Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta de principiante en el mundo de la caravana.

Makiflandi

calladit@
Con Citroen Gran C4 Picasso, gasolina 120 CV, no estoy seguro de remocar suficientemente bien una Knaus Sudwin 500 TKM, 3 ambientes. Por otra parte preguntar si la ficha técnica del fabricante del coche y la ficha de Knaus, son fiables en cuanto a PMA, ya que, en el foro e creído ver otra cosa. Gracias por las respuestas.
 
Debes buscar en la ficha verde del coche el MMR c/f (Masa Maxima Remolcable con freno), estos son los kilos que puede arrastrar tu coche y despues mirar el Peso maximo autorizado de la caravana que debe estar un 20 % por debajo de la MMR, estas serian las condiciones maximas ideales. En motores de gasolina tienen el par maximo mas alto y no son recomendables para llevar caravanas, esto no quiere decir que no puedan hacerlo y bien en muchos casos, eso si, con potencias por encima de 150 cv. Las caravanas Knaus adelgazan cuando pasan por la frontera, o sea que al peso maximo que te pongan añadele tranquilamente 300 kilos.
 
Mi opinión es que vas a sufrir bastante con esa caravana, sobre todo si es atmosférico.
 
Que lio es ese del par maximo de los coches de gasolina? JosepJoan??
Cuanto mas alto sea el par maximo o par motor, mejor.
El par Motor es aquel en el que un motor da su maxima potencia a un nº determinado de revoluciones.
El par( en gasolina) lo tienen a mas altas revoluciones pero no es diferente de un diesel, la fuerza ( Nw/metro) es la misma.
makiflandi:
Esa cv pesa casi mas que el coche, yo desde luego no la engancharia, aparte 120cv para llevar esa cv no es mucha potencia.
Del fabricante del coche,,,,mas o menos te puedes fiar en cuanto a pesos, del fabricante knaus,,,pues tambien, del importador de las Cv´s , para nada.
 
Yo el año pasado subí a Paris con un Picasso 1.8 de 117 CV de gasolina y con mucha tranquilidad, tiene un par de 120 Nwm, ahora con el tractor de la firma que tiene 115 CV de gasoil y un par de 300Nwm, se va de vicio, la gasolina en esto caso es peor que el diesel, pero que llegas a destino ni lo dudes, pero con tranquilidad.
 
No sé qie Picasso4 tienes, hay varios modelos y de distintos pesos, pero esa cv necesita coche pesado y potnete para poder llevarla con seguridad.
Encontrarás compañeros que llevan conjuntos justos o algo desequilibrados en la toría, pero uqe se mueven .
Eso ya es cada uno el riesgo que quiera correr.
 
hola,la mia es la de la firma,450 fu,mi coche es gasolina con 129cv y el cambio multimodo,¿ el tuyo es similar?yo pensaba que iria mal pero en llano puedo ir hasta en 5ª marcha,eso si cuando viene una subida muy prolongada pues 3ª marcha y para arriba con el consiguiente consumo.eso si de la ficha tecnica de la caravana no te fies,aparte lugo que si toldo con cerramiento,mover,accesorios etc.etc,mira la pagina whattocar que te sale.al ser el gran picasso sera bastante pesado¿no?un saludo
 
Un conocido me ha contado, que la Knaus Sudwind 550, 3 ambientes, que él ha utilizado un diesel de 110 CV y va bien. Con los diversos comentarios que me habeis hecho llegar, la verdad que estoy desorientado. Me preocupa no ir con el peso del coche y la potencia adecuada, ya que me gustaría mucho viajar por la zona norte del pais, Asturias, Cantabría, Pais Vasco, etc, donde dicen que existen maravillar para conocer. Ante todo la seguridad para la familia. Otra cuestión para que me aconsejeis: puedo adquirir un coche distinto al Gran C4 de 120CV gasolina y también puedo obptar a adquirir una Knaus Sudwind 450 FU, ¿qué os parece?. No obstante el principio de este mensaje también me importa aclararlo. Gracias por las respuesta.
 
