Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta !urgente¡

ARROAS

timid@
Mi hija está decidida a comprar una caravana ADRIA 650 del año 89,la cv está muy bien de estado general para los años que tiene,pues es de un particular que la tiene muy cuidada,el asunto es que no tiena ficha tecnica,tiene un documento donde indica todas las caracteristicas de la cv,con datos de nº de chasis etc,como una especie de ficha tecnica expedida por el fabricante,mi duda es si eso es suficiente para circular ya que todas las cv que yo tuve tenian la ficha tecnica como un automovil,necesito ayuda urgente porque solo nos esperan a mañana ya que hay mas gente interesada en ella,gracias
 
hombre yo no soy muy entendido,pero lo que vale es la ficha tecnica
 
No sé pero eso de las prisas me da malos rollos, sin ficha tecnica no puede circular.
Ten paciencia y no te apresures, hay muchas caravanas.
 
Bueno dentro de lo que yo entiendo te cuento.

Para poder circular tiene que tener; ficha técnica igual que la del coche (la verde), permiso de circulación y llevar su propia matriculada (matricula roja). Para el tema de los papeles deberías de preguntar en la ITV.

Esa caravana debe de andar por los 1.500 kg. de MMA, yo tengo una Adria Adora 542 PK y en la ficha tecnica tiene una MMA de 1250 kg. y en peso real ni te cuento...

Espero que tu hija o la persona que la remolque tenga el permiso B96 ó el B+E porque para remolcar esa caravana te hace falta un coche con un par... y ademas lo más importante, que pese más que la caravana y seguro que te pasas de los 3.500 kg.

No pretendo desanimarte, pero tampoco deberías de precipitarte.

Espero que los compañeros te aclaren algo más.

Saludos.
 
perdon por la equivocacion ,la caravana es una adria optima 360,jsomoza me habias asustado ,pues la cv no llega a 4 mts. de larga ,mi pregunta es si en esa epoca no existia la ficha tecnica pues con ese documento tiene elk carton blanco que expedia la i.t.v.donde indicaba el vehiculo tractor
 
¡Ya CASI soy experta en el tema! Para una CV de hasta 750kg:
NO puede circular con esa ficha del fabricante y con su coche. Pero lo tiene facil teniendo ese papel si tiene todos los datos que se necesitan para la Ficha verde última. Si noestá completa pueden ocurrir dos cosas: A) que la ITV que tendrá que pasar quiera completar algún dato que faltara haciendo la correspondiente medida; B) que tengas que encargar una ficha técnica reducida a un ingeniero entre 120 y 150 euros. Con esa documentación se va a una ITV y si todo es correcto te emiten el nuevo documento verde. Tendrás que demostras que es tuya con un documento de compra-venta o factura de compra.

Sería bueno que ellos le den el documento actual con el que los dueños la han rodado, que tiene que ser un documento donde se autoriza a ESE coche a arrastrar ESA cv, emitido por el Ministerio de Industria y lo emitía tráfico.

La mayor duda que tengo en tu caso es que es muy grande, supongo que más de 750 kg, con lo cual ya no te puedo precisar porque mis investigaciones son solo para menos de 750kg. En ese caso tendría que tener matrícula propia (roja) y eso puede ser más complicado.
Puede ser que digan que es de hasta 750kg, pero con esa medida es casi imposible, tendrías que pesarla porque si no te la van a pesar.
El dueño tiene que comprometerse a hacer una venta condicional, si no es posible ponerla "al día" el trato quedaría roto.
Hay que hacerlo con calma, porque se podría convertir en pesadilla. Si el dueño tiene buena voluntad no hay problema, él facilitaría todo el proceso.
 
Ahora leo que es de 360, así es posible que no pese más de 750kg, pero asegurate. Entonces es fácil solucionarlo, pero para un nuevo coche tiene que tener la ficha nueva verde. Aunque el coche que tenía el permiso si puede circular con ella, aunque lo perfecto es aun así sacar la ficha nueva, porque hay legislación controvertida en ésto.
Las de menos de 750kg llevan la matrícula del coche que la arrastre.
 
