Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar mi primera caravana,me ayudais?

Hola:
Soy nueva aqui,nunca he ido en caravana pero quiero comprar una pues somos 5 de familia(3 niños y dos adulto)y me parece una opcion muy buena,el problema es que no tengo ni idea.

Tengo un Dacia Logan de 85 cv y 1500 de motor,segun la ficha tecnica puede arrastrar 1300 kilos pero me parece mucho,yo estoy mirando caravanas de 750 kg de tara pero no tengo muy claro si la TARA es con los accesorios incluidos(la nevera,el microhondas,la lanza....)o si eso hay que pesarlo aparte?

Estoy viendo de la marca SUN ROLLER y CARAVELLEIR de segunda mano,me recomendais alguna?

Gracias
 
Nosotros tambien somos 5 de familia y si quieres rutear con tu coche mirate un carro tienda o caravanas pequeñas ya que vas a ir muy justa de motor, si lo que quieres es dejarla fija en un camping lo del coche ya no te importa y cojeria una tres ambientes y hacer vida fuera teniendo las camas siempre hechas

te pongo un enlace de una buena cv para que veas a lo que me refiero con los tres ambientes (para mi es un poco cara) por si te interesa

Caravana Fendt en Barcelona - Segundamano.es - 25643879
 
Ostras, tienes muy pocos caballos
Igual te recomiendan un carro tienda
Cualquier cosa que mires, y sobre todo de segunda mano, va a pesar mucho más de lo que dicen
Está la Ace 430 one, que es de 3 ambientes y "dicen" que pesa menos de 750 km. Juas. En papeles
Tienes muy poquito motor princesitayasmin
Mucha suerte con la búsqueda, Mira en el apartado de "ocasión" del foro, igual hay algo que os acomode............
Y bienvenidos al foro, aqui lo pasareis bien
 
Hola bienvenidos.
Yo tambien creo que un carro tienda es la mejor eleccion.

Saluditos desde valencia.
 
Hola y bienvenidos a Webcampista, Sterckeman o Caravelair son las opciones que yo te doy, ligeras y muy buena relación calidad precio, pero también tienes la opción de alguna plegable. Un saludo.
 
Bienvenida.
Poco coche para arrastrar cv.
 
Bienvenida, yo pienso igual que mis compañeros, vais ha ir muy justos con el coche. Yo tengo una Sterckeman 420 y son bastante ligeras pero mira una 370. Un saludo.
 
tranquilos con el logan , arrastra muy bien , claro que con 300 caballos seria mejor , pero también consumiría mas ,nosotros tenemos una burstner 390 y la arrastra sin problemas , circulas por autopista a 100 en 5ª y 2500 revXmin sin problemas y en los repechos pues metes 4ª y listo , no os asusteis , a mi me llegaron a decir que cambiara de coche o me olvidara de la caravana ,pero bueno.... , algunos mas veteranos os pueden contar con que coches tiraban de sus caravanas hace 30 años y por que carreteras .....

animaros , merece la pena...
 
De la marca Ace tienes una 330 con una cama doble, una de 1m y litera abatible, pesa 600 kg. también hay otras más grandes 370 cp et de cinco plazas ligeras, y a cualquier modelo de literas podrías pedir que te pusieran 3 en vez de dos.:flower:
 
hola, yo empezaria por carro tienda,es una opcion muy buena,aunque un poco menos comodo que la caravana,pero nosotros lo disfrutamos mucho,incluso en ocasiones lo hecho de menos,el nuestro era un ALPEN CREUZER ,aleman,una maravilla,para remolcar con cualquier coche y para rutear mucho y con mucha seguridad. tenia freno de inercia y amortiguadores.suerte con la eleccion.saludos...
 
Si os apetece una caravana, compraros una caravana.

Es cierto que no disponeis de mucha potencia. Pero tampoco es como para decir que sólo puede llevar un carro tienda.

Lo primero es buscar una marca "ligera" en caravanas. Yo me quedaría con estas; ACE, Sterckeman, Caravelair y Sun Roller en la gama "jazzero"

Por calidad yo me quedaría o bien con la Sterckeman o bien con la Caravelair.

Y luego ya pues una pequeña y ligerita para 4 personas y dos niños. Viendo esto último intentaría mirar una con literas. Con lo cual se me ocurre que una Caravelair 376 podría ser muy interesante. Tiene un pma de 850kg. En Sterckmen (su hermana gemela, ya que son el mismo grupo) tienes la 370CE que es igualita en distribución.

De ahí ya habría que pasar a la Caravelair 416 y esa quizás ya sea un poco justa, aunque posible ya que declara 950kg de pma cuando tu coche puede arrastrar 1300. De hecho whattocar le da estrellas en verde pero solo 2,5 frente a las 3 estrellas de la 376.

En Sun Roller puedes mirar la gama Jazzero que son ligeritas también como la 350L con literas también o la 370L un poquito más grande.
 
cuando lleves la caravana detras, el coche,3 niños y 2 adultos con el correspondiente equipaje va aser imposible que puedas remolcar la caravana. saludos
 
tranquilos con el logan , arrastra muy bien , claro que con 300 caballos seria mejor , pero también consumiría mas ,nosotros tenemos una burstner 390 y la arrastra sin problemas , circulas por autopista a 100 en 5ª y 2500 revXmin sin problemas y en los repechos pues metes 4ª y listo , no os asusteis , a mi me llegaron a decir que cambiara de coche o me olvidara de la caravana ,pero bueno.... , algunos mas veteranos os pueden contar con que coches tiraban de sus caravanas hace 30 años y por que carreteras .....

animaros , merece la pena...

Yo con esta experiencia no me lo pensaría tanto y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, eso si tened paciencia en vuestro camino y no exigid en exceso la mecánica si queréis conservar vuestro vehículo.
Yo hace poco estuve mirando caravana de sedunda mano y pude ver alguna de dos ambientes con tres literas que bajo mi punto de vista puede que sea lo que mas se ajuste en vuestro caso (bajo mi punto de vista).
 
Un forero que tiene todavía menos potencia es Taer, que con 80cv en su escenic se va apañando. Yo cogería la steckerman 370 como mucho.
 
¿Pero cómo? a una princesita le decis que se compre un carro tienda, y más si es yasmin, de que vais, que no veis que no ha vuelto a entrar, la habeis asustado.
jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com