Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin Ficha tecnica

vakero

calladit@
hola a todos, veras ya anteriormente abrí otro post con la duda de comprar una caravana que estaba a nombre de otro, bueno pues ahora ya he estado con el vendedor y me ha mostrado todo los papeles que tiene y veran ficha tecnica ( verde) no tiene, tiene una hoja descrita las caracteristicas de la caravana, tiene tambien una factura de compra de la caravana del año 1976 en barcelona comprada por un madrileño, es antigua, a nombre de otra persona, y ya papeles de aberla asegurado otros propietarios, es de menos de 750kg, supongo que lo aseguraria porque quiso, ya que tengo entendido que de menos de 750kg no hace falta asegurarla, en fin, el problema que tengo ahora es que no se que hacer si comprarla o no, ya que no tiene ficha tecnica y no hay nada a nombre del vendedor, mi duda es si podria yo una vez comprada, de alguna manera de poder sacarsela, espero vuestras respuestas, un saludo.
 
Poder puedes.... o no...
Digamos que, si encuentras una ITV que sepa lo que hay que hacer y da por válidos todos los papeles que tienes, podría legalizarla.
En algunas comunidades autónomas, hay que hacer inspecciones de electricidad y gas, solo eso cuesta casi 500 €...
Y si no te sirven esos papeles?? Digo que no sean suficientes o que ESA cv no haya sido homologada a nivel europeo.
TE COMES la CV. Así al natural o con patatas fritas.

Lo suyo es que el vendedor le saque la ficha técnica. El ya tiene la CV y no tiene nada que perder.
Es posible que te suba el precio de la cv legalizada, pero eso es mejor a comprar una cv que no pueda circular.

Un saludo
 
Vakero, en este tema tienes que tener mucho cuidado. Lo que te dice Walterd tiene razón, que sea el vendedor quien te arregle toda la documentación y luego se la compras, de esa manera te aseguras que puedes circular con ella sin problemas.

Un saludo
 
Esos mismos papeles tenia yo con mi primera cravana intente ponerla al dia pero no fue posible, entre en una pagina de la guardia civil y tenian un articulo que decia que las caravanas o remolque de menos de 750 kgm y matriculadas ocompradas antes del 80 no les hace falta ficha tecnica, imagin entonces que tendrias que tener un recibo de compraventa a tu nombre,
 
yo la dejaria estar en donde esta pero para que se la vendan a otro tarde o temprano gastaras dinero en ella y cuando te quieras deshacer de ella la perdida sera mayor mira y busca un poco mas un vecino trajo hace poco de madrid una roller roma 390 en buen estado por dentro y por fuera sin humedades y muy bien conservada de el año 87(como la mia el año no la marca por 1500 euros con ficha avance y toldo tambien en buen estado,saludos alfonsinp
 
y que paso? no pudistes circular con ella? ami me haran un compra/venta tambien, aunque no este a nombre del vendedor.
 
pues eso voy hacer, voy a intentar que lo lleve el a la itv haber si quiere y que papeles hacen falta para que te pasenla itv no sabia que fuera tan complicado esto de las caravanas, es la primera que quiero comprar y no veas, hombre claro esta que por 500€ que me piden no iba a ser tan facil todo, en fin haber si quiere llevarla a la itv, ya os contare lo que me diga
 
Sigue los siguientes pasos: Acudes a la ITV con la caravana, con el certificado de fabricación del fabricante, documento de compra de la caravana y D.N.I., 30 y pico de euralgios, pasas la mencionada inspección de la caravana, comprobando ellos que el nº de bastidor está de acorde, freno de inercia y alumbrado. Si todo está en orden te confeccionarán una ficha técnica, similar a la de cualquier vehículo o remolque. Con ello podrás circular legalmente. Mi hermano hace una semana pasó una Roller vieja que yo tenía y hace unos añitos de la misma manera legalicé una Taylor pradera que utiliza mi hija.

Un saludo.
 
gracias por contestar juanlu55, eso mismo le dije al que me la vendia, como se los digo a muchos de ellos que encuentro que la venden sin ficha tecnica, y algunos han ido y no se que habra pasado que no se nada de ellos, en fin supongo que tan facil no será, lo que no me atrevo es a comprarla sin la ficha para que yo despues no pueda pasarla, por eso hasta ahora aun sigo sin caravana...
 
Hola, saludos a todos.

Yo estoy prácticamente en la misma situación que vosotros. La verdad es que dá un poco de mal rollo todo este asunto.
Uno de mis tios me regaló hace 5 años su vieja Roller Lido 360 y la restauré. La única documentación que tengo es una cartulina que pone que es una autorización de circulación conjunto tractor remolque. Allí está el número de bastidor, el nombre de mi tio, la marca y matrícula del coche que llevaba entonces (año 1993) y ya está.
Hasta ahora no he ido demasiado lejos con ella y ni mucho menos fuera de España. La verdad es que siempre voy con pánico de que me pueda pasar algún accidente y tener que hacer algun parte sin ser, en verdad, la caravana mía, puesto que nunca hicimos un contrato de compra-venta.
Este año nos estamos planteando ir a visitar el sur de Francia, pero me dá pánico el pensar que podamos tener algun problema con la caravana.

¿Qué pensais que es lo mejor que debería hacer en mi situación?

Un saludo
 
mj&mj mira como veo que estas en cataluña haz lo siguiente llama (SI QUIERES)a la ITV y dile que tienes una autorizacion remolque tractor y con eso y que te haga tu tio el contrato de compra y venta si puedes consigue una copia de ficha tecnica de una caravana como la tuya o el antiguo certificado de caracteristicas tecnicas deben hacerte la ficha tecnica por lo menos eso hice yo y aqui en Acoruña no tuve problema si no tienes otra solucion mandame un privado y te lo comento,saludos alfonsinp
 
Buenos dias, yo tenia una caravana pequeña una HERGO BAMBI, la cual no tenia ficha tecnica pero si un papel con las especificaciones del fabricante y demas, ademas del contrato de compra venta que hice cuando la compre, pues bien en la ITV no quisieron hacerme la ficha tecnica con lo cual llame por telefono al fabricante directamente a HERGO a Vitoria y ellos me la hicieron sin ningun problema solo tuve que mandar el papel citado, el contrato de compra venta y una fotocopia del DNI y ellos me enviaron via correos la citada ficha técnica previo pago eso si de 100 euritos. Buenos suerte y espero que te sirva de algo.

CHAO
 
yo creo que roller se lo facilitara como suelen hacer los fabricantes e importadores distrubuidores( excepto cargol) no se burstner directamente a mi me mandaron por medio de otro forero de aqui que me dio la direccion incluso dos pegatinas sin cargo cosa que intente en cargol sin resultado ni pagando pero en fin tampoco cuando la compre sin ficha no me ayudaron en absoluto eso depende de el sentido comercial de cada uno de todas maneras como dije yo lo solucione asi porque al que le compre la caravana cargol no le habia entregado la ficha cuando en ese año ya todas las caravanas la tenian de echo yo tenia una catusa de 10 años mas de antiguedad y la tenia y si no fijaros en todas las burstner que se venden de segunda mano de los años 80 como muchos no tienen ficha tecnica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com