Puede que no tenga matrícula, porque antes se tenía mucho orgullo en declarar que "como no pasa de 750 Kg no necesita matrícula", seguro ni nada y lo ofrecían como un plus a la hora de venderla. En realidad rozaban los 750 por arriba, algunos bastante por arriba. Hay quien la han puesto legal, y si tienes que hacer todos esos papeleos, al pasar la ITV la pueden (y deben pesar), con lo que al final legalizarán todos los kilos reales. Pero legal o no legal, hay que tener mu claro los kilos que realmente pesa la caravana (vacía) para tener en cuenta después los kilos que pesa cuando la llenamos de todo lo que nos llevamos, más el peso del coche, porque a parte de "ir legales sin pasarnos de kilos" los más interesados en nuestra seguridad somos nosotros. No es lo mismo 500 Kg de más que de menos
 
Una cv de menos de 750kg para mí solo tiene que ventajas, especialmente para los que recorremos muchos kilómetros en cada viaje. El coche agradecerá el menor peso y nosotros al moverla tambien. Yo siempre he tenido el seguro del coche a todo riesgo que me cubre los daños que haga con el remolque, además tengo hecho uno particular a la cv, además tengo el RACE para el coche que me cubre tambien la cv. Y esto para mi siguen siendo ventajas. Pero la más grande es no tener que pasar la ITV cada dos años, así como arrastrar el mínimo peso posible. Algunas cv sí cumplen los pesos que dice que tiene, no hay más que ir y pesarla, que está al alcance de cualquiera en las básculas oficiales de los ayuntamientos de muchos pueblos.
 
perdon por la equivocacion ,la caravana es una adria optima 360,jsomoza me habias asustado ,pues la cv no llega a 4 mts. de larga ,mi pregunta es si en esa epoca no existia la ficha tecnica pues con ese documento tiene elk carton blanco que expedia la i.t.v.donde indicaba el vehiculo tractor

Perdón por el susto, pero al ver una 650; pense tiene que pesar un hue.o y la llema del otro...

Saludos.
 
Y por que no pides al actual dueño que se encargue el de hacerle la ficha tecnica aunque tu corras con los gastos ??, simplemente por evitar que pueda surgir un problema y ya la hallas comprado y sobre todo pagado....
 
¿Quizás porque tienes que querer mucho a la CV si es tuya o porque ha de "interesarte mucho" si no lo es?

Hay que estar muy motivado para meterte en papeleos, que aun estando claros los documentos adjuntados, parece que gozan poniendo pruebas y dando malas informaciones muchos profesionales (lo que es peor). Dan ganas de tirar la toalla a veces. Algo que tendría que ser sencillo lo complican hasta la saciedad, sobre todo cuando hay documentación oficial que demuestra la veracidad de los datos que se aportan.

Yo desde luego, si fuera para venderla, no me molestaría. ¡No merece la pena tanta desazón y tanta pelea.
 
Esa CV es la mas pequeña de los modelos Adria del 89, magnifica CV, si esta bien cuidada, es eterna. Por el tema de la Ficha técnica, yo siempre desaconsejo el comprar nada sin ese documento, que es el UNICO que te permite ir legal y tranquilo por las carreteras.
Pero como ya te han dicho, yo insistiría en que te entreguen la CV con FICHA, y que sea el propietario el que se encargue de solucionar ese entuerto, entre otras cosas, por si por casualidad al sacarla, simplemente, de donde esta guardada, tienes un golpe, te veras en un serio problema.

Que sea el quien te da la Ficha, que es lo CORRECTO y LOGICO.

Y si al final la compra, felicita a tu hija porque tendrá una CV magnifica

Adria_1989_18.jpg
 
Paloma,gracias por tus comentarios me parecen importantes,Rocinante,la cv tiene otra distribucion pero debe de ser la misma un poco mas antigua ,pues tiene dos salones a los laterales y en medio la cocina y baño enfrente.
esta en muy buen estado,el documento que tiene es un certificado del fabricante y el correspondiente carton aparte con la denominacion del vehiculo tractor,mi hija le dio los datos de su coche y el vendedor se va a encargar de ir a la i.t.v a cambiar esa cartilla blanca con los datos del coche de mi hija,creo que con eso sera suficiente para ir legal,me gustaria saber si alguien en el foro tiene una adria de ese año(88-89) para saber si en esa epoca llegaba con esa certificacion del fabricante
 
Ese papel que dices donde se pone el coche que la lleva, ya no es válido hace años, como te han dicho te hace falta la ficha técnica. Piano, Piano y que no os cieguen las ganas.
 
Siento desilusionarte, pero ese es el problema, ya no se hacen esas autorizaciones. Esa es la prueba de que el vendedor iba de buena fe, no se ha enterado de los cambios (como me sucedió a mí) hasta que ha decidido en este caso cambiar de dueño y en el mio cambiar de coche.
Para que lo comprendas yo he tenido la misma CV con tres coches, cuando cambiaba no tenía más que ir con la documentación del anterior y me hacían la del siguiente, en el tercero me hicieron pesarla en báscula oficial ya que en los cartones oficiales no figuraba el peso. Y así hasta hoy que quería arrastrarlo con un cuarto coche y ya no se hace así.

