Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sport 400 lkk o Caravelair Antares 416?

Pues verás...

La diferéncia estriba en que Caravelair representa la sencillez, no exenta de calidad, a precio asequible, con precio contenido, al igual que su peso, y acabados correctos aunque mas austeros. Knaus es el acabado mas cuidado con mas calidad, precios algo mas elevados, en algo va su mayor equipamiento, y pesos también mas elevados.

Es tu elección...

Saludos.
 
Hola Fernin, hace poco que nos hemos comprado la steckerman y estuvimos viendo la caravalier y está bien. Tiene la nevera era grande, y los acabados como dice thornberry sencillos pero bien. La knaus no recuerdo si llegué a verla, fueron unas cuantas en la feria de muestras de Zaragoza
 
Yo etuve viendo y probando las 2 y al final también me quedé con Knaus y hasta el dia de hoy contentísimo con ella.

Saludos
 
Esas dos caravanas son las que yo tambien tengo la duda,la knaus parece mejor acabado y mas peso,la caravelair es mas economica y mas ligera,por mi coche creo que no tendria problema con ninguna de las dos,pero no me aclaro.
 
Por que la knaus me gusta mas pero creo que la caravelair podria llevarla mejor al pesar menos y yo ser novato,es la duda.
 
Por que la knaus me gusta mas pero creo que la caravelair podria llevarla mejor al pesar menos y yo ser novato,es la duda.

Yo antes de el Ssangyong tiraba de ella con un focus 1.8 Tdci de 100 Cv y iba feniomenal. De todas formas entra en:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

y veras como va el coche con ambos modelos.

Yo también dude entre ambos modelos y por equipamiento y precio me decante por Knaus

Saludos
 
Por que la knaus me gusta mas pero creo que la caravelair podria llevarla mejor al pesar menos y yo ser novato,es la duda.

Hola Kanute71, a mi me parece que entre esos dos modelos, el poco peso que habrá de diferencia no creo que te pueda influir demasiado en el coche, es mas yo tuve una ace 330(sobre 600kgs) y era mas cabezona y menos estable que la que tengo ahora (975 kgs), creo que lo que mas influye es el reparto de pesos en su diseño y por supuesto, amortiguadores, estabilizador y el chasis(o como se llame), yo desde luego en ese aspecto que tu mencionas estoy muy satisfecho con la mía. Y que conste que la caravelair me parece una cv muy correcta, pero yo entre estas dos elegiría la que mas os cuadre en general.

Un saludo y suerte.
 
Nosotros tenemos una 400 lkk desde hace cinco años y estamos encantados con ella, es muy rutera y se comporta bien en carretera.
 
Estoy de acuerdo en lo que dice thornberry. Al entrar en una Knaus tienes sensación de gran calidad y en Caravelair de más sencillez, aunque supongo que tiene su factura en el mayor peso. Si algo echamos de menos en nuestra cv es la nevera grande, creo que es muy a tener en cuenta a favor de Caravelair. Al final creo que es lo de siempre, depende de lo que valores más y tus propios gustos.
 
Yo te recomendaría la knaus. He estado dentro de una 400 (también en una caravelair) y me gustaron mucho sus acabados y equipamiento. La caravelair funciona bien, no da guerra, pero es más sencillita. Si no hay mucha diferencia de precio, creo que es la mejor opción. Creo que en la knaus te sentirás más a gusto. Además, cuenta con eje delta, amortiguadores, estabilizador (con el pack sport, una opción prácticamente obligatoria por lo que incluye) y un equipamiento completo.
Las dos son buenas caravanas y, a fin de cuentas, la decisión será tuya. En cualquier caso, coge la que más te guste, a pesar de nuestras recomendaciones.
Saludos
 
Hola, buenos dias, yo tengo una Knaus 450 kgu con frigorifico grande y me va fenomenal. Tu mismo.




