Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano 2011 en el Norte

cananero

timid@
Buenos días:

Como no me prodigo mucho en el foro voy a volver a presentarme. Somos una familia formada por dos adultos y dos niñas. La mayor cumplirá seis años este verano y la peque acaba de nacer (en febrero) así que este verano cumplirá seis meses. Tenemos una caravana (sun roller portofino 430DD) y vivimos en un pueblo al sur de Albacete (casi en Alicante) llamado Caudete.

Estoy planteándome las vacaciones de este próximo verano y me gustaría que me echáseis una mano.

Queremos salir a finales de julio hasta más o menos mediados de agosto. Nos gustaría ir a un sitio fresco y por eso hemos pensado, como siempre, ir hacia el norte. También buscamos un camping limpio, tranquilo, familiar y no demasiado caro pues no somos de pasar mucho tiempo en él y no nos apetece pagar unas instalaciones que no utilizamos. Nos gusta tanto el turismo monumental como el natural. También valoramos que haya hospitales a una distancia razonable pues con las peques nunca se sabe (no sería la primera vez que tenemos que ir a urgencias estando en la caravana).

Los destinos que me rondan por la cabeza son varios:
-La provincia de Girona. Conocemos parte de ella, nos gusta mucho y nos apetecería conocerla mejor. Además tiene la ventaja de que podemos hacer alguna excursión a Francia, además de tener montaña y playa en muy pocos kilómetros.
-Lerida. No conocemos nada pero hace mucho tiempo que me apetece ir, pero da la sensación de que si le quitas Pirineos, el resto de la provincia no existe.
-Navarra y/o Pais Vasco. También nos apetece mucho pero un poco lejos de nuestra zona.
-Asturias y/o Cantabria. Lo mismo que los destinos anteriores pero todavía más lejos.

Después de todo el rollo anterior, si habéis tenido ganas de leerlo, os pediría que me ayudáseis a elegir, comentándome pros y contras, recomendándome campings, cosas que visitar, temperatura, gastronomía, comunicaciones,... cualquier cosa que pueda ser interesante para alguien que viaja a esas zonas. También es bienvenida cualquier sugerencia para pasar unos cuantos días en algún camping a medio camino del destino elegido.

Muchas gracias de antemano a todos los que leais lo anterior hagáis o no sugerencias.
Saludos.
 
Cualquiera de los 4 destinos vale la pena, haz un sorteo y escoge el que salga.
El único pero., Girona en agosto: caro la gran mayoria, pero para mi gusto es un estupendo destino, soy incondicional de la costa Brava.
Lleida: Camping Baliera, aun paso de Aigúestortes, Val de Boí....montaña en su estado puro....
 
Mira El Regaton en Laredo, buen camping, buen precio, buena playa la de Laredo y tienes un hospital a 5 minutos del camping.
 
Como te han dicho por la zona de Girona, esta muy masificado y bastante caro. En la zona de Lleida, a parte del pirineo no vayas, ya que por lo que tu buscas que es clima fresquito es todo lo contrario. Puedes escoger toda la zona de los pirineos de punta a punta donde quieras, ya que hay muy buenos campings por la zona de la Cerdanya (Puigcerdà), la misma ciudad tiene hospital y hay cantidad de rutas y sitios por visitar. La parte del norte de España, esta muy bien, sin ir mas lejos este verano si todo va bien tengo pensado hacer Cantabria y sobre todo Asturias, aunque desde Albacete y con niños pequeños lo veo un poco palizón, yo quizas me inclinaria tal como te he dicho por la zona de la Cerdanya y despues vas bajando por la costa y alli donde te pille descansas.
 
Pues con seis meses la nueva criatura: Santillana del Mar: es un sitio precioso estuvimos con mi hija, también de 6 mesecitos, en el camping del mismo pueblo con piscina, ideal para ir al pueblo andando y si el bebé se pone malito va el médico a la CV a atenderlo, así me ocurrió a mi hace treinta años que el nieto de los dueños del camping contagió a mis hijos de escarlatina. Me hizo un favor, pués mis hijos pasaron ese mal trance al frequiro y con su madre y su padre las 24h para ellos, cosa que no hubiera ocurrido fuera de los meses de vacaciones.

He mirado el camping y sinceramente no lo reconozco, para empezar dice que está hace 23 años, luego yo me referiré al que ocupaba ese posible sitio en años anteriores....., creo que dejaré de contestar en los hilos, más que ayudar puedo confundir y además estoy empezando a desarrollar complejo de "Matusalén".

Fué un viaje precioso y con muchos sitios a visitar, pero especialmente el pueblo de las tres mentiras es maravilloso.
 
