Webcampista.com

mucho más que un foro

Motores gasolina turbo

trujo

Fleetwood Sedona
Últimamente se han apuntado muchos fabricantes a los motores de gasolina con baja cilindrada y mucha potencia. Suelen tener un par bastante alto a bajas revoluciones. Sin mirar fiabilidad y otras discusiones ¿Son adecuados para tirar de caravana, teniendo en cuenta su par motor a bajas revoluciones?.
Me refiero a los Ford ecoboost, Volkswagen TSI y demás equivalentes.
 
Pues al tener turbo serían igual de válidos que los diesel, siempre gastarían algo mas pero son más agradables de conducir y mas económicos en la compra. Sobre el tema de fiabilidad ni idea, pero ahí tienes los motores de Renault diesel 1.5 que ya tienen 110 cv, y que yo sepa estos no han salido malos.
 
Hola el ejemplo que yo pongo es el siguiente, si los camiones solo los encuentras en diesel por algo sera y por eso creo que para estirar de una caravana mejor diesel, ojo es mi opinion y mi manera de pensar, un saludo
 
Yo creo que mejor motor diesel y con buenos caballos, para no sufrir.

Un saludo
 
Yo personalmente para carga, Diesel sin dudarlo, por muchos Caballos que tenga el gasolina. De objeto si vas a comprar un vehiculo. el vendedor siempre intenta si le pides opinión de venderte uno de gasolina, por algo será. El diesel se vende solo.
 
Hola el ejemplo que yo pongo es el siguiente, si los camiones solo los encuentras en diesel por algo sera y por eso creo que para estirar de una caravana mejor diesel, ojo es mi opinion y mi manera de pensar, un saludo

En los USA si hay motores de camiones gasolina (eso me han dicho) y un tal Barreiros en su momento convertia motores de gasolina de camiones a diesel.
 
Cuidado con los eco, que si no estoy equivocado algunos vienen homologados para arrastrar poco peso, supongo que sera por el tema de las emisiones.
 
Yo personalmente para carga, Diesel sin dudarlo, por muchos Caballos que tenga el gasolina. De objeto si vas a comprar un vehiculo. el vendedor siempre intenta si le pides opinión de venderte uno de gasolina, por algo será. El diesel se vende solo.

Pues a mi al contrario, siempre que he ido a comprar un coche me han intentado meter el de gasoil, razón que me dieron una vez: "Diesel tenemos en stock porque se vende más y nos interesa quitar stock, el gasolina te lo tenemos que pedir".
 
Hola el ejemplo que yo pongo es el siguiente, si los camiones solo los encuentras en diesel por algo sera y por eso creo que para estirar de una caravana mejor diesel, ojo es mi opinion y mi manera de pensar, un saludo

Los camiones llevan motores de gasoil entre otras cosas porque gastan menos, el auge de lo gasolina turbo es reciente.
 
Yo lo que pienso, desde mi ignorancia, es que aquí siempre han recomendado los diesel por el consumo y por su buen par motor a bajas revoluciones. En teoría, si un motor de gasolina tiene un par motor alto en un rango amplio de revoluciones y el consumo no es determinante porque fuera de las vacaciones hago pocos kilometros, sería igual de efectivo ¿no?
Por ejemplo, el Ford Ecoboost 1.6 tiene 150 CV y 270 Nm de par motor entre 1900 y 3500 revoluciones. En el Ford Focus con start-stop consume una media de 6 l/100 km. En el Grand Cmax (el que me gusta) consume 6,8 nl/100 km.
 
El problema lo tienes en la subidas para mantener la misma velocidad que uno de gasoil, tendras que ir auna marcha mas corta y mas revoluciones, con lo cual tienes un mayor consumo en ese momento. Por lo demas es todo igual. Mi anterior coche era de gasolina y arrastraba una hobby 560 uff, el consumo medio era de 13l a 15l de gasolina, ahorra con el de gasoil el consumo es de 11l a 13l, segun hacemos mas montaña el consumo es el superior y si hay menos montaña el consumo es el inferior y lo mismo que pasaba con el de gasolina.
 
Hola. Yo Tengo un golf 2.0 gasolina y va bien, pero como dice ttinttinn, en las subidas si que se nota y tienes que ir en una marcha mas corta, ademas el mio tienes las marchas muy largas y todavia se nota mas. El consumo, si, sobre 12.5-13-5 litors me sale a mi. Saludos
 
Los camiones usan gasoil por el bajo consumo y por su durabilidad, tened en cuenta que un camión puede hacer fácilmente un millón de kilómetros, solo que se ahorre un litro a los 100 con respecto a lo mismo en gasolina a 1 euro el litro (y ahora son más), ya son 10.000 euros, me parece una razón de peso...
 
Un motor diésel es, por el momento, mas idóneo para tirar de caravana por tener mas par motor a menos revoluciones, menos gama de revoluciones (diésel tiene un máximo de 4500rpm frente a las 6000rpm de un gasolina). Menos revoluciones representa dos cosas: 1-menos consumo, 2-mas durabilidad y fiabilidad del motor. Otro punto muy a favor es el desarrollo (conjunto caja de cambios-ruedas) que presentan los vehículos diésel que están mas orientados a la fuerza que a la velocidad. Todo esto no quiere decir que con un coche de gasolina no se pueda circular tirando de caravana con facilidad o comodidad.
 
