Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion y Opinion compra Caravelair antares 416

sotih

timid@
Hola me presento soy de barcelona y estamos mirando de comprar una caravana, llevamos tiempo haciendo tienda pero queremos salir mas y con la tienda tenemos limitaciones (frio, agua y mas esta semana santa).., despues de mucho mirar es la que mas me convence por tamaño, peso y distribucion para 4 (2 niños)
Una cosa que miro es el ancho 2,10 ya que quiero ir mas tranquilo cuando voy por carretera, nunca he llevado una caravana.
La nevera es grande cosa que va bien en estancias de 1 o semanas en verano.
Y para salidas cortas veo que es una caravana suficiente, ligera.
Toldo fiamma con cerramiento inaca sicilia. Calefaccion con un radiador de aceite y para verano el aire no se ??
Me gustaria conocer vuestra opinion porque sois mas expertos, el uso seria de 2 semanas en agosto o julio, semana santa, puentes de 3 a 5 dias.

gracias foreros
 
Sotih bienvenida..... vaya aluvión de preguntas....
1º el tamaño y la distribución de la antares 416 te tiene que gustar a ti y no a otros por eso hay muuuchos modelos tienes que pensarlo bien
2º el ancho 2.10 a mi me gusta yo llevo 20 años con caravana y en contra de lo que piensan otros creo que el ancho "estrecho" osea 2.10 o 2.30 hace que la condución sea mas relajada en contra sacrificas el confor de los 2.50 interiores, eso dependera de si quieres andar o estar parado.
3º la nevera grande mejor siempre
4º yo he tenido avance y ahora tengo toldo y cerramiento fiamma y no quiero avance para encerrarme tengo el piso y cuando salgo con la caravana como mucho me quito el sol , cuando yo quiero y me resguardo un poco si hace frio, que con el cerramiento esta bien...para mi......aparte el tiempo que tardas en montarlo
5º en invierno con un radiador de aceite es suficiente
6º el aire acondicionado para mi es imprescindible si vas de vacaciones a sufrir .....pos no voy

espero que esto te ayude a estar mas liada todavia ....jajajajajaja
 
no te arrepentiras yo tengo una y estoy muy contento, respeto a la condución soy hay que ir con precaución y no pasar de 80 no tiene mas truco
yo de ti me la pillaria con calefaccion a gas ya que si sales algun puente en invierno va muy bien no te arrepentiras de tenerla y tambien con aire acondicionado estaras de lujo.
 
Gracias, hoy voy a ver una a ver que tal la "negociación".
En mi principio a precio mas el aire acondicionado que la calefacción por que si quiero calefacción un radiador de aceite ocupa poco sitio.
Por cierto mi coche es un seat altea xl 140cv espero no tener problema para moverme. A cuantas revoluciones se puede poner ??
 
Es una cv muy complet y con un espacio interior amplio. el tener la nevera grande, le da más valor.
Al poner el aire acondicionado le vas a quitar una claraboya, , es algo que le puedes poner déspués. Cosa más complicado con la calefaccion, planteate el ponerla de serie, a pesar de usar un calefactor...la de gas es mucho mejor.
Ya verás como luego salís más fines de semana ... y quizas hasta te animes a una webcampada.
 
bienvenidos al foro,yo tambien miraria la calefccion a gas,otra cosa para mi inprencindible es el mover,suerte con la compra y un saludo desde esplugues de llobregat....
 
Hemos estado cerca del acuerdo, 12,300 euros y lleva Toldo fiamma f45 3,5mts. con cerramiento sicilia, estabiliz, amortig, microond, espejos retrov, cable 20 mts, escalera, apoyo patas auxiliar, liquidos wc y el regulador de gas. ( y la opcion + 600 euros de aire acondic. o mover)
No hemos echado atras al conocer muy al final que la caravana es la de exposición y que pertenece al catalogo de 2010. (vamos que no es de este año, es mas me dicen que en septiembre ya comienza el nuevo supongo que será 2012.)
Asi que seguiremos en la busqueda por otro sitio. Quizás si me da tiempo esta tarde vamos a ver otro caravaning.
Saludos....
 