Ahora ha de tener la CV su propia documentación y la podrá llevar cualquier coche, ya no exixte el permiso conjunto.
Tendré que investigar con el seguro cómo puede afectar esto, porque hasta ahora me atendian coche y CV, yo tranquila porque figuraba de forma conjunta en dicho documento anterior.

Si acaso ese señor consigue ese documento a día de hoy, por favor comunicamelo, me darías una gran alegría, pero creo que es un espejísmo....
 
Si quieres un consejillo,,,desiste.
no me extraña que tenga prisa en quitarsela de enmedio, bien sabe él que no puede circular con ella.
Es duro decirlo, pero es asi de clarito, por mas vueltas que se le a la M40 el resultado es el mismo,,,sin ficha tecnica no hay nada que hacer.
( si miras en el segundamano,,veras muchisimas cv´s,,,pero que tengan ficha tecnica,,,ya veras menos, es que hasta cv´s con pocos años,,,son compradas por comerciales a Belgas, Alemanes u holandeses,,,y vendidas diciendo que tienen documentacion en regla--> de esos paises, no tienen documentacion española.)
Es una buena , dura y estupenda caja grande con ruedas, si la idea es dejarla fija y para siempre en un camping, pues bueno,
se contrata una grua y te la llevan a donde quieras.
Si tiene la documentacion en orden , será una buena cv.
 
Hola: Aclarando, si esa caravana, por lo que parece, ya tenía una autorización tractor/remolque antigua (el papelin ese blanco que dices) esa caravana ya estaba autorizada en su día para circular y en Tráfico, donde expedían esos documentos, ya constan.
Para obtener la ficha técnica solo sería necesario pasar una ITV favorable donde comprobarían sus características técnicas completas y ya deben de expedir la susodicha ficha.
Además, en la ITV lo tienen fácil por que tienes el certificado de características del fabricante, la única observación importante es que coincida el nº de chasis con lo que figura en los papeles actuales.
Yo arrastré mi caravana, y arrastro, con 4 coches, tres con la autorización tractor/remolque y con este he realizado las gestiones que detallo, (no tenía certificado de características)
. Ah, y sin ficha técnica no se puede circular, cuando te para la GC es lo primero que te piden. Saludos.
 
Os cuento lo ultimo:
He llamado yo al vendedor y me comenta que la cv se trajo de importacion,en la i.t.v le dieron el carton blanco donde consta no solo el vehiculo tractor sino que tambien todos los datos de la cv.le dijeron en la i.t.v que no hacia falta ficha tecnica que estaba exenta de ella ,que con esos documentos ya podia circular sin problema.
El viernes tiene vez en la i.t.v para pasar la revision y cambiar el vehiculo trator por el de mi hija, le dijeron en la i.t.v que era necesario que mi hija fuera con el coche junto con la cv para hacer la verificacion y darle un carton blanco nuevo con los datos de su coche.
cada vez entiendo menos,esperaremos al viernes para ver el resultado y os comentare algo,de todas formas ,que os parece esto?
 
Arroas, esta claro que o en la ITV, no saben de que hablan o vosotros no habéis entendido lo que han dicho.

Para darle una Ficha Tecnica a esa CV, tiene que ir a la ITV y continuar los pasos que comenta kafka, es decir que pase las pruebas y que coincidan los datos de numeración en papeles con los números en el chasis. Pagar y en principio no debes tener mayor problema.

No te van a dar ninguna cartulina blanca, de autorización entre remolque y tractor, eso se elimino en el 96, creo recordar, y dieron un plazo para sustituir de modo gratuito ese papel por las Fichas Tecnicas, si es que no se tenian ya.

Adria en aquella epoca y hasta el 92, aportaba el certificado de características de cada CV, y eran los concesionarios , en este caso en España, los que se encargaban de sacar la Ficha Tecnica.

La mía tiene ficha técnica expedida en Bilbao, y el solicitante era Caravanas Sondica. La mía es del 91, pero me consta que años antes se entregaban ya las CV con la Ficha Tecnica, y los concesionarios se quedaban con el Certificado de Caracteristicas, por eso muchos no tenemos ese certificado, bueno el original, porque Sondika te adjuntaba una copia y las copias de haber solicitado en la DGT, dicha documentación.... pero no todos los concesionarios, ni eran ni son tan profesionales,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com