Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Precios de los campings

El personal de mantenimiento de los campings suele ser extranjero. Apostaría que no hay muchos españoles dispuestos a trabajar las jornadas que ellos tienen por lo que cobran. También apostaría que muchos de ellos no tiene papeles. Así que el pretexto de "quedarnos" para generar empleo, no cuela.

Un saludo

estoy totalmente de acuero con este y tu anterior comentario..........si no conocería tan bién, como es la mentalidad de una mayoría del pequeño y mediano empresario, me callaría. Por eso pienso, que España tardará mucho en salir de esta crisis....por esa mentalidad y actitud tan egocentrica de los que se denominan empresarios.
 
estoy totalmente de acuero con este y tu anterior comentario..........si no conocería tan bién, como es la mentalidad de una mayoría del pequeño y mediano empresario, me callaría. Por eso pienso, que España tardará mucho en salir de esta crisis....por esa mentalidad y actitud tan egocentrica de los que se denominan empresarios.



Cuanta sensates y verdad hay en tus palabras y en las de Walter os felicito.
 
El personal de mantenimiento de los campings suele ser extranjero. Apostaría que no hay muchos españoles dispuestos a trabajar las jornadas que ellos tienen por lo que cobran. También apostaría que muchos de ellos no tiene papeles. Así que el pretexto de "quedarnos" para generar empleo, no cuela.

Un saludo


Vamos que es empleo que no llega ni a la calificación de "basura".

Bueno después de tanta sensatez, tengo que daros la razón: la solución es irse a Alemania y que se forren los empresarios de allí, por lo menos tendremos trabajo que no es basura.

Y que se queden aquí los emigrantes sin empresa donde ir, ni siquiera sin contrato de trabajo.



Para otro hilo:

Por cierto walterd, con esto del emigrante, ¿me das la razón cuando digo que todavía hay gente que prefiere estar en el paro a trabajar en algo que no le gusta o donde no va a cobrar lo que espera? ¿así es sostenible el sistema?: lo dicho, a Alemania todos.
Y está visto que hay gente que prefiere currar a estar en casa: el emigrante, que, según otros, (no tú) solo viene a vivir de cuento.


PD: a ver lo que opinan los alemanes cuando lleguemos en avalancha y estemos dispuestos a trabajar más baratos que ellos, pero mejor pagados que aquí.
 
Será porque salgo mayormente fuera de Julio y Agosto, pero suelo ir a muchos con la ACSI, osea 15 euros, y a los que no la aceptan suelo pagar entre 18 y 26 euros. También cuenta que no me gustan los campings megagüais con 14 piscinas.
 
Pero si es tan sencillo como OFERTA y DEMANDA. España 1100 campings Francia 11000.

saludos desde Pals
 
Pero si es tan sencillo como OFERTA y DEMANDA. España 1100 campings Francia 11000.

saludos desde Pals

Esto se puede "leer" de varias formas.

Aún siendo un porcentaje de campista muy inferior al francés, pero abriendo todo el año, nuestros empresarios son bastante ineptos o pretenden "forrarse" más de lo debido a nuestra costa.
Aún siendo muchos menos campistas que en Francia o Alemania pero pudiendo aprovechar todo el año, los que tanto exigimos, no salimos (si no, estarían todos los campings saturados como en agosto!!).

Como en todo "matrimonio", la culpa es de los dos, pero quien se atreve a culparse primero??

Un saludo
 
Considero que el concepto de camping, esta sobre valorado, tanto en precio como servicios. Si al llegar a un hotel, el recepcionista te dice que tienes que utilizar el servicio con el resto de clientes, que la camarera de planta no pasara por tu habitacion, que traigas tus sabanas, camas y todo el ajuar, que el vecino de planta montara una fiesta y el no dira ni pio, que pagues cuatro euros de luz, para poder ver donde pisas en la habitacion, !!perdon parcela de tierra!! aaa ojito con lo que enchufas, por que te saltaran los plomos, para rematar te dice que tu niño de 8 añitos es adulto, joder y tu sin enterarte, asi que a pagar como tal, luego despues de todo esto, dale las gracias por dejarte dormir con tu parienta. Todo ello por un modico precio de 40 o 50 euritos de nada.
 
Bonilla,tienes mas razón que un santo, aqui lo que pasa es que somos mas listos que nadie y el que monta un negocio quiere sacarle ganancias en cuatro dias,y cuanto mas mejor, y claro asi nos luce el pelo al pais.
 
Buenos días otra vez:

Ya sabía yo que este tema iba a dar de si.

