Pues a mi con un peugeot 2.0 HDI 90 cv pasé el calvario para arrastrar una sun roller 49 cp que pesará cargada unos 1200 a 1300 kilos, ya que al peso que te dan ( bastante justito) tienes que sumarle rueda repuesto, bateria, mover, nevera llena, gato hidraulico de carretilla, bateria , placa solar, equipaje etc... etc... aqui en el sur ni yendo en verano a 60- 70 km/h en llano me bajaba la temperatura, ya que llegamos en horas punta a cerca de 50º C , una pasada.
Depende de las relaciones del vehiculo si está pensado para correr o para cargar puede arrastrar mejor o peor.
No es lo mismo 120 cv en un turismo que en una furgoneta mixta pensada para cargar, por ponerte un ejemplo, entre otras cosas porque el radiador y los sistemas de refrigeración en la furgo van mejorados , porque su uso es para carga.
Igualmente los todoterreno y todocamino remolcan mejor, pero son más caros.
Yo creo que la Knauss que mencionas es muy pesada para 120 cv.
El peso del vehiculo es importantisimo , te dá una seguridad grandisima , que sea de una tara alta con respecto a tu Caravana.
Yo ahora arrastro con una Ford transit mixta 2.2 130 cv , por motivos de trabajo , pues no es mi vehiculo preciado , pero tiene un aplomo en carretera que supera muchos turismos. Sobre todo en cuestas sorprende , puedes subir puertos de montaña sin bajar de los 80 km/h sin forzarla lo más minimo, por supuesto con la caravana en plena carga y la ford igualmente llena de pasajeros y otros enseres.
El todo Terreno y todocamino tambien destacan por su fuerza.
Asi mismo las amortiguaciones son más rigidas y admiten mejor la carga.
El turismo nunca está pensado para echarle 1200 a 1500 kilos , lo hacemos y punto pero no es lo adecuado , están hechos para el confort, conducción rapida y bajo consumo con desarrollos muy largos.
Bueno esa es mi opinión particular elija lo que elijas , disfruta mucho.