hola, yo tiraba con un 406 diesel de 110 cv la de la firma y se caga las patas,yo no entiendo como te pueden decir que no hay problema,(te la juegas)ten en cuenta que llaneando con cualquier coche tiras,peeero,amigo el probrema viene cuando hay puertos,o lo que es peor,bajadas con fuerte desnivel, si el coche pesa parecido que la caravana, o menos,menudo peligro,te puede arrastrar,yo te aconsejo una caravana mas ligera,sobre 1000 kl,y siempre(si puedes un diesel)porque el par motor es mucho mayor..que pese por lo menos 1500 kl, y a partir de 120cv,asi podras viajar con una cierta seguridad,y un consumo razonable( por ser diesel.)por debajo de estos pesos y potencias tendras problemas.suerte con la eleccion.un saludo...
 
Hola makiflandi. A ver si te sirve de ayuda mi caso:
Tengo una picasso 2.0 hdi 90cv , y arrastro una roller 490 desde hace 4 años.he subido todos los años a cantabria y hasta la fecha ningun problema. Eso si soy consciente de que iba un poco justo, y ante eso mucha precaucion y paciencia. Hace unos meses he reprogramado la centralita y la he subido a 115 cv y la verdad es que se nota bastante sobre todo a la hora de subir.y ya sabes con paciencia llegaras donde quieras.un saludo.
 
Pues a mi con un peugeot 2.0 HDI 90 cv pasé el calvario para arrastrar una sun roller 49 cp que pesará cargada unos 1200 a 1300 kilos, ya que al peso que te dan ( bastante justito) tienes que sumarle rueda repuesto, bateria, mover, nevera llena, gato hidraulico de carretilla, bateria , placa solar, equipaje etc... etc... aqui en el sur ni yendo en verano a 60- 70 km/h en llano me bajaba la temperatura, ya que llegamos en horas punta a cerca de 50º C , una pasada.
Depende de las relaciones del vehiculo si está pensado para correr o para cargar puede arrastrar mejor o peor.
No es lo mismo 120 cv en un turismo que en una furgoneta mixta pensada para cargar, por ponerte un ejemplo, entre otras cosas porque el radiador y los sistemas de refrigeración en la furgo van mejorados , porque su uso es para carga.
Igualmente los todoterreno y todocamino remolcan mejor, pero son más caros.
Yo creo que la Knauss que mencionas es muy pesada para 120 cv.
El peso del vehiculo es importantisimo , te dá una seguridad grandisima , que sea de una tara alta con respecto a tu Caravana.
Yo ahora arrastro con una Ford transit mixta 2.2 130 cv , por motivos de trabajo , pues no es mi vehiculo preciado , pero tiene un aplomo en carretera que supera muchos turismos. Sobre todo en cuestas sorprende , puedes subir puertos de montaña sin bajar de los 80 km/h sin forzarla lo más minimo, por supuesto con la caravana en plena carga y la ford igualmente llena de pasajeros y otros enseres.
El todo Terreno y todocamino tambien destacan por su fuerza.
Asi mismo las amortiguaciones son más rigidas y admiten mejor la carga.
El turismo nunca está pensado para echarle 1200 a 1500 kilos , lo hacemos y punto pero no es lo adecuado , están hechos para el confort, conducción rapida y bajo consumo con desarrollos muy largos.
Bueno esa es mi opinión particular elija lo que elijas , disfruta mucho.
 
si es el 1.6 vti en la pagina whattocar da tres estrellas amarillas,un saludo
 
Yo desde luego, si no has comprado el coche todavía, no escatimaría en cv, con esa caravana yo me iría a 130-140cv mínimo con turbo, sea gasolina o gasoil. Que con menos tirarás...seguro que tirarás pero sufriendo. Y luego muy al tanto de los pesos, que esa es una señora caravana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com