblos, camping etc para empezar a tomar situacion de la realidad, y sobre todo de Le Camping Municipal des Pins, en Saint Ferréol, un saludo y lo dicho, muchas gracias.


Chamonix, que bonito nikc ja,ja,ja y que apropiado para este hilo, voy a ver el Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc que tal es asi como el que me ha puesto Paloma, en caso de ir seriamos dos familias con dos cv niñas desde 3 años hasta adolescentes de la verdadera edad del pavo, con esto te quiero decir que procuro buscar camping donde las niñas ( no tan niñas) disfruten de un buen ambiente, no se si me entiendes, tambien estoy buscando una guia, tanto de montaña como de turismo de la zona, por si me podeis recomendar alguna, en Chamonix haremos senderismo con familia, y cuando podamos Dapedre y yo atacaremos algunos de esos bellos picos que teneis que te hacen caer de culo con la boca abierta, muchas gracias por las molestias Chamonix.
 
Sobre cosas para ver en los Alpes, seguro que encuentras info en el foro.

Nosotros fuimos el año pasado. Pasamos por Chamonix y luego Suiza.

Para el viaje de ida, salimos el viernes después de trabajar y paramos a dormir en Fraga (camping). Poco recomendable, pero como en España no hay demasiados campings, casi que no se puede elegir en la salida.
Segundo día. Fraga-Valence. Unos 700 km. En Valence, en el camping municipal. Bastante bien.
Tercer día. Valence - Chamonix. Camping un poco más allá de Chamonix. Se llama Camping du Glacier d'Argentière.
Bienvenue sur le site du camping du glacier d'Argentire
A nosotros nos encantó. Es un poco rústico, pero el silencio y el ambiente fenomenal.

Luego, ya allí, lo que quieras. Mont-Blanc, los glaciares, algunos embalses próximos, paso a Suiza, Annecy, etc, etc, etc.

Saludos.


Hola Mates, oye ¿ no se hace el trayecto hasta Chamonix un poco pesado o cansino? es la primera vez que paso a Francia y con tantos km y me "abruma" un poco, a nosotros nos gustaria ir a Suiza tambien, pero con el coche solamente.
 
pero a donde vas hombre de dios, tan lejos, ni sabes donde esta chamonix, ni sabes frances, ni naa, de naa, pero si no conoces ni cuenca, jejeje
 
pero a donde vas hombre de dios, tan lejos, ni sabes donde esta chamonix, ni sabes frances, ni naa, de naa, pero si no conoces ni cuenca, jejeje

Hombre Andarin, de frances ni papa, pero Cuenca si que la conozco cachondo, y a Francia tarde o temprano hay que cruzar la frontera ¿no? a ver si cuadramos las vacaciones atracamos un banco y nos vamos a los Alpes.
 
Hola Mates, oye ¿ no se hace el trayecto hasta Chamonix un poco pesado o cansino? es la primera vez que paso a Francia y con tantos km y me "abruma" un poco, a nosotros nos gustaria ir a Suiza tambien, pero con el coche solamente.

Yo creo que depende de cómo te lo plantees. Nosotros salimos sin prisa, conducimos sin prisa y, una vez en Francia, paramos donde nos viene bien. En España no se puede por la escasez de camping en ruta, pero una vez en Francia, no hay problemas. Con coche sólo, las paradas las reducirás, pero casi que no concibo ir de turismo sin nuestra caravana.

Una suerte, poder contar con Chamonix. Y una lástima, no haberla consultado nosotros el año pasado.

Hombre Andarin, de frances ni papa, pero Cuenca si que la conozco cachondo, y a Francia tarde o temprano hay que cruzar la frontera ¿no? a ver si cuadramos las vacaciones atracamos un banco y nos vamos a los Alpes.

Si vas con la casita a cuestas, no hace falta atracar un banco. Al menos eso pienso yo. Además, no hace mucho, un forero me enseñó cómo se echaban las cuentas cuando uno sale de vacaciones y si recalculo los gastos que he tenido estos años atrás, bajo esos parámetros, mis vacaciones han salido mucho más baratas de lo que pensaba.

Saludos.
 
!CUANTA INFORMACION, QUE ALEGRIA¡

-Marta, ya echare un vistazo tranquilamente al enlace que me has puesto, por cierto donde crees tu que podiamos hacer parada 1ª noche si salimos de Madrid por la mañana, yo habia pensado que Girona es un buen sitio, ¿pero que camping me vendria bien de paso? ¿ tu que opinas? y muchas gracias compi.

.
Cuantos km quieres hacer???
A vilanova i la Geltrú, campoing Vilanova Park, 575 km. Camping estupendo. Si vas por autopista.
Camping en Vallromanes, El vedado 636 km , por A2
Camping en Malgrat de Mar, La torder, 684 km por A2.
A Blanes, camping LA MAsia, 689 km. Si vas por la autovia.

Si ves que vas a hacer más km, dímelo...
 
