Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a Caravana

gaizma

calladit@
Hola a todos.

Por si a alguien le puede interesar:

Nos presentamos, somos de Gipuzkoa, yo 32años, ella 35, niño de 3 y niña de 6. Seguramente los txikis son los "culpables" del salto que hemos dado de Autocaravana a caravana.

Después de casi 3 años con AC, llegamos a la conclusión de que durante una temporada viajaremos con CV, así que hemos hecho el cambio. Seguro que a muchos les parecerá una locura, pero estamos muy agusto con el cambio.

Pongo foto de nuestra exautocaravana y de nuestra nueva preciosidad: burstner averso fifty 500TK.
IMG_7922.jpgIMG_7918.jpgIMG_3131.jpgIMG_7922.jpgIMG_7918.jpgIMG_3131.jpg
 
Antes que nada bienvenidos al foro.
Pues nada, aunque como tu dices el cambio más habitual suele ser el contrario (que por aquí le llaman pasarse al lado oscuro jejeje) tambien hay varios casos como el tuyo de pasar de ac a cv, sobre toso por lo crios, asi que nada me alegro de que esteis contentos con la peaso cv que os habeis pillado.

Y ahora aprovechando la coyuntura... tu ac era una Duke 37?
 
Gracias por la bienvenida. Mi AC era una Elnagh Prince 37, equipadita a tope, espero que el nuevo dueño la disfrute como lo hicimos nosotros.
 
Gracias por la bienvenida. Mi AC era una Elnagh Prince 37, equipadita a tope, espero que el nuevo dueño la disfrute como lo hicimos nosotros.

Ya decia yo... es que la mia es una duke 37 y tenía ganas de ponerle un cajón exterior como el que tenía la tuya, pero me da un poco de reparo liarme con ese brico... no vaya a ser que me quede una chapuza y sea peor el remedio que la enfermedad...y por eso era la pregunta ... por si el cajón se lo habías hecho tú.... pero siendo una Prince vendría de serie....
Bueno pues nada, lo dicho que disfrute mucho de tu nueva adquisición, un saludo
 
Hola, bienvenido.
Me alegro de vuestra adquisición, y más que una locura, me parece simplemente que ha sido un cambio de etapa en vuestra vida. Y si es lo que vosotros considerais mejor para vuestra familia en este momento, pues perfecto.
Lo dicho, enhorabuena.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Los crios marcan mucho en estas cosas.
 
Bienvenidos y felicidades por tu nueva adquisición. Aunque la anterior tampoco era mala jaajaj. un saludo desde el Sur.
 
bueno, la caravana es muy bonita, pero el conjunto me parece que esta totalmente desproporcionado. Ademas de cambiar de elemento, deberias ir pensando en cambiar de coche. Piensa que vas a viajar con tu familia...whattomcar.jpg
 
Enhorabuena. Algunos os criticarán, pero eso siempre pasa, hagas lo que hagas a alguien le parece mal. Muy bonitas las dos.
 
Enhorabuena por la compra, pero digo lo mismo que aabm, mucha caravana para ese coche me parece.
 
jopelllll que peazo cambio.
Da igual a que zona te pases, je,je,je, peazo de elementos los dos¡¡¡¡
Saludos desde valencia
 
Bievneidos al foro y felicidades por la adquisición.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenido y un saludo desde Barcelona.

Y que disfruteis mucho de esa nueva caravana que es una preciosidad.
 
Zorionak, yo también creo que es una caravana preciosa ...

PERO ...

también creo que es mucha caravana para vuestro coche. Ahora bien, anteriormente un compañero ha puesto una consulta en whattowcar para ver qué tal va el conjunto y creo que no es correcta del todo, puesto que como caravana ha seleccionado la Burstner Belcanto 500 TS en vez de la vuestra (Burster Averso 500 TK), y en el coche ha seleccionado el de motor 1.4 hdi. Intuyo que el vuestro será el 2.0 hdi de gasoil de 138 cv, verdad?? Si es así, de potencia vais a ir muy bien PERO ... mucho cuidado, de verdad. El equilibrio de pesos coche - caravana es MUY JUSTO. Recordad el límite de velocidad con caravana (80 km/h). Si vuestro coche es el de 138 cv sobre todo en llano va a tirar con alegría del conjunto, pero quien conduzca ha de tener la cabeza fría porque si se desestabiliza el conjunto no lo controlais.