Hola, ante todo bienvenidos a este foro otra vez, y...... como habeis elegido la parte contraria de mi Comunidad autonomica, pues me temo que no puedo ayudaros, pero eso si, un cordial saludo desde Cadiz.
 
ya que mencionas Cantabria, nosotros hemos estado ya unas cuantas veces y este año casi seguro que repetimos y el camping casi también lo sabemos con seguridad camping punta marina y luego nos iremos a los picos de Europa hacer algo de montaña
Girona es espectacular unos de los lugares mas bellos aunque demasiado caro, pero Cantabria también lo es............

saludos
 
Muchas gracias por todas las respuestas.
He visto la página web del camping El Regatón y tiene muy buena pinta, además de estar en un lugar óptimo para hacer excursiones.
El Amaido ya lo había visto porque aparece en otros hilos y también me gusta pero tal vez un poco lejos.
Lo de la Cerdanya y subir y bajar por la costa también lo había considerado y me parece buena idea, aunque me da un poco de miedo circular por carreteras de montaña que no conozco con la caravana. De todas formas vaya a donde vaya, de momento siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo, mi intención es partir la ruta en dos. Hago entre 250 y 400 km y paro unos días y luego sigo para arriba.

Hola Caravanista13 estoy deseando ir a Cádiz, lo que pasa es que en verano, con la caravana y peques no me atrevo aunque dicen que no hace tanto calor como se podría suponer estando en Andalucía y tan al sur.

Lo dicho, gracias por todas las respuestas.
 
Yo he estado los últimos veranos (agosto) en estos camping . Todos muy bien, sin pero alguno, muy tranquilos y limpios:
camping Boltaña (Ordesa y Bielsa)
camping Verneda (muy cerca de Viella) (valle d'Aran)
camping Camprodon (setcases, estación walter 2000, Ripoll.... la Garrocha) muy buena animación y pistas deportivas.
camping Queixans (Puigcerda - la Cerdanya)
camping La Rasa - (Viillaviciosa o Lastre, pueblo Dc. Mateo) (Asturias, desde Gijón y Oviedo hasta Lagos de Covadonga).

este año, seguramente, Cantabria, cerca de San Vicente de la Barquera y Comillas. Espero que salga igual que el resto de campings que he estado.
La distancias son aproximadas, yo vivo en Alicante (aunque soy de Hellín). A todas he ido de una tirada (excepto una, y se me hizo muy pesado parar a dormir a medio camino).
Adeu, y que tengas buena elección.
 
El regatón es un camping que, como he dicho más arriba, me gusta y lo tengo en cuenta. Además de que parece estar bien, está en una localización estupenda, tiene un precio bastante razonable. En cambio los camping de Girona son carísimos. Creía que sólo eran los de playa pero por lo visto los del interior no se quedan detrás. Para lo que nosotros queremos el camping, limpieza en instalaciones comunes, tranquilidad y poco más, me parece una pasada pagar casi 50€. El año pasado estuve en un hotel en Malgrat de Mar en agosto en pensión completa por no mucho más. Concretamente en el Hotel Rosa Nautica desde el 18 al 21 de agosto por 150,77€ (para que no se diga que exagero) Aunque es verdad que era una oferta de último minuto.

¿Qué opinais? ¿Cuál es el precio que un camping debería tener? o mejor, ¿Cuál es el precio que estáis dispuestos a pagar por un camping?

Aún así, te agradezco las sugerencias emiliomaritoñi. Por cierto trabajé con una persona que siendo de Hellín también vivía en Alicante.
 
Muchas gracias también Gurutz. El camping de Zarautz también está entre los que me convencen. Además estoy deseando conocer esa zona.
El Etxarri puede estar bien para hacer un parada de unos cuantos días si finalmente decido ir más arriba.
 
El regatón es un camping que, como he dicho más arriba, me gusta y lo tengo en cuenta. Además de que parece estar bien, está en una localización estupenda, tiene un precio bastante razonable. En cambio los camping de Girona son carísimos. Creía que sólo eran los de playa pero por lo visto los del interior no se quedan detrás. Para lo que nosotros queremos el camping, limpieza en instalaciones comunes, tranquilidad y poco más, me parece una pasada pagar casi 50€. El año pasado estuve en un hotel en Malgrat de Mar en agosto en pensión completa por no mucho más. Concretamente en el Hotel Rosa Nautica desde el 18 al 21 de agosto por 150,77€ (para que no se diga que exagero) Aunque es verdad que era una oferta de último minuto.

¿Qué opinais? ¿Cuál es el precio que un camping debería tener? o mejor, ¿Cuál es el precio que estáis dispuestos a pagar por un camping?

