Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus 450 fu del 2007

albeniz1

calladit@
Hola queria hacer una pregunta a los que teneis esta caravana, si me podiais decir el peso y peso maximo de esta caravana, y la altura . Es muy importante para mi ya estoy limitado en 1100 kg para el arrastre y en 2,60 por la altura de mi garage, si me comentais algo sobre el resultado que os esta dando ..etc.
saludos.
 
hola alveniz,la altura segun catalogo es 2,56 lo que no se si contara la antena de tv y la chimenea de aireacion,el peso seguro que ronda los 1100kg o incluso cuando la llenes o pongas accesorios lo superaras seguro,a mi por curiosidad me gustaria pesarla pero no tengo tiempo,por el resultado de momento un diez,es el modelo del2010 el unico problema que me a dado a sido es eltavilizador que se me a clavado dos veces.un saludo
 
la altura es 2.56 sin antena de tv, eso sí, incluye chimenea de la calefacción.
pesa en vacío 1030 kg segun ficha tecnica y PMA 1130 KG (la sudwind que es el caso mío).
De todas formas tiene un PTMA de 1300kg, que es un peso creo más realista que los 1130kg homologados en españa.
Si tienes un PMR de 1100kg no compraría esa caravana en ningun caso, ya que primero te estás excediendo en 30kg de la ley, y aparte estás forzando mucho ya que la caravana pesa algo más de eso.

 
gracias por contestar.Me quiero coger una caravana de segundamano y me gusta la sudwing o sport fu y segun la ficha de la bola solo puedo arrastrar más de 1100, no es problema del coche (tengo un toyota corolla verso 170 cv) y estoy limitado en ese aspecto. luego el tema de la altura queria saber si con aire acondicionado pasaré de los 2,60. tengo pensado quitarle las ruedas y colocarle solo las llantas con tal de que me entre en el garaje. será posible. Alguna alma caritativa que me mida la altura desde la llanta hasta donde llega el aire acondicionado?... sera dificil no?
. gracias.
saludos.
 
Lo siento pero ahi no puedo ayudarte, ya que no tengo aire acondicionado.
Vuelvo a insistir que con ese peso maximo remolcable no puedes llevar legalmente esa caravana. Piensa que si ocurre algo el seguro se puede lavar las manos por que con ese coche no se puede arrastrar esa caravana.
Yo miraría antes otro modelo, como la sport 420, que sí pueden entrar en pesos legales antes de seguir con lo de la altura del techo y demás.
 
el coche puede remolcar hasta 1300,al menos el mio y tiene menos caballos,pero no entiendo lo de que la bola solo le permite 1100.un saludo
 
Me parece raro lo de la bola, yo tengo el Corolla normal y la bola original está limitada a 1300. Si la limitación que dices es tal, olvídate de esta caravana, rondará los 1300kg.
 
Hoy he hablado con el que me colocó la bola y me ha dicho que en mi fiche tecnica pone 1100 kg y eso va a misa. mi toyota es del 2005 y parece que ese año tenia esas caracteristicas técnicas. Tendré que mirar caravanas de menos peso para 4 personas.
alguna sugerencia?...
saludos.
 
En dos ambientes hay donde elegir y en tres ambientes la Sterckeman 470 creo que no llega a 1100 de MMA.
 
me podeis aconsejar en caravanas de dos ambientes con una mma de 1100 kg. estoy un poco perdido ya en segundamano no se dan datos de peso cuando pasan de 750.....
 
Hoy he hablado con el que me colocó la bola y me ha dicho que en mi fiche tecnica pone 1100 kg y eso va a misa. mi toyota es del 2005 y parece que ese año tenia esas caracteristicas técnicas. Tendré que mirar caravanas de menos peso para 4 personas.
alguna sugerencia?...
saludos.


Creo que tu limitacion de peso puede venir porque tu coche es un 7 plazas no?????

en la mayoria de los casos es la limitacion que te ponen al tener dos plazas mas.
 
Correcto, siete plazas me cago en las siete plazas me han jodido pero bien. Me compro el coche con 170 cv y luego no puedo tirar de caravanas pesadas.
gracias a todos por la ayuda. Sigo esperando consejos.
saludos.
 
Correcto, siete plazas me cago en las siete plazas me han jodido pero bien. Me compro el coche con 170 cv y luego no puedo tirar de caravanas pesadas.
gracias a todos por la ayuda. Sigo esperando consejos.
saludos.


Pues la solucion la tienes facil, puedes ir a la itv y sacar una plaza y asi puedes aumentar el peso de remolque.

Ya hubo gente que lo ha hecho, asi que primero piensa si puedes prescindir de las plazas cuando remolcas???
 
Albeniz yo tengo el mismo coche ,el de la firma,con siete plazas y con 129cv gasolina y en la ficha tecnica pone 1300kg para remolque con freno,es del 2007.lo habran modificado despues del 2005,puedes mirar las caravellair que son como las stekerman pero con mejores acabados,un saludo
 
pues si que voy a mirar lo de la itv, porque el avanico de modelos se amplia y como solo tengo ojos para la knaus sudwind 450 me resisto a remolcar 1100. De todas maneras gracias a todos....
saludos foreros:bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com