Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda cambio de coche

sergeii

calladit@
Tengo la necesidad de cambiar el coche y estoy dudando entre dos modelos: Opel Insignia CTI ecoflex 160CV y Audi A5 Sportback TDI 170CV (ambos de 5 puertas).

La operación la hago por renting así que más o menos me sale la misma tarifa.

Tengo que arrastrar una Adria 462PK y actualmente lo hago con un Volkswagen Tiguan TDI de 140CV y no tengo ningún problema.

Datos:

Audi: Peso vacío: 1605Kg - MMA: 2060 - Peso Remolcable Máximo con 12% pendiente: 1600.
Opel: Peso vacío: 1610Kg - MMA: 2020 ¿? - Peso Remolcable Máximo con 12% pendiente: 1600.
Tiguan: Peso vacío: 1535Kg - MMA: 2080 - Peso Remolcable Máximo con 12% pendiente: 2000

Alguien de vosotros arrastra la caravana en parecidas condiciones? Qué tal?
Qué os parece el conjunto?

Gracias.
 
Vigila los motores Eco de Opel, por aqui he leido que estan muy limitados para remolcar.

salu2
 
Yo voy con un skoda octavia tdi 170cv dsg + Wilk 500k. Sobre la capacidad de remolcar es indudable... tira igual de bien tanto cuesta arriba como abajo. Tu mejor aliado será el control de velocidad, pasa de los 100 con facilidad. sobre los consumos se va sobre los 10-11l (manteniendo velocidad de 90-100 sin mirar si hay pendiente o no).
Como no yo, y es una opinión muy personal, me quedaba sin dudarlo el Audi por: motor, acabado, calidad y un largo etc. Esto no quiere decir que Opel sea malo, pero al mismo precio... Audi.
 
El Audi , sin duda.
Audi-A5-Sportback-leaked%20copia.jpg
 
Hola sergeii.
El conjunto en cualquiera de ellos parece ser bueno, aunque en el caso del Tiguan tenga mas capacidad de arrastre. (seguramente por chasis, amortiguacion,etc)
Yo miraria algo importante tambien de cara a tirar de la cv, el par motor, aunque imagino que si las cilindradas y potencias son parecidas en los dos primeros, el par que daran tambien lo sera.
En el caso del Tiguan, si es el modelo que yo vi, tiene:
1986cc. / 140cv. / 320 par motor a 2500rpm

Y si te gustan los SUV tambien estan muy bien el
Toyota RAV4 2231cc / 150cv / 340 par a 2000-2800 rpm
Honda CRV 2200cc / 150cv / 350 par a 2000-2750 rpm....
......y todo un batallon de modelos que ahora tienes en el mercado.
Un saludo
 
Bengi,

El par motor de Opel aunque sea Ecoflex, es el mismo que el de Audi y en la misma franja de vueltas. De hecho, es superior al de mi actual Tiguan en la misma franja y el Tiguan me va perfecto. Haré una búsqueda para ver si encuentro algo más de info. Gracias por tu comentario.
 
De nada, solo que lo mires bien y no te encuentres con sorpresas, segun he leido
tiene que ver con el tema de emisiones.

salu2
 
Bengi,

El par motor de Opel aunque sea Ecoflex, es el mismo que el de Audi y en la misma franja de vueltas. De hecho, es superior al de mi actual Tiguan en la misma franja y el Tiguan me va perfecto. Haré una búsqueda para ver si encuentro algo más de info. Gracias por tu comentario.

Creo que el problema es que tienen una MMR homologada muy pequeña, por ejemplo el Astra es de 500 kilos. Si no tiene ese problema coje el que mas te guste, cualquiera de los dos es válido.
 
Hace unos meses, tuve la oportunidad de probar los dos vehículos y al margen de que con cualquiera de los dos puedes llevar la caravana...................el A5 me parace mucho mas ruidoso en su interior que el Opel..................esta es mi oportación y cuando tire de la caravana......................aún lo sera más.................no me gusto por este motivo.

Saludos.
 
Donde esten los audi, como dice un compañero calidad ,acabados y para mi sobre todo motor
 
Cualquier elección es buena. A veces parecemos chorralaires con la elección de los coches. En tu caso me fijaría más en si el maletero del Audi te va bien por que me parece que es mas bien escaso.
 
preguntate esto, ¿has visto algun taxista con un audi?
 
Tengo la necesidad de cambiar el coche y estoy dudando entre dos modelos: Opel Insignia CTI ecoflex 160CV y Audi A5 Sportback TDI 170CV (ambos de 5 puertas).

La operación la hago por renting así que más o menos me sale la misma tarifa.

Tengo que arrastrar una Adria 462PK y actualmente lo hago con un Volkswagen Tiguan TDI de 140CV y no tengo ningún problema.

Datos:

Audi: Peso vacío: 1605Kg - MMA: 2060 - Peso Remolcable Máximo con 12% pendiente: 1600.
Opel: Peso vacío: 1610Kg - MMA: 2020 ¿? - Peso Remolcable Máximo con 12% pendiente: 1600.
Tiguan: Peso vacío: 1535Kg - MMA: 2080 - Peso Remolcable Máximo con 12% pendiente: 2000

Alguien de vosotros arrastra la caravana en parecidas condiciones? Qué tal?
Qué os parece el conjunto?

Gracias.
hola, yo tiro con el de la firma y estoy encantado,estuvimos dudando entre el CRV y este,no me arrepiento de la eleccion,en cuanto a pesos,pesa 1650 kl y peso max remolcable 1700.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com