Personalmente creo que ciertos campings, los que tienen más demanda, son excesivamente caros en los meses de julio y agosto. Es cierto que se pueden encontrar campings a precios aceptables, pero te tienes que ir al interior de la peninsula porque en la costa es muy difícil encontrarlos. El tema está claro mientras haya gente dispuesto a pagarlo se mantendrán esos precios... no lo critico... cada cual está en su derecho, los dueños de fijar el precio que consideren y los campistas de acudir o no a su negocio.

Sé que lo que voy a decir va a crear polémica pero lo pienso así y así lo voy a decir. Para muchos el campismo es algo que está por encima del resto de las formas de ocio, que los campistas somos muy "guais",... que los que van a hoteles son unos pijos o unos pequeño-burgueses... La verdad es que me rio de estas opiniones, cuando luego te compras una caravana que parece un trasatlantico y te vas a un camping que tiene más "pijotas" que el hotel más pijo. Yo en mi juventud, cuando todavía se podía, he hecho camping lilbre y me he tenido que levantar en medio de la noche porque el viento se llevaba la tienda sin nadie en kilómetros alrededor y también he tenido que abandonar la tienda porque se desataba una tormenta de verano con un granizo y "aparato eléctrico" que parecía el fin del mundo. Eso sí era vivir la aventura y la naturaleza (en todas sus facetas), pero no creo que lo sea meterte en un recinto cerrado, con árboles eso sí, donde tienes un montón de servicios y en muchos casos, superfluos.

Lo que más valoro en un camping es la limpieza, la tranquilidad y el respeto a los demás y creo que eso no tiene porque influir demasiado en el precio.

A mi me gusta viajar y conocer personas, lugares, maneras de vivir diferentes y nuevas y el utilizo el camping, el hotel o cualquier otro medio para conseguirlo. Para mi el lugar en el que me alojo no es el fin, sino un medio. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Entre esos pros y contras está el precio y si después de sopesarlos creo que me convine irme a un camping iré allí pero si creo que voy a estar mejor en un hotel, pues no tengo dudas, al hotel. Es cierto que posiblemente el camping por diversas razones que supongo que todos conocemos te permite tener un conocimiento más aproximado de la realidad del lugar que visitas.

Quiero dejar muy claro que respeto todas las opciones y que cada uno y que cada cual puede hacer con su vida, su tiempo y su dinero lo que le parezca bien, siempre y cuando no perjudique a nadie. Pero si que tengo que reconocer que me fastidia ese aire de superioridad que manifiestan algunos en sus comentarios.

Muchas gracias a todos los que habeis participado en este hilo, creo que todos hemos podido aprender alguna cosilla interesante.
 
A mi me parecen carísimos, tragamos porque nos gusta, pero eso no quita que reconozcamos que son carísimos, al menos para mi manera de ver las cosas. A mi no me gustan los camping de playa en verano, y además pienso que la mayoría de la gente que hay allí no son campistas.
 
Sin embargo estos 2 ultimos años hemos estado en El camping caceres, que es municipal y me ha salido a 28 €/dia y el camping de p.. madre con actividades mañana y tarde para los niños, sombra, etc.
Igual el truco seria que hubiera mas campings municipales y asi los privados no tendrian mas remedio que bajar precios.


El camping de Cáceres no es exactamente municipal, la concesión pertenece a un empresario privado (Pino) y tuvo que invertir mucho dinero cuando lo cogió. No confundamos lo que es un camping municipal puro y duro con una gestión totalmente privada. Y esto que digo favorece la buena opinión de ese camping.
 
Aunolose:
Si vas a Alemania o a Francia y estás mejor preparado que un "mediocre" de allí, no tendrán problemas es contratarte.

Veo alguna gente que no quiere coger un trabajo porque no le pagan "lo que vale".
Creo que tienen un problema en la educación recibida, porque un trabajador vale "lo que cobra" y no al reves.

Un saludo

Exactamente no sé como tomarme esto que dices, no sé si lo dices para bien o para mal.
Lo que he aprendido en España, no tengo "la suerte" de haber salido a Europa (ni a África):

En España si estoy mejor preparado que un mediocre de aquí, tampoco tendrán problemas en contratarme, si tienen bastante conmigo, no contrataran a nadie más, si ganan dinero conmigo, no les importará pagarme "lo que toca", de momento, me parece que igual que allí, o los empresarios de allí son monjas de la caridad, ya digo que no los conozco.
Por otra parte, aquí hay gente tan preparada o más que yo, si ese está dispuesto a hacer el mismo trabajo que yo o más, por menos dinero, el empresario lo contratará (yo habré pasado a ser mediocre) De nuevo no sé si allí harían lo mismo.

