Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Arreglo de la ventana delantera - bricoapaño fallido

steinkel

y futhaba y peluche
La ventana que véis a continuación tiene un piñazo en forma de estrella que abarca un rectángulo de 25cmx15cm.

DSCF2178.jpgDSCF2229.jpg
Ahí tenéis el antes y el después. Parecía todo muy bonito. Una pieza de metacrilato de unos pocos mm del tamaño adecuado pegada con un adhesivo (CEYS MS-TECH) transparente, adecuado para metacrilato y resistente a temperaturas extremas (o eso parecía).

El arreglo lo hice el octubre pasado. El invierno lo ha pasado sin problemas, pero han llegado estos calores adelantados y ya sólo queda pegada la parte del centro.

Así pues, ¿cómo arreglo esto? He estado buscando pero no he visto ningún adhesivo sellador transparente diferente que me dé confianza. ¿Habéis trabajado con este que digo?

Muchas gracias por vuestras ideas. Siento el tostón de post.

Un saludo,

Steinkel
 
En algún hilo del foro leí hace tiempo que existe un producto para sellar fisuras en materiales transparentes disimulándolas un poco y sellándolas, el problema es que tan solo "me suena", no tengo ni idea de qué hilo podría ser.

A ver si alguien con mejor memoria te lo puede indicar.

Me extraña que el pegamento MSTech se halla degradado hasta el punto de despegarse, se supone que es para exteriores. ¿Podría ser porque la plancha de metacrilato asentaba forzada sobre la superficie curva exterior de la ventana?, si fuera este el caso, igual pegando un material más flexible lo solucionas.

:wave:




:wave:
 
jue tanto vale una ventana nueva ???????????? es q es una cv muy bonita como para tener un parche como ese
 
jue tanto vale una ventana nueva ???????????? es q es una cv muy bonita como para tener un parche como ese


Pues pienso lo mismo, con lo bonita que es la cv, eso es un parche. Si fuera una cv antigua a lo mejor, pero esa.
 
Pues pienso lo mismo, con lo bonita que es la cv, eso es un parche. Si fuera una cv antigua a lo mejor, pero esa.

Pues... cara, sale unas 60.000 ptas segun me dijo steinkel. Así que tal como está el patio economicamente hablando, preferimos hacer el apaño. Lo que pasa es que el dinero del pobre y del ruin pasa dos veces por la tienda. Y esta es nuestra segunda vez con motivo de esa ventana.
 
En el mercado exite un sellador de poliuretano de la casa patex(henkel) que se llama sp 101
es transparente y es muy flexible y ademas aguanta muy bien las inclemencias del tiempo incluso seca debajo del agua. Ademas de sellar pega y rellena.
y el precio oscila enter 7 y 10 euros, depende de donde lo compres.Espero haber sido de ayuda. UN SALUDO
 
Yo uso mucho este producto y nunca me ha dado problemas. Yo probaria a hacer un cordon perimetral a toda la placa superpuesta. Cinta de pintor a 1 cm de la placa a todo el perimetro tanto por fuera como por encima de la placa, y un cordon de Ceys Ms-tech a todo el perimetro bien apretado con un paletina.
Espero haberme explicado bien, si no llama y repetimos.
 
Realmente no tanto. Creo recordar que eran 238 €. Pero es que acabamos de gastarnos una cantidad algo inferior en el arreglo del brazo del toldo (roto por una tromba de agua), nos gustaría comprar un cerramiento para el toldo para este verano... y no da para todo.

No descarto en el futuro comprar la ventana nueva pero vamos "de a pocos".

wolf20, gracias, lo miraré.

sabineric, cuando me ponga con ello de nuevo igual te llamo ;)
 
Realmente no tanto. Creo recordar que eran 238 €. Pero es que acabamos de gastarnos una cantidad algo inferior en el arreglo del brazo del toldo (roto por una tromba de agua), nos gustaría comprar un cerramiento para el toldo para este verano... y no da para todo.

No descarto en el futuro comprar la ventana nueva pero vamos "de a pocos".

wolf20, gracias, lo miraré.

sabineric, cuando me ponga con ello de nuevo igual te llamo ;)
ok eso es mas logico
 
También te puede ayudar, además de sellador de metacrilato, poner un film transparente que lo cubrirá y dará rigidez al plástico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com