Saludos desde Mérida (Badajoz)
 
hola buenas!! soy nuevo en esto y necesito ayuda para comprar una caravana,tengo una niña de 1 año con vistas a otro más,mi coche es el compact 150cv
que caravana me aconsejais???? voy muy perdido,gracias
 
Hola,te recomiendo que mires y remires y remires......te cuento:-yo tenia ese mismo problema, que no sabia..pero teniamos las ideas muy claras,tenemos vecinos de camping que tienen caravanas y yo que soy muy chula, jajaja, siempre les pedia que me dejara ver como heran por dentro,para hacerme una idea.... nosotros somos tres, el matrimonio y una niña de seis años.Queriamos tres ambientes;literas,salita y cama de matrimonio hecha.y es como lo hemos hecho,buscamos y comparamos todas con todas y nos hemos quedado con una Caravelair Antares deluxe 536.y tambien tienes que pensar en tú coche, que es quien tira.
Detodas formas es lo que os guste y decidais.
Nosotros todabia no la hemos estrenado pero estoy encantada pues es lo que queriamos.

saludos desde Salamanca



fiat marea 110cv/Caravelair Antares deluxe 536
 
No te puedo decir nada en cuanto al comportamiento de la Caravelair. La Knaus es la primera caravana que he tenido y tenia miedo de que fuera dificil arrastrarla con el coche por el tema de los pesos y ser novato. He quedado gratamente sorprendido de lo facil que es arrastrarla (bueno lo hace el coche) y lo bien que se maniobra con ella. Ademas el equipamiento es justo lo que queriamos con somier de lamas y colchon de espuma compacta (parecido al viscoelastico) en las literas y el mismo colchon en la parte delantera. El nuestro ya iba con el microondas incorporado. Como siempre la eleccion habras de hacerla tú. Lo mejor tomate el tiempo necesario y mira las dos fisicamente por dentro. Cuando entres dentro de la que te vas a quedar, lo sabras al instante.
 
Yo estaba entre las mismas dos, pero me decante por la seguridad a la hora de conducción que ofrece knaus, también los acabados se ven mucho mejores. En definitiva para la diferencia de precio yo me he inclinado por la knaus.
 
Dentrode la categoria de knaus también estan lmc,tec,carado,hymer bustner y las fendt. Las caravelair son muy chulas aunque también más sencillas. Lo que se trata es que elijas lo que elijas que tu y los tuyos la disfruteis.
 
Yo estaba entre las mismas dos, pero me decante por la seguridad a la hora de conducción que ofrece knaus, también los acabados se ven mucho mejores. En definitiva para la diferencia de precio yo me he inclinado por la knaus.

Lo que mejor que pudistes hacer, descantarte por la Knaus.
 
Dentrode la categoria de knaus también estan lmc,tec,carado,hymer bustner y las fendt. Las caravelair son muy chulas aunque también más sencillas. Lo que se trata es que elijas lo que elijas que tu y los tuyos la disfruteis.

Discrepo... Una Carado está a la altura de una Caravelair...

Ah!! Y el Aislamiento de las Hymer, sensiblemente superior a las demás...

Saludos...
 
Nosotros tambien tenemos Knaus, es una 500, pero es muy estable en carretera, para nosotros Knaus es la mejor relacion calidad-precio-equipamiento del mercado. Por cierto, sobre los pesos, son algo mas pesadas porque traen de serie mas equipamiento y están mejor acabadas. Y sobre le peso, mientras por el coche puedas, tu esfuerzo va a ser el mismo, y sobre el consumo, depende más la aerodinamica de la caravana, sino que se lo digan a las eriba touring, que a igual peso con otra caravana, el consumo es menor debido a su aerodinamica.
 
Hola, me presento. Yo tambien estoy con la misma duda. Diferencia de precio si que hay es logico al ver la knaus te das cuenta de que tiene mayor calidad, pero la nueva knaus de este año mide de ancho 2,32 y la caravelair 2,10. Como soy novato y busco una caravana para ruta me gusta mas la caravelair. Cual es vuestra opinion de llevar una caravana mas ancha de 2,30.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com