Tiene la caravana instalado el ATC (Alko Trailer Control)?? Si no lo tiene, os recomiendo que lo pongáis.
 
Buenas y beinvenido, creo que hay tiempo para todo, yo alguna vez en zonas de costa, he visto los crios de alguna AC, jugando en un aparcamiento delante de su AC, esos mismos crios, creo que se lo pasan mejor dentro de un camping, pero creo que hay tiempo para todo.

Te digo lo mismo que algún compañero, al ver tu actual conjunto, lo veo muy descompensado, (la AC y la CV muy guapas).

Un saludo.

PDH.
 
El conjunto no va mal...

El conjunto no va mal...

bueno, la caravana es muy bonita, pero el conjunto me parece que esta totalmente desproporcionado. Ademas de cambiar de elemento, deberias ir pensando en cambiar de coche. Piensa que vas a viajar con tu familia...

Gracias AABM por la recomendación, pero en realidad la combinación es la adjunto, La verdad es que va un poco justo y en subidas se calienta un poco más de lo normal pero tira muy bien y lo noto estable en llano y en bajadas.

Eso sí probablemente en un par de añitos tocará cambio...

307sw+500TK.jpg
 
Gracias AABM por la recomendación, pero en realidad la combinación es la adjunto, La verdad es que va un poco justo y en subidas se calienta un poco más de lo normal pero tira muy bien y lo noto estable en llano y en bajadas.

Eso sí probablemente en un par de añitos tocará cambio...

El problema no es que tire o no tire, el problema es la diferencia de peso, date cuenta lo que te dice el whattowncar, que la caravana es un poco pesada para el coche. Carga bien el coche, que con los 100 Kilitos (si pesas tu CV te darás cuenta) que llevarás como diferencia entre coche y CV, como en alguna curva diga la CV que se pira, o en algún adelantamiento de algún camión o autobus la CV diga que se va, adios........

Otra opción, si no quieres/puedes cambiar el coche, es ponerle a la CV, (si no se lo has puesto ya) el ATC, sistema antilaceo, que te evitará algún susto o smilar, usa la opción buscar del foro y tendrás bastante información, por unos 200 pavos, puedes ir mucho mas seguro.

Un saludo.

PDH.
 
Hola,

enhorabuena, preciosa cv, por cierto, creo que el cambio es acertado, nosotros pensabamos en cambiar a ac, pero despues de unos años con cv y con nuestra niña, creo que lo mas acertado es continuar con la cv, por lo menos hasta que crezca y ya no quiera venir con nosotros... el camping le da vida, jugar con otros niños, corretear con libertad, piscina, zona de juegos...

sobre el coche, nosotros antes teníamos un Opel Astra SW (familiar) de 110 cv, y tirabamos de una 400, no me hubiese visto con una 500 y ese coche. No se si es similar a tu caso, pero cuando he visto la foto... he pensado lo mismo que te han dicho anteriormente, que parece que hay descompesación de pesos. Pero por lo que veo solo queda en una impresión.

Tambien te recomendaría un sistema antibalanceos, nosotros tambien tenemos una 500 y le hemos puesto el Alko ATC-Control, os daría más seguridad.

Y otra cosa ya no por seguridad sino por vuestra espalda, sería ponerle un mover para no tener que empujarla en los campings para situarla en la parcela o sacarla de la parcela...

Un saludo, por cierto, a finales de mes, hay una webcampada en Haro, va mucha gente del Pais Vasco, os animo a apuntaros:
http://www.webcampista.com/foro/web.../46992-kedada-en-haro-27-28-y-29-de-mayo.html
 
Eskerrik asko Aurresku.

Pues yo diría que no llevo montado ATC, me parece muy interesante, me voy a informar...