Picapinos , los campings en chamonix son normalitos y que yo sepa ninguno tiene piscina ... se privilegia la naturaleza , el de St gervais igual pero con buena reputacion . Si he entendido bien con las crias de la eda del pavo quieres un camping con piscinas ??? quizàs a ese momento debes orientarte hacia los campings alrededor del lago de Annecy ( como Paloma , Faverges ella nos dira pero me parece està a unos 70km de Chamonix) , luego si vais a ir muchos di@s... aqui el gasoleo està a 1.35€ y la gasolina a 1.55€ ...

Te voy a poner otros campings con mas "cosas" pero no seran a Chamonix .

Otra cosa en verano Chamonix parece Paris :clown: cuando Paloma dice "masificado" pues si !!!! para un pueblo pequeñito , hay mucha gente !!! Con lo cual para hacer colas en los telefericos o "monumentos" pensar a madrugar !! sino pasais el dia a la cola .... En la oficina de turismo alguien debe saber hablar español !! y entre los guias igual tambien aunque no lo sé voy a ponerte el enlace .
Si quereis reservar un guia en periodo de gran afluencia os aconsejaria llamar desde ya , para preguntar con que antelacion hay que hacerlo para estar seguro de tener uno ... y cuidaddito con las excursiones y subidas y tal ... aun este sabado la gendarmeria y los medicos de montaña evacuaron a un turista aleman con quemadura de retina ...y a otros por agotamiento fisico ...:pale:... hay un monton de intervenciones a diario , pensar a llevar el movil .

La Compagnie des guides de Chamonix, Alpinisme, escalade, ski,Valle Blanche,Tour du Mont Blanc, Chamonix Zermatt, le Mont-Blanc ( la compañia de guias profesionales diplomados)

Chamonix Mont Blanc - Vacaciones montaña verano Chamonix, Alpes franceses ( oficina de turismo)

Algunas rutas de senderismo para verano :
Senderismo Chamonix - Actividades deportivas Chamonix Mont Blanc Francia
 
Chamonix, he visitado prácticamente todo lo que indicas y efectivamente esa zona es maravillosa. Pero la Alta Savoie, no se queda atrás.

No sé si en su día lo comenté pero también subí a el Lago Blanco, ¡que caminata! y que forma de trepar por rocas, a veces para ayudar a los excursionistas clavan especie de estribos en la roca vertical para hacerlo más fácil, ¡que paliza nos dimos!. Llegó un momento en que llevábamos horas caminando y no sabíamos cuánta distancia quedaba todavía... Menos mal que el paisaje era maravilloso, al final me mereció la pena, pero en el camino en algún momento nos arrepentimos, porque llegó un momento que nos sentimos perdidos en las alturas y si malo era avanzar peor era retroceder.. Está en la ladera opuesta al Mont Blanc y se llama blanco porque se refleja la cima del M.B. en él y por eso tiene ese especial color... Eso si fue una aventura y a ¡nuestra edad! ¿Chamonix, has ido alguna vez? Nosotros subimos por una parte y bajamos por otra, que creíamos mejor, pero casi resultó peor porque en vez de rocas grandes que trepar bajábamos por torrenteras con pedruscos sueltos... ¡ Pero qué maravilloso fue y que orgullosos nos sentimos al final, bueno yo, mi marido seguía diciendo que si lo llega a saber no habría ido... Desde allí se contempla mucho mejor la Mer de Glace, porque estábamos más altos y además visto desde el otro lado del valle.

jeje Paloma , soy de "llaneo" a mi las montañas verlas desde abajo ....me gusta mas la playa ....
 
nosotros hicimos ese viaje al año pasado pero claro con 1 niña de 1 año las cosas se planifican diferente
la primera parada la hicimos en el Montblanc park, la siguiente en Argeles sur mer para vistiar la zona de la costa roja. luego en Vizille camping vizille - isre - Francey desde alli visitamos el parque de los Ecrins, la zona de bourg de Oisans y subimos al tourmalet , tambien visitamos Grenoble que no me parecio gran cosa.

Luego a Chamonix camping Mer de Glace muy bien. y alli a pesar del mal tiempo pues subimos al mar de hielo y visitamos argentiere, la garganta de la diosaz, tren de mont blanc, el parque de merlete, en fint todo el valle es precioso y hay infinidad de rutas para hacer
esta pagina esta genial para ver todos los remontes y las rutas que puedes hacer y en la oficina de turismo tambien te dan un mapa con todo que esta muy bien Compagnie du Mont-Blanc Chamonix

Luego en Annecy que tambien nos encanto la zona. con el lago,


durante todo el viaje hicimos mucha bici. no se si tienes pero hay muchas rutas.
 
Lo primero animarte a salir a Francia (este año, al que viene te animaremos a Alemania) Con niños tan grandes ya habéis tardado mucho, ya verás como lo disfrutan, que ricas experiencias adquieren y cómo ellos encontrarán compañeros de juegos internacionales y ¡se entenderán!. Los mios fueron desde un añito. En el camino lo podrán disfrutar cuando paréis en áreas de descanso; que tengan a mano bañador y toalla, que hay unas duchas que pulverizan el agua con las que se refrescan y se lo pasan bomba.

