Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reventon neumaticos seguro no se responsabiliza!!!!

franky202020

calladit@
Hace un tiempo circulando por la autovia tuve un reventon y por su causa se rompio tanto el neumatico (2 años de antiquedad y menos de 5.000 km) y como la llanta, lo peor fue que partes del neumatico entraron como proyectiles en la caravana. El resultado unos 4.000 euros en daños.
Se lo notifique a mi seguro a Zalba Caldu- Metropolis "todo riesgo" y me dijeron que estaba excluido el reventon en la poliza a menos que hubiese volcado o chocado, entonces "si" estaba cubierto por la poliza. Entiendo que la llanta y el neumatico es problema mio pero que el destrozo del interior de la caravana causado por los trozos de neumatico deberian estar cubiertos y que esa clausula de exclusion es abusiva y viciosa.
Si alguien me puede asesorar o aportar alguna idea lo agradeceria mucho, ya que uno cree que por pagar unos 450 euros por un seguro a todo riesgo esta protegido.
 
Yo tambien opino que los daños realizados al interior de la cv es cosa del seguro, los de la rueda dependerá lo que ponga en el contrato.
 
Bienvenido al foro.

Si en la letra pequeña pone que están excluidos los daños por reventon de rueda.... no tienes mucho que hacer
 
Yo creo ke con menos poliza de seguro,va uno bien,pero es importante los
neumaticos cambiarlos,por 100€ se ponen nuevos,y va uno mas seguro,
nos gastamos mas en otras polladas y nos kejamos cuando pasan las cosas,
es mi comentario particular,saludos
 
Yo creo ke con menos poliza de seguro,va uno bien,pero es importante los
neumaticos cambiarlos,por 100€ se ponen nuevos,y va uno mas seguro,
nos gastamos mas en otras polladas y nos kejamos cuando pasan las cosas,
es mi comentario particular,saludos
Tenian 2 años y menos de 5.000 km. ademas revise la presion antes de salir
 
Si el seguro te dice que no te paga, me parece que poco vas a poder hacer...


Solo una cosa, ¿que caravana es, y que indice de carga tenían los neumáticos?.
 
Hace un tiempo circulando por la autovia tuve un reventon y por su causa se rompio tanto el neumatico (2 años de antiquedad y menos de 5.000 km) y como la llanta, lo peor fue que partes del neumatico entraron como proyectiles en la caravana. El resultado unos 4.000 euros en daños.
Se lo notifique a mi seguro a Zalba Caldu- Metropolis "todo riesgo" y me dijeron que estaba excluido el reventon en la poliza a menos que hubiese volcado o chocado, entonces "si" estaba cubierto por la poliza. Entiendo que la llanta y el neumatico es problema mio pero que el destrozo del interior de la caravana causado por los trozos de neumatico deberian estar cubiertos y que esa clausula de exclusion es abusiva y viciosa.
Si alguien me puede asesorar o aportar alguna idea lo agradeceria mucho, ya que uno cree que por pagar unos 450 euros por un seguro a todo riesgo esta protegido.

¿Te has leído las condiciones del seguro que tienes firmado?, ahí es donde mejor lo puedes ver, lo que te diga cualquier otro usuario no te vale, porque cada uno contrata lo que le conviene..... o debería.

El reventón de una rueda no depende solo de la antigüedad y de la presión, depende mucho también de que sea el idóneo para llevar el peso REAL que lleva, las condiciones de conservación, etc.

Un neumático "normal" (sin refuerzos), soportando un peso importante (normalmente más de 500 kg), estacionado durante varios meses sin rodar, sobre todo si le pega el sol y la intemperie directamente, es fácil que ya quede deformado.