Con respecto al tema del motor, lo ideal es (veo que es diesel) sobre 2500rpm. Es un buen régimen para que tenga el motor cierta respuesta además de que con 140cv y esa caravana vas sobrado. Con lo cual sabiendo que el límite es de 80Km/h aunque yo suelo ir un poquito más rápido dependiendo de las circustancias (sobre 85/90, de 90 nunca paso), calculo que tendrás que ir en 4ª.

Respecto al toldo, los de cassette están más orientados a autocaravanas porque aumentan mucho el peso con respecto a los de "saco". Te aconsejo para caravana el Caravanstore y si lo quieres con cerramiento, el ZIP.
 
Hola yo tengo el mismo coche que tu y en 4ª si iras a 2.500 mas o menos, esa caravana si no han informado mal tiene un pma 900 y la tara de nuestro coche es 2089 con lo cual vas muuucho mas que sobrado un saludo y suerte con la compra.-
 
Has comparado precios con la delñ 2011?? si es delaño anterior, será algo más barata..La equivalente en Sterkeman, la Starlet 440 valia 12.100 €
 
Ya tengo caravana. Finalmente hemos cerrado el trato con otro caravaning y con la caravelair 416 de este año. La verdad es que he presionado bastante el precio por que tenia el precio de la otra caravana y les dije que si no se ajustaban me iba a la del año pasado. Al final teniamos unos 500 euros de diferencia que fueron solventado por que me ofrecen durante un año el parking gratuito que ellos mismos gestinonan.
Bueno ahora tengo la cabeza dando vueltas sobre todo lo que necesito, Bola, seguro, matriculac, dinero, ja ja ja...
Por otra lado hasta el lunes no me confirman la fecha de entrega aunque espero se antes de san joan por que quiero estrenarla para ese puente.
Algun consejo sobre la bola remolque, (Fija, extraible, plegable, ...) Y sobre el seguro por cuanto puede salirme. Como siempre gracias por vuestros consejos y apoyos.
 
6º el aire acondicionado para mi es imprescindible si vas de vacaciones a sufrir .....pos no voy

espero que esto te ayude a estar mas liada todavia ....jajajajajaja

Hola Jose Manuel, ahora que te leo, aprovecho para saludarte y si eres tan amable de aclararme una duda que tengo yo con esto del aire acondicionado, porque cuando oigo esto de imprescindible, no acabo de verlo claro, ya que en mi escasa experiencia en verano por el mediterráneo todavía no me lo a parecido, pero tengo la duda de si en un clima algo mas fuerte también para mi seria imprescindible; lo que quiero preguntar es: ¿ lo usáis para las noches o por el día para estar dentro de la cv?

En cuanto a sotih, enhorabuena y que la disfrutéis mucho.
 
Bienvenido y un saludo desde Castellón.
 
Ya tengo caravana. Finalmente hemos cerrado el trato con otro caravaning y con la caravelair 416 de este año. La verdad es que he presionado bastante el precio por que tenia el precio de la otra caravana y les dije que si no se ajustaban me iba a la del año pasado. Al final teniamos unos 500 euros de diferencia que fueron solventado por que me ofrecen durante un año el parking gratuito que ellos mismos gestinonan.
Bueno ahora tengo la cabeza dando vueltas sobre todo lo que necesito, Bola, seguro, matriculac, dinero, ja ja ja...
Por otra lado hasta el lunes no me confirman la fecha de entrega aunque espero se antes de san joan por que quiero estrenarla para ese puente.
Algun consejo sobre la bola remolque, (Fija, extraible, plegable, ...) Y sobre el seguro por cuanto puede salirme. Como siempre gracias por vuestros consejos y apoyos.

Hola compañero,en primer lugar enhorabuena por la compra y luego decirte que me han pedido por una 416 nueva pero del 2010 11900€ con aire y 10900 sin aire,lleva avance,antena,estabilizador rueda de repuesto,como lo veis,le pongo el aire o la compro sin aire,saludos
 
Yo tambien dudé con el aire y al final he decidio que para este verano me van a dejar un aire de esos que son portatiles y provaré a ver que tal. Si me va bien el proximo año puedo comprar un aire portatil que no sube mas de 300 euros. Sino va bien no se ya veremos cuando empieze a sudar.... Pero bueno siempre me puedo gastar los 1000 euros si de verdad lo necesito.
Por otra lado el precio que comentas no esta nada mal. Con y sin aire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com