Por otro lado en la Wath TowCar no aparece la Averso Fifty 500 TK del 2011, la más parecida en volumen y peso es la Belcanto 500TK del 2010.

Como decía, no es que vaya muy sobrado, pero me ha sorprendido los huevos que tiene coche...

Ahora, si encima os digo que estuvimos a 1 segundo de comprar la Hobby La vita Venetto 550KMF de TARA 1.600KG, ¿¿¿os partis, no???

Yo creo una cosa, antiguamente los coches tenían mucha menor potencia y cuando yo era niño, recuerdo llegar a Alemanes al Camping Playa Mont-Roig, en sus Opel Askonas de 100CV y caravanas de 8 metros con 2 ejes, ¿o no? jeje.
 
Enhorabuena por el cambio, tanto una como otra son una preciosidad. Que la disfruteis.
 
Hola,

enhorabuena, preciosa cv, por cierto, creo que el cambio es acertado, nosotros pensabamos en cambiar a ac, pero despues de unos años con cv y con nuestra niña, creo que lo mas acertado es continuar con la cv, por lo menos hasta que crezca y ya no quiera venir con nosotros... el camping le da vida, jugar con otros niños, corretear con libertad, piscina, zona de juegos...

sobre el coche, nosotros antes teníamos un Opel Astra SW (familiar) de 110 cv, y tirabamos de una 400, no me hubiese visto con una 500 y ese coche. No se si es similar a tu caso, pero cuando he visto la foto... he pensado lo mismo que te han dicho anteriormente, que parece que hay descompesación de pesos. Pero por lo que veo solo queda en una impresión.

Tambien te recomendaría un sistema antibalanceos, nosotros tambien tenemos una 500 y le hemos puesto el Alko ATC-Control, os daría más seguridad.

Y otra cosa ya no por seguridad sino por vuestra espalda, sería ponerle un mover para no tener que empujarla en los campings para situarla en la parcela o sacarla de la parcela...

Un saludo, por cierto, a finales de mes, hay una webcampada en Haro, va mucha gente del Pais Vasco, os animo a apuntaros:
http://www.webcampista.com/foro/web.../46992-kedada-en-haro-27-28-y-29-de-mayo.html



Gracias Eszaes. La verdad es que estamos muy contentos con el cambio, con la AC hemos hecho viajes importantes de 3 semanas, Suiza, Francia Portugal, etc. pero hemos llegado a la conclusión de que NO es lo mejor para los niños, así que al menos hasta que tengan 16-18 años, tendremos CV y luego ya veremos.

Como bien dices un camping les da vida.

En cuanto al Mover, salió del concesionario con él puesto, lo veo imprescindible para este tamaño. También montamos Aire acondicionado, pero tengo dudas de que lo usemos.

En cuanto al ATC, me habeis convencido, sin ninguna duda lo montaré.

En cuanto al coche, la idea es que aguante un par de añitos, ya estamos madurando la opción de un freelander2.

En cuanto a la CV, impresionante, la habitabilidad de la misma, lo guapa que es por dentro y por fuera y, y todo, que gozada! la recomiendo 100%.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por la acogida, así da gusto.
 
buenos dias, yo veo bien lo que habeis echo y esto demuestra que las autocaravanas tienen tambien inconvenientes,respecto al coche no creo que tengas problemas si descargas la caravana y cargas al coche con los trastos,como bien tu dices los extranjeros vienen con coches bastantes mas modestos que lo que nosotrs tenemos y recorren mas km que nosotros con creces,muy poquitos vienen con todo terrenos y sin embargo aqui te los recomiendan hasta para tirar de un carro polos sobre el sobrecalentamiento manda limpiar los radiadores bien y tenlos siempre limpios y veras que sorpresa te llevas pue eso mismo me pasaba a mi y es historia ya.Despues de3l rollo un saludo a todos
 
Jope, cuando veo este tipo de post, aun me entran dudas de si cv o ac, en fin, enhorabuena por el cambio y bienvenidos desde la Costa Brava.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com