Un "problema", matiz o como le queráis llamar que noto en estas conversaciones es que veis al empresario, siempre, como un enemigo, mientras que yo lo veo como "otra carta de la baraja", quizá por que tuve "mucha" suerte y los tumbos que dí, me toco darlos cuando había trabajo y podía largarme si las cosas se ponían mal para mi (también los trabajadores pueden hacerlo) es decir, algunos ejemplos, vividos en primera persona: me gusta estar con mi familia, si el trabajo requiere estar toda la semana fuera todos los meses del año, es que ese trabajo no es para mi, así que se lo dejo a otro, si el trabajo consiste en aguantar los caprichos de un jefe que sabe menos que tu, pues se lo dejo a otro que sepa menos que él, como digo, he tenido suerte, pero siempre he visto al empresario (que a veces no es el jefe que te jo..) como otra carta, su misión es "conseguirme trabajo" para que yo pueda ganarme la vida, entendiendo "conseguirme trabajo" como mantener la empresa a flote para que yo pueda seguir trabajando en lo que me gusta.

Esto deberíamos dejarlo para otro hilo. En este es mejor limitarse a decir:

Si, me parecen caros los campings en España,
y quizá añadir: los precios de hotel son los precios de hotel, yo hablo de campings.
 
Todas las barajas que tu quieras, pero el trabajo lo generan los empresarios, no los trabajadores. Si tenemos un problema de desempleo, parte de culpa tendrán los empresarios (no todos, vale), pero si muchos. Otra parte de culpa tendrán los bancos que, como está explicado más atrás, son el nudo central de este problema. Otra parte será del gobierno nacional. Otra parte del gobierno autonómico. Y también habrá un porcentaje importante de trabajadores culpables. TODOS somos culpables de lo que pasa.

Hace muchos años que descubrí el mejor remedio a la mayor parte de los problemas del mundo. Los viajes.
Si viajas y vas mirando alrededor, aprendes mucho y te quitas muchas tonterías de la cabeza, especialmente las creadas por los políticos que se aprovechan de la ignorancia que fomentan, para "vender motos" donde no las hay.

Si a todos los que critican a "los catalanes" o a "los vascos" los lleváramos 15 días a esos sitios, volverían con la una visión distinta a la que fueron. Lo mismo a los que desde allí piden la separación, bastaría que compartan unos días de mesa y mantel con "los enemigos" para eliminar "sus" fantasmas.

Lo mismo pasa con "los enemigos europeos", especialmente los alemanes y franceses. Son gente tan maja como nosotros y miran por su bolsillo, igual que nosotros, pero tienen claro el concepto de inversión, cosa que aquí no tenemos.

Si con una mínima inversión montas un negocio y empieza a funcionar, te compras la casa, el local del negocio, la casa de vacaciones, varios coches... Cuando vienen mal dadas te quejas del gobierno, pides ayuda y despides a tus trabajadores. Ni vendes la casa, ni el local, ni la segunda casa ni los coches. ESO es lo que se entiende aquí por empresario.

Un saludo
 
Creo que si buscamos momento y lugar, en España tenemos camping para poder ir a precios razonables "casi" todo el año. Nosotros llevamos un año y medio con nuestra caravana y hemos pasado por bastantes campigs, diria que mas de 20, y jamas he pagado mas de 27 euros dias (somo dos adultos y un niño de 13 años, vamos... otro adulto) y normalmente pagamos entre 15 y 20 euros.
Lo que yo hago es elegir zona, despues recopilo todos los camping que esta tiene, busco y rebusco ofertas con todas la tarjetas posibles (de esta y otras webs, ascci, camping cheque, etc) y siempre he encontrado algo que se ajuste en precio.
Tambien he de decir que ni se me ocurre salir en agosto, primero por que no puedo y segundo porque no me gustan las misificaciones.

Para terminar, y como ejemplo, comentar que esta semana santa estubimos en El camping el Prats de Cambrills y nos costaron 4 noches 88 euros, esto es buscar la oferta...........

Saludos.
 
Creo que si buscamos momento y lugar, en España tenemos camping para poder ir a precios razonables "casi" todo el año. Nosotros llevamos un año y medio con nuestra caravana y hemos pasado por bastantes campigs, diria que mas de 20, y jamas he pagado mas de 27 euros dias (somo dos adultos y un niño de 13 años, vamos... otro adulto) y normalmente pagamos entre 15 y 20 euros.
Lo que yo hago es elegir zona, despues recopilo todos los camping que esta tiene, busco y rebusco ofertas con todas la tarjetas posibles (de esta y otras webs, ascci, camping cheque, etc) y siempre he encontrado algo que se ajuste en precio.
Tambien he de decir que ni se me ocurre salir en agosto, primero por que no puedo y segundo porque no me gustan las misificaciones.

