Webcampista.com

mucho más que un foro

Siempre preguntando

Hola a todos:

Tengo una duda y por lo que he leido por ahí mucha gente la tiene. es la de cuanto peso puedo llevar con mi coche.

En el mio pone que el peso maximo autorizado son 2020 kg, esto que significa, ¿que puedo llevar una caravana de 3500-2020=1480 kg?

Gracias , se que muchos preguntamos lo mismo pero no me aclaro (acabo de empezar en esto del caravaning...lo siento)
 
Eso lo unico que te indica es el peso maximo del coche, para saber los kilos que puedes remolcar, mira la ficha tecnica
donde pone, Mmr s/F, Mmr c/f, la primera es para remolques sin freno y la segunda con freno.

salu2
 
Gracias por contestar Bengi. el peso con freno son 2000. Pero no quisiera pasar de 3500 kg del conjunto porque solo tengo el carnet B
 
Hola a todos:

Tengo una duda y por lo que he leido por ahí mucha gente la tiene. es la de cuanto peso puedo llevar con mi coche.

En el mio pone que el peso maximo autorizado son 2020 kg, esto que significa, ¿que puedo llevar una caravana de 3500-2020=1480 kg?

Gracias , se que muchos preguntamos lo mismo pero no me aclaro (acabo de empezar en esto del caravaning...lo siento)

Toni, hay algo que no me cuadra, por un lado dices, que el peso maximo de tu coche, son 2020 kilos, seran de tara, no?
y por el otro que puedes remolcar 2000 kilos, esto no puede ser, no puedes remolcar el mismo peso que tiene el coche.

salu2
 
Hola Bengi, he tardado porque he ido al coche a por la documentacion, te pongo todos los datos:
TARA 1618
MTMA/MMA 2080
MMR S/F,C/F 750/2000

Creo que me contestaste bien, o sea, que puedo llevar con el carnet b 3500-2080

Saluditossss
 
Hola chicos, por lo que yo recuerdo el total del peso que llevas no puede superar los 3500kg con el carnet B, pero el peso maximo que puedes arrastar con tu coche, en tu caso la caravana en ningun caso pueden superar los 750 kg, es decir, que si tu coche pesa 2000 kg puedes llevar una caravana de 750 kg como maximo aunque el total no llegue a los 3500 kg. Si tu coche pesaria 3000 kg solo podrias arrastrar una caravana de 500 kg porque la suma de coche + cv, con el B solo el maximo de peso es de 3500 kg.
De todas formas tampoco cuesta nada acercarte a una autoescuela y preguntarlo alli directamente, ellos son lo que mejor lo saben o al menos deberian.
 
Gracias Maijon, no se me habia ocurrido lo de la autoescuela. Muchas gracias, ya os contaré... lo mismo me dicen "que usted lleva una caravaqueee"
 
muy buenas puedes llevar una cv 1400 kg con el carnet b, mas peso de cv b+e o el b96 hasta 4250 saludos
 
Hola chicos, por lo que yo recuerdo el total del peso que llevas no puede superar los 3500kg con el carnet B, pero el peso maximo que puedes arrastar con tu coche, en tu caso la caravana en ningun caso pueden superar los 750 kg, es decir, que si tu coche pesa 2000 kg puedes llevar una caravana de 750 kg como maximo aunque el total no llegue a los 3500 kg. Si tu coche pesaria 3000 kg solo podrias arrastrar una caravana de 500 kg porque la suma de coche + cv, con el B solo el maximo de peso es de 3500 kg.
De todas formas tampoco cuesta nada acercarte a una autoescuela y preguntarlo alli directamente, ellos son lo que mejor lo saben o al menos deberian.

Y esto de donde lo sacas?

Toni, puedes llevar 1400 kilos.


salu2
 
Toni hazle caso a Bengi....
Yo no es que esté muy puesto en el tema, pero de lo que estoy seguro es de de que maijon está equivocado.
De todas formas si usas el buscador del foro, encontrarás miles de hilos que te aclararan este tema.

Un saludo
 
Puedes llevar un peso maximo de la suma entre CV (con todo lo que lleves dentro: avance, sillas, mesa, bombona.....) + peso del vehiculo= 3500 kgs

Teniendo en cuenta que:
-La caravana no debe superar su peso maximo , PMA
-El coche por seguridad debe de superar en un 20% el peso total y real de la CV
-El peso de la caravana no puede superar el peso maximo remolcable que indica en la ficha tecnica del coche
 
Muchas gracias a todos, me habeis aclarado por fin el tema. La semana que viene estreno caravana (aunque sea de segunda mano... la crisisss). QUE CONTENTO ESTOYYYY
 
El modelo ese desde el 2008 tengo entendido ha crecido bastante... vi la nueva y era una pasada y gigante, aunque su Masa técnica máxima autorizada es de 1370kg segun el fabricante (Dethleffs). La mia, que es el modelo 2005 creo que anda por los 1200 kg y deseando tenerlaaaa.
Y aprovechando que andais por aqui, ¿que opinion os merece esa marca?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com