Webcampista.com

mucho más que un foro

Un par de dudas

Manolero

timid@
Me he descargado de la web un contrato de compra-venta entre particulares. En caso de comprar una caravana inferior a 750kg... ¿simplemente es firmar el papel y ya está?
Otra cosa, si llamo al seguro de mi coche (direct seguros con asistencia en carretera) y le digo que voy a llevar caravana, en caso de que se estropee el coche ¿también se hacen cargo de la cv?
Saludos
 
A la primera pregunta, si, bueno casi, también tienes que pagar.., y a la segunda pregunta, el que mejor te va a responder a esa pregunta es direc seguros.

Un saludo
 
Te recomendaría que hagas el contrato y te quedes con una copia del DNI del vendedor.
Te debe dar la ficha técnica de la CV (ficha verde como la de los coches, no otra cosa u otro papel, solo vale para circular la ficha técnica).
Debes darle "la pasta"... ja ja

Respecto al seguro.
Debes consultar con ellos si cubren un remolque de peso inferior a 750 kg.
Si te dicen que sí, revisa que la póliza tuya lo diga, en caso contrario llámales y pídeles que te envíen una nueva póliza donde conste específicamente que te cubre el remolque.
Una vez que tengas eso, si tienes un problema ellos remolcan el coche y/o la CV.
Un saludo
 
Ok, es una caravana tipo inglesa. Le he preguntado si tiene la ficha técnica española y estoy a la espera que me lo confirme. Por lo que hemos hablado me ha dado la impresión (aunque dice que es particular) que se dedica a la compra-venta.
Vamos a ver si me explico para que me entendáis...Os pongo otro caso, si tiene ficha técnica española, él para poder vendermela tiene que estar a su nombre ¿no? , ¿Su nombre debe aparecer en algún sitio?
Que follón, no me entero de na... :)
 
Hola si no tiene factura o un contrato de compra y venta que demuestre que es suya no la compres quien te dice que no es robada y luego el problema es para ti.
Si no busca un hilo de uno que compro una auto caravana en una tienda y después los mossos de escuadra (policia de cataluya) descubrieron que era robada y lo perdía todo lo que había pagado no se al final como acabo la cosa
 
no te responde??
una cv tipo inglesa,,,un compra-venta,,,,
si de verdad es un compra-venta serio y responsable debe de tener muy clarito que documentacion se precisa en España.
Si es un vivalavirgen,,,te va a meter un gol en cuanto te descuides.
una cv,,,tipo inglesa, necesita estar homologada en Spain lo primerito y lo segundo:
Tu ves la ficha tecnica de inspeccion de vehiculos de tu coche?? donde te sellan la itv..pues tiene que tener la Cv una identica, en la constara nº de bastidor, modelo, peso, medidas , ruedas etc y fecha de fabricacion.
si no tiene esto,,mejor no la compres.
 
ah, me olvidaba de un detallito,,perdon.
Si es una cv ´´tipo inglesa´´ es de suponer que la puerta estara al lado izqdo de la Cv, con lo cual, me parece que ya solo con esto,,,no la homologan en España, hace tiempo lei que obligaban a condenar esa puerta y a abrir otra en el costado dcho.
Esperemos que estemos equivocados, tenga su ficha tecnica, este fenomena , firmeis el contrato por duplicado de compra venta con fotocopias de ambos d.n.i y puedas disfrutar de tu Cv.
Asi que,,cuidadin con eso de ´´tipo inglesa¨¨.
 
Estoy a la espera de que me mande un correo con 30 fotos y las respuestas a todas las preguntas que le he hecho... En cuanto sepa algo informo.
 
Por cierto, he visto caravanas inglesas en venta (precio superior al que pretendo gastarme) que tienen toda la documentación española. Supongo que eso de la puerta al lado contrario no pasará nada.
La caravana es esta:
MIL ANUNCIOS.COM - Vendo caravana lunar clubman 3902

Lo que me acabo de dar cuenta es que pone 2+2 pero las únicas camas que tiene son esas dos individuales (que creo que puede hacerse una matrimonial grande). Eso de tener que estar montando y desmontado cama y mesa puede ser un rollo ¿no?
¿que opináis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com