:wave:
 
Veamos.....El seguro no comenta un reventon ok!!! Pues denuncia un obstaculo o trozo de caja o lo que sea que estaba en la carretera y tu le ha pillao!!!!! para la letra menuda pues buscate mas letra menuda saludos y suerte
 
llevo tiempo viendo en los foros q la gente tiene muchos reventones de neumaticos, a que son debido¿neumaticos de mala calidad, usuarios que no respetan las medidas y cargas del neumatico? contar vuestro caso.saludos
 
Yo creo por lo que puedo leer que hay distintos factores para este tema de reventon de un neumatico.
1 No fiarse del peso que da la ficha tecnica,ya que realmente no se corresponde con el peso real de la CV
2 Buscar siempre un neumatico que el indice de carga sea muy superior al que trae de origen lo recomendable es colocar neumaticos reforzados o de carga
3 Tener en cuenta que un neumatico se deteriora tanto por tiempo como por kilometros lo real es un maximo de 5 años
4 Si tenemos la CV en reposo por periodos largos que las ruedas se queden en el aire sin peso para que no se deformen, muy aconsejable poner unas borriquetas en el chasis para que el peso no recaiga integro sobre las patas ya que el chasis lo podemos deformar, y por supuesto protegerlas del sol.
Estas precausiones jamas he tenido este tipo de problema y son ya cuatro CV que hemos tenido y jamas me se ha dado este tema en estos momentos tengo montados neumaticos con un indice de carga creo 108 para mas de 1000 kilos por rueda y una presion de 4 kilos, o sea que esta bien pasado ya que la Cv pesa de bascula 1415 kilos. www.neumaticoselcid.es/neumaticos-tabla-carga.php
 
en el guardacaravanas que tengo la mia... creo que hay sobre 400 caravanas, delas cuales tienen las ruedas cubiertas de alguna manera, contra el sol, unas 20-25 y con las ruedas elevadas sin tocar tierra....!1¡

hay tienes muchas respuestas...

ademas de las apuntadas de exceso de carga , para el indice del neumático, etc etc...


a cualqueira se le puede presentar un reventon, nadie esta libre de ello, pero si juegas muchas papeletas... te toca...
 
llevo tiempo viendo en los foros q la gente tiene muchos reventones de neumaticos, a que son debido¿neumaticos de mala calidad, usuarios que no respetan las medidas y cargas del neumatico? contar vuestro caso.saludos


Hay un poco de todo lo que comentas y en primer lugar, te diré, que los mismos fabricantes sacan las caravanas a mercado con neumáticos "marca maden no te conozco" y puede que con el peso en vacio de la misma todo debería "ir bien"....................est fué mi caso con una caravana de unos 1.600 kg. en báscula.

Nada más entrar en casa, cambié los mismos por unos michelín cargo con el índice de carga máximo que me permitia la medida de ficha técnica...............pregunté por el precio de los originales y los michelin y la diferencia era más que sustancial.

He hecho muchos kilómetros y largos recorridos con mucho calor...............NUNCA
he tenido que parar por el más mínimo pinchado. Con las caravanas anteriores, he pinchado, reventado.......etc.

Yo aconsejo que se pongan neumáticos del máximo índice de carga dentro de las medidas permitidas.

Estos me parecen buenos..................son los mios y bien probados.

michelin-agilis-2-3.PNG


Saludos y con lo neumáticos no se juega.
 
Yo añadiría también otro detalle a lo expuesto por los cómpis y es que muchas veces se confunde el reventón de una rueda con el pinchazo de esta, que al no darnos cuenta, rodamos con ella desinflada y al destrozarse, hace daños en la CV...
Si os fijáis, prácticamente nadie pincha...solo le revientan las ruedas....
Un saludo
 
No lo se de memoria pero el peso es de 800 por neumatico y mi caravana es de 1.500 kilos con todos los extras sumados...es una Caravalier y estoy encantado con ella.
 
Hombre ante tanta letra menuda y tanta intolerancia es lo que nos queda mirar alternatibas hay un trozo de caja, piedra, tubo de hierro, o lo que sea tu le pillas por no dar un volantazo con el riezgo que esto trae pues te destroza el neumatico y todo lo demas!!!!! Si cuela pues ala que se la coman con papas aliñas jajajaja ya nos cuentas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com