Un motor diésel es, por el momento, mas idóneo para tirar de caravana por tener mas par motor a menos revoluciones, menos gama de revoluciones (diésel tiene un máximo de 4500rpm frente a las 6000rpm de un gasolina). Menos revoluciones representa dos cosas: 1-menos consumo, 2-mas durabilidad y fiabilidad del motor. Otro punto muy a favor es el desarrollo (conjunto caja de cambios-ruedas) que presentan los vehículos diésel que están mas orientados a la fuerza que a la velocidad. Todo esto no quiere decir que con un coche de gasolina no se pueda circular tirando de caravana con facilidad o comodidad.

Estamos hablando de gasolina TURBO, estos no tienen el par a 6000rpm.
 
El problema lo tienes en la subidas para mantener la misma velocidad que uno de gasoil, tendras que ir auna marcha mas corta y mas revoluciones, con lo cual tienes un mayor consumo en ese momento. Por lo demas es todo igual. Mi anterior coche era de gasolina y arrastraba una hobby 560 uff, el consumo medio era de 13l a 15l de gasolina, ahorra con el de gasoil el consumo es de 11l a 13l, segun hacemos mas montaña el consumo es el superior y si hay menos montaña el consumo es el inferior y lo mismo que pasaba con el de gasolina.

Te digo lo mismo que a Sip, estamos hablando de gasolina TURBO, no tienes que llevarlo a 6000rpm para que responda.
 
Yo lo que pienso, desde mi ignorancia, es que aquí siempre han recomendado los diesel por el consumo y por su buen par motor a bajas revoluciones. En teoría, si un motor de gasolina tiene un par motor alto en un rango amplio de revoluciones y el consumo no es determinante porque fuera de las vacaciones hago pocos kilometros, sería igual de efectivo ¿no?
Por ejemplo, el Ford Ecoboost 1.6 tiene 150 CV y 270 Nm de par motor entre 1900 y 3500 revoluciones. En el Ford Focus con start-stop consume una media de 6 l/100 km. En el Grand Cmax (el que me gusta) consume 6,8 nl/100 km.


Completamente de acuerdo, solo ten cuidado cuando el coche sea de los denominados "ecológicos", puden tener una MMR muy baja.
 
Yo también hablo de gasolina turbo, pero a igualdad de condiciones!
No es lo mismo un 2.0 turbo gasolina que un 2.0 diésel puesto que desarrollan potencias totalmente diferentes. Siempre debemos hablar de mismas condiciones, es decir de misma potencia.
DTM4 para que un gasolina responda no hay que subirlo a 6000rpm ni a un diésel a 4500rpm. Pero un diesel su par motor es a menos rpm que un gasolina (es cierto que la nueva hornada de gasolina turbo lo mejora sustancialmente), la curva de potencia del diésel es mas constante que el gasolina que es mas puntiaguda (vuelvo a decir que la nueva hornada de gasolina turbo mejora este apartado también) y sobretodo los diésel tienen un desarrollo mas "orientado" a fuerza que velocidad. Por eso digo que los diésel son mas "idóneos" para tirar de la caravana dado que por el momento se puede conseguir menor consumo y mayor fiabilidad, siempre que hablemos de mismas condiciones de potencia.
Con todo esto digo que los gasolina son igual de aptos que los diésel para tirar de caravana.
 
Yo no he hablado de cilindradas, pero 2.0 diesel modernos los he visto desde 90 hasta mas de 200cv...
La curva de potencia puntiagudas de los gosolina eran la de los atmoféricos.
La fiabilidad por el momento no podemos hablar de ella, estos motores han salido demasiado recientes como para saberlo y lo de los desarrollos, por ejemplo en el Passat, los motores TSI tienen las marchas mas cortas que el gasoil, lo cual es mejor para remolcar.
 
Yo no he hablado de cilindradas, pero 2.0 diesel modernos los he visto desde 90 hasta mas de 200cv...Por eso yo me refiero siempre a mismas condiciones de potencia o similares

La curva de potencia puntiagudas de los gosolina eran la de los atmoféricos.Tienes razón y con el turbo suavizan esa curva pero todavía existe
La fiabilidad por el momento no podemos hablar de ella, estos motores han salido demasiado recientes como para saberlototalmente deacuesdo el tiempo dirá, pero a mas rpm menos vida y lo de los desarrollos, por ejemplo en el Passat, los motores TSI tienen las marchas mas cortas que el gasoil, lo cual es mejor para remolcar.una cosa es la marcha mas corta otra es el desarrollo final, el gasolina tiene una velocidad punta superior (es discreta)

Aquí la fuente, una comparativa. Lástima que el motor de gasolina sea demasiado reciente y no hayan datos de consumo
Comparador
 
Aquí la fuente, una comparativa. Lástima que el motor de gasolina sea demasiado reciente y no hayan datos de consumo
Comparador

No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y lo de las marchas no entiendo que me quieres decir, en la comparativa veo todas las relaciones mas cortas, que yo sepa es mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com