Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Técnica a los que teneis el Mover Control

ANTUAN

timid@
Me ha surgido una duda, con mi mover y es que tengo una llave roja que tengo que girar para que pueda poner en marcha el mover, y ademas un fusible. Cuando estoy en el camping quito la llave roja y dejo puesto el fusible ¿asi carga la bateria del mover o necesitara tener la llave puesta y girada en posicion de funcionamiento?

Cuando la dejo en el parkin y me voy a casa quito el fusible porque me dijeron que aun consumiendo poco si la tengo mucho tiempo sin usar se puede ir la bateria.

Resumiendo

Cuando estoy en el camping la llave roja la quito y el fusible puesto, ¿se supone que carga?

Cuando esta en el parkin quito fusible y llave para que no se decarge

Es correcto


Como lo haceis vosotros.
 
La llave va de la batería a la centralita, mientras que el cargador irá directamente a la batería. Deberías de poder cortar con la llave roja y poder cargar la batería.
 
Muchas veces lo complicado se puede hacer muy fácil (cuando se sabe cómo)

Supongo que tendrás instalado un cargador de batería.... y éste tiene un marcador con una aguja que marca el estado de carga de la batería...

160-205-thickbox.jpg

(seguro que el de la imagen no tiene nada que ver con el tuyo, pero es para el ejemplo nada más)

Cuando llegues al camping, y enchufes la cv a 220 fíjate en la aguja sin el fusible, y verás que la aguja estará a Cero, y en cuando enchufes el fusible... subirá la señal de la aguja... con y sin la llave roja que corta el funcionamiento del movedor.

Conclusión... fíjate en la aguja y verás el funcionamiento del cargador, y sabrás cuando está cargado y cuando cargando.
 
quieres decir que cuango la aguja este al maximo, esta cargado y mientas este entremedias esta cargando. ¿Cuanto duran las baterias del mover? Es normal quedarte sin bateria..

Gracias, como veis no tengo ni idea
 
no, que una vez enchufado si la aguja está a cero, es que ya está cargado... puesto que no está cargando... y mientras marque algo... es que está cargando.

Yo es que lo tengo preparado para que mientras ando con la carreta enganchada al coche, vaya cargando la batería del movedor, por lo que no se exactamente cuánto dura una batería que no se carga.... yo siempre la tengo a tope.
 
hola antuan,mi bateria tiene un año mas o menos,ha estado los meses frio sin usarse,unos cuatro,y no se ha descargado,la llave roja(desconectador de bateria)quitada.yo al llegar al camping la cargo.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com