Para terminar, y como ejemplo, comentar que esta semana santa estubimos en El camping el Prats de Cambrills y nos costaron 4 noches 88 euros, esto es buscar la oferta...........

Saludos.

Pues yo busco las ofertas por Cantabria y Asturias y todos están muy igualados. y nuestras vacaciones de temporada alta y no tan alta, pues a Francia y a Alemania.....jajaja..........
 
Todas las barajas que tu quieras, pero el trabajo lo generan los empresarios, no los trabajadores. Si tenemos un problema de desempleo, parte de culpa tendrán los empresarios (no todos, vale), pero si muchos. Otra parte de culpa tendrán los bancos que, como está explicado más atrás, son el nudo central de este problema. Otra parte será del gobierno nacional. Otra parte del gobierno autonómico. Y también habrá un porcentaje importante de trabajadores culpables. TODOS somos culpables de lo que pasa.

Hace muchos años que descubrí el mejor remedio a la mayor parte de los problemas del mundo. Los viajes.
Si viajas y vas mirando alrededor, aprendes mucho y te quitas muchas tonterías de la cabeza, especialmente las creadas por los políticos que se aprovechan de la ignorancia que fomentan, para "vender motos" donde no las hay.

Si a todos los que critican a "los catalanes" o a "los vascos" los lleváramos 15 días a esos sitios, volverían con la una visión distinta a la que fueron. Lo mismo a los que desde allí piden la separación, bastaría que compartan unos días de mesa y mantel con "los enemigos" para eliminar "sus" fantasmas.

Lo mismo pasa con "los enemigos europeos", especialmente los alemanes y franceses. Son gente tan maja como nosotros y miran por su bolsillo, igual que nosotros, pero tienen claro el concepto de inversión, cosa que aquí no tenemos.

Si con una mínima inversión montas un negocio y empieza a funcionar, te compras la casa, el local del negocio, la casa de vacaciones, varios coches... Cuando vienen mal dadas te quejas del gobierno, pides ayuda y despides a tus trabajadores. Ni vendes la casa, ni el local, ni la segunda casa ni los coches. ESO es lo que se entiende aquí por empresario.

Un saludo

Pero si estamos diciendo lo mismo, ¿por qué no nos entendemos?

Bueno, quizá no digamos lo mismo, parece que quieres decir que el empresario alemán o francés venderá la casa, el coche y el local, para dar de comer a sus trabajadores ¿es eso lo que dices?
Es que yo digo que no, que en Alemania tal vez no se quejen al gobierno, eso lo entiendo perfectamente, "en este país" no sabemos hacer otra cosa..., pero que no pidan ayudas, si saben que se las van a dar, no lo creo, pero solo es percepción, no puedo hablar muy alto, no he estado allí. Tampoco creo que se queden arruinados para salvar a los trabajadores, pero lo dicho, no he estado allí.
Si quieres hacemos un listado de empresas grandes que recibieron ayudas de los gobiernos españoles, por la prensa sabemos que allí también las reciben (claro que en la prensa y los medios es casi todo manipulación)

Esto da para otro hilo, que no tiene ver con los precios de los campings.
 
.............
A mi me gusta viajar y conocer personas, lugares, maneras de vivir diferentes y nuevas y el utilizo el camping, el hotel o cualquier otro medio para conseguirlo. Para mi el lugar en el que me alojo no es el fin, sino un medio. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Entre esos pros y contras está el precio y si después de sopesarlos creo que me convine irme a un camping iré allí pero si creo que voy a estar mejor en un hotel, pues no tengo dudas, al hotel. .......

Yo añadiría a: "Entre esos pros y contras está el precio.." y la comodidad de llevar tu casa a cuestas, no tener que acarrear maletas y tener tu propia cama, tu hogar aunque estés a miles de kilómetros de casa...

La mayor ventaja es que nos proporciona una vida nómada muy cómoda, pero para quedarme fija en un sitio mucho tiempo no me parece la mejor opción.

Y efectivamente, como hay libertad de mercado no hay nada que "criticar", pero sí comentar, opinar y decidir irte al sitio que cada uno valore más de su interés.
 
A nosotros nos gusta más las estancias largas en ún mismo camping. nos olvidamos del mundo...y como en Alemania no se ve, a la Estebán , ni los telediarios del PP ó del PSOE no veas como eso relaja........otra de las ventajas.....de los campings alemanes.......jajajaja.
Lo de Alamania va ya con rintintin....jajajaja....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com