TOTALMENTE DE ACUERDO ES UNA PASADA LOS PRECIOS QUE PROPONEN LAMAYORÍA DE LOS CAMPINGS POR UN TROZO DE TERRENO Y CONEXIÓN ELECTRICA Y UNOS BAÑOS....
EN MI CASO CON TRES HIJOS Y PERRO LOS PRECIOS SE DISPARAN. ESPERO QUE SI TIENE ALGO BUENO LA CRISIS ES QUE PONGA A ESTOS ABUSONES EN SU SITIO. LA SOLUCIÓN PASA POR LA ACAMPADA LIBRE, IRSE A FRANCIA Y ENRIQUECER AL PAÍS VECINO (TRISTE) O BUSCAR OPCIONES MÁS ECONÓMICAS.
LO QUE TENGO CLARO ES QUE POR ENCIMA DE 30 € LA NOCHE UNA FAMILIA EN TEMPORADA ALTA ES MUCHO
POR CIERTO PARECE QUE EL REGATON NO ADMITE PERROS, GRAVE ERROR DE ESE EMPRESARIO, NO ME VERÁ POR ALLÍ A PESAR DE QUE EL PRECIO ES MÁS MODERADO.
 
Estoy de acuerdo contigo ddaavviidd creo que pagar más de 30€ es un abuso. Un hotel de tres o cuatro estrellas en cualquier sitio por ejemplo Madrid se puede conseguir por unos 40 o 50€ y tú no tienes que arrastrar tu caravana desde tu ciudad, ni hacer la cama, ni limpiar, ni pagar el seguro, ni pasar la ITV, ni el mantenimiento,....
 
Cananero: Ahí va otra sugerencia por si no andas bastante liado:- Camping Borda Bisaltico en el Valle de hecho (Huesca). Camping pequeño, en un valle suspendido con una sensación de estar a medio camino del cielo. No es caro. Además del camping tiene cuatro o cinco apartamentos de alquiler en una antigua Borda o casa de campo, muy bien restaurada e integrada en el paisaje y un pequeño albergue. Los accesos no son malos (tan solo un pequeños tramoi de carretera de montaña de menos de 2 km por los que no circula nadie ya que la pista -asfaltada- da acceso a una pista de esquí de fondo y lógicamente en verano no hay nadie). La zona está por descubrir: tienes unos paseos alucinantes desde el mismo camping (Selva de Oza) y con el coche puedes hacer buenas rutas y visitar valles cercanos (Ansó, Roncal...). Buen restaurante en el camping y pueblos cercanos Siresa (4 ó 5 km, creo recordar); Echo 8 ó 10, más, menos

El tema del médico lo entiendo porque yo con dos críos también he visitados las urgencias de todos el territorio Europeo. De hecho en la población de Echo hay dispensario médico (yo lo pisé con uno de los mios) y en caso "mas grave" te puedes desplazar a Jaca.


Mira la página web del camping porque es tal cual, y me atrevo a decirte que aún mejor. La comarca de la Jacetania tb. tiene web y mucha información de utilidad.

Ah... se me olvidaba!!! es Pirineo puro pero tiene un microclima seco, con lo que no tienes la tormenta todas las tardes a las 5. Yo estuve hace dos años -15 días- y sólo se lio una espectacular.
 
moz-screenshot-2.png
ISARD GRACIAS POR LA INFORMACIÓN NO CONOCÍA EL CAMPING
precios del Camping Borda Bisaltico: muy bonito pero....
4,5 adultos x 2 = 9
3 niños x 2= 6
coche 3,5
cv 5,8
electric. 4
total 28,3 € para los serivicios que ofrece en medio de un valle con poca cosa para los niños ES CARO

SALUDOS
 
-Lerida. No conocemos nada pero hace mucho tiempo que me apetece ir, pero da la sensación de que si le quitas Pirineos, el resto de la provincia no existe.
-Navarra y/o Pais Vasco. También nos apetece mucho pero un poco lejos de nuestra zona.
-Asturias y/o Cantabria. Lo mismo que los destinos anteriores pero todavía más lejos.........................has dicho..............

Pero................te has dejado lo mejor.................................HUESCA.......................................y SI existe.............

Saludos.
 
Muchas gracias Isar por tu sugerencia. La tendré en cuenta.

Volusia no te enfades que si no he puesto Huesca es porque ya la conozco... al menos un poco. He estado en Sallet de Gállego, en Ordesa, en Huesca capital y en Jaca. Hace tiempo que me apetece mucho ir a las Cinco Villas y a Alquézar. Si no he propuesto estos destinos es porque creo que sólo hay hospital en Huesca y sé que a mi mujer no le va a gustar ir a un lugar demasiado alejado de él y también porque a mi me da un poco de respeto circular con la caravana por zonas de montaña que no conozco (esto por lo que se refiere al Pirineo).

También Galicia está al norte y no la he puesto porque está excesivamente lejos de mi zona, pero soy un enamorado de ella (para que no se cabreen los gallegos). He estado un montón de veces, he terminado dos veces el Camino de Santiago y tengo bastantes amigos gallegos.
 
Nuestra intencion es pasar unos dias en el Parque Nacional de Ordesa, Monte Perdido(camping peña montañesa) para luego acabar en un lugar de playa, San Sebastian.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com