Si tienes chicas adolescentes Saint-Gervais Mont-Blanc (buena oficina de turismo), tiene mucho ambiente, podrán salir por el pueblo si este no está lejos del camping. Cuando fuimos nosotros nos metimos en los ensayos de una orquesta de adolescentes internacionales que iban a tocar al fin de semana siguiente, eran por lo menos 50. Desde allí sale un tren blanco que va hasta Chamonix. Enterate cuando son las fiestas por esos lugares y tienes un atractivo más para los chicos.

".....el Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc que tal es asi como el que me ha puesto Paloma, en caso de ir seriamos dos familias con dos cv niñas desde 3 años hasta adolescentes de la verdadera edad del pavo, con esto te quiero decir que procuro buscar camping donde las niñas ( no tan niñas) disfruten de un buen ambiente, no se si me entiendes, tambien estoy buscando una guia, tanto de montaña como de turismo de la zona, por si me podeis recomendar alguna, en Chamonix haremos senderismo con familia, y cuando podamos Dapedre y yo atacaremos algunos de esos bellos picos que teneis que te hacen caer de culo con la boca abierta, muchas gracias por las molestias Chamonix. "

Cuando hablas de guías entiendo que no te refieres a personas, sino a libros. En Charmonix si hay quien hable español en la oficina de turismo, es importante que preguntes allí la predicción del tiempo, gracias a ellos dejamos subir al Mont Blanc para dos días después con un 90% de acierto y así lo hicimos en un día radiante. Con la tarjeta de varios remontes comprada nos plantamos a la puerta del M. Blanc a las 8h de la mañana, fuimos de los pocos que logramos subir porque quedamos en la aguja durante 4h por avería, pero al menos subimos. Cuando llegamos a las 8h las colas daban vuelta al pueblo, ¡hubiera preferido no subir! antes de pasar horas en cola a pleno sol. Pero lo peor es que te resultaría imposible aparcar.

Os voy a poner una fotografía de un trampantojo en Chamonix y fijaros bien porque la puerta no es real.... ¡Es genial! ¡Me encantan los trampantojos! tengo fotos de muchos muy buenos....
 
P1010183.jpg

En el cartel sobre la puerta pone: “Bureau de la Cia des Guides, Renseignemente”

Y en una hoja de la puerta abierta pone la lista de los precios de utensilios para hacer montañismo. Nos hicimos fotos mezclados con los personajes en la puerta y si no pones pose de foto, sino que "te integras" en la escena, pasas desapercivido y queda genial.
 
La verdad es q el entorno de Chamonix Mont Blanc tiene q ser una pasada. Yo lo tengo en la recámara para cuando abandone mi categoría de "caravanista novato". Soy de Cádiz y la "panzá" de kilómetros es importante. Primero quiero seguir descubriendo todos los encantos que nuestra geografía ibérica nos ofrece. Una vez que esté más rodado con la cravana fijo q tiro para los Alpes.
Gracias por la información!. Saludos.
 
Pues en la zona de Annecy, por donde yo tenía el camping, está lleno de parapentes y alas delta, estaba el ciero cuajado, es un sitio ideal para ese deporte...
 
La verdad es q el entorno de Chamonix Mont Blanc tiene q ser una pasada. Yo lo tengo en la recámara para cuando abandone mi categoría de "caravanista novato". Soy de Cádiz y la "panzá" de kilómetros es importante. Primero quiero seguir descubriendo todos los encantos que nuestra geografía ibérica nos ofrece. Una vez que esté más rodado con la cravana fijo q tiro para los Alpes.
Gracias por la información!. Saludos.

Eso creo que es lo correcto Deltacaravan77, con esto del campismo en cv no hay que tener en absoluto prisa ninguna, pero tenemos una peninsula iberica llena de encanto y rincones impresionantes por descubrir, un saludo.
 
nosotros hicimos ese viaje al año pasado pero claro con 1 niña de 1 año las cosas se planifican diferente
la primera parada la hicimos en el Montblanc park, la siguiente en Argeles sur mer para vistiar la zona de la costa roja. luego en Vizille camping vizille - isre - Francey desde alli visitamos el parque de los Ecrins, la zona de bourg de Oisans y subimos al tourmalet , tambien visitamos Grenoble que no me parecio gran cosa.

Luego a Chamonix camping Mer de Glace muy bien. y alli a pesar del mal tiempo pues subimos al mar de hielo y visitamos argentiere, la garganta de la diosaz, tren de mont blanc, el parque de merlete, en fint todo el valle es precioso y hay infinidad de rutas para hacer
esta pagina esta genial para ver todos los remontes y las rutas que puedes hacer y en la oficina de turismo tambien te dan un mapa con todo que esta muy bien Compagnie du Mont-Blanc Chamonix

Luego en Annecy que tambien nos encanto la zona. con el lago,


durante todo el viaje hicimos mucha bici. no se si tienes pero hay muchas rutas.

Hola Ruteros, ya repasare tu ruta a Chamonix desde Madrid, ¿que tal la costa roja? ¿merece la pena? y respecto a Vizille y ver el Tourmalet que quieres que te diga, que soy aficionado a la bici de carretera y que si puedo no me lo pierdo, muchas gracias Rutero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com