Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación No tengo caravana ni me devuelven 8300 € el concesionario hobby viladecans caravan center

mrc1970

calladit@
Hola a todos,
Hace tiempo que visito esta fantástica Web y hasta hoy no me he decidido a dejar este comentario o advertencia para todos sobre un concesarionario Hobby que se llama Viladecans Caravan Center. Os cuento lo que nos ha pasado:
El pasado 30 de enero 2011 dejamos una paga y señal de 300€ para la compra de una caravana Hobby 500 KMfe, nuestra primera caravana, en dicho concesionario situado en Granollers, en la misma sede de Hobby España. La caravana nos encantó porque era lo que estabamos buscando y a un buen precio, ya que es una caravana descatalogada por Hobby y la tenia en precio rebajado. Cuando hizimos la compra de la caravana dijimos que la queriamos para poder hacer unas vacaciones aprovechando la semana blanca de nuestros hijos, o sea para el 26 de febrero la queriamos, el vendedor nos dice que ningun problema que vamos sobrados de tiempo. En ese mismo acuerdo quedamos en que a la caravana le pondriamos un aire acondicionado, que más tarde segun recomendación de un anunciante de esta web no nos aconsejo y procedimos a anular la instalacion del aire. Para pagar esta caravana decidimos financiar la mitat del importe y solicitamos un prestamo a BBVA Finanzia de 8.000€ que nos concedió y el dia 10 de febrero firmamos con dicha entidad financiera, que a su vez entregó a Viladecans Caravan Center y a partir de aquí el 14 de febrero, despues de recibir nuestro dinero empiezan los problemas:
La vendedora ese mismo dia 14 nos dice "Para el día 26 de febrero no te la llevas!" Nos quedamos estupefactos. Por qué? "porque no tiene papeles, hay un problema con laa homologación de la caravana" nos dice que para finales de marzo podría ser que tuviera el problema resuelto y que nos podría entregar la caravana, pero claro ese no era el trato al que habiamos llegado antes de entregar los 8.000€. Casualidades de la vida que hasta ese dia no nos advirtieran de este problema!!!!
A partir de ahí nos informamos de lo que pasa si una caravana no tiene papeles, y como todos debeis saber, esa caravana sin papeles lo único que puedes hacer es instalarla en un camping y ahí se queda y paga a un 3º para que te la mueva si quieres cambiar de camping.
El dia 13 de febrero antes de saber nada de todo esto, reservamos una parcela para todo el mes y esto nos hizo intentar buscar una solucion al problema que nos habia surgido. Llamamos a la policia para hacer preguntas y estos nos remiten a hacer estas preguntas a una estación de ITV. Aquí nos dan la solución: el certificado de conformidad, con este papel si el concesionario no nos da los papeles, ellos no podran expedir una ficha tecnica de esta caravana y porblema resuelto (más costoso pero nos sirve). Nos podemos en contacto con el concesionario y con su vendedor y le transmitimos la solución. Su respuesta ningun problema, nos dará el certificado. Volvemos a estar tranquilos, incluso les llevamos un mover para montar en la caravana. Y como sacaremos la caravana sin matricula, le pedimos al concesionario que de precio para trasladar la caravana el dia 1 de marzo al camping. Nos da un precio de 260€ para trasladar esta caravana, sobrecoste que han generado ellos. Buscamos alternativas y encontramos quien nos la traslada por 200€ (beneficio para ellos de 60€).
El dia 26 de febrero, con el mover montado y sin aire acondicionado (cosa que agradeció el concesionario ya que decian tener mucho trabajo, y el no montar el aire les aliviaba) vuelven los problemas ya que nos dice la comercial que no nos entrega el certificado, y aquí empiezan más contradicciones:
Primero que esta caravana no tiene este certicado, que este certificado es para caravanas del 2011. No es verdad. Luego que si queremos este certicado hay que solicitarlo a Hobby Alemania y que cuesta dinero, le decimos que vale que lo pagamos. A partir de ahí el discurso de esta vendedora es que confiemos en ellos pero, ¿no es verdad que la confianza se gana? no se pide!! Más contradicciones, nos dicen que hay que pasar una inspección sobre la instalacion del gas y que les paguemos 180€ y luego les preguntamos como ha ido la inspección y nos dicen que sin ficha tecnica no se puede pasar.
El dia 28 de febrero les damos ultimatum de que pasaremos el 1 marzo a las 10:00 a recoger la caravana, les entregamos el resto del dinero a cambio de la caravana y el certificado de conformidad. Evidentemente el certificado no está. Despues de este incumplimiento les pedimos la devolución del dinero 8.300 € y el mover. Contestacion de la vendedora: os decuento el montaje y desmontaje del mover por valor de 300. Estamos de acuerdo. A las 12:00 del mediodia recibimos una llamada de esta comercial diciendo que no nos devuelve nada, ya que no es su problema el que por culpa de industria no tengan fichas tecnicas!. Días mas tarde esta misma vendeora nos dice que nos decuenta 2000€ por los desperfectos generados a la caravana por el montaje y desmontaje del mover, a demas de la instalación del aire que nunca montó. Moraleja: No monteis un mover en vuestra caravana que la destrozais!!!
Hasta ahí la historia, a día de hoy estos "señores" ni contestan a burofax enviados por nuestros abogados, ni ha la agencia Catalana de Consum de la Generalitat de Catalunya, por ello nos vemos obligamos a emprender acciones judiciales contra ellos.
No quisimos comprar una caravana de 2ª Mano para no tener problemas y fuimos a parar a un concesionario, que segun otros concesionarios de caravanas son el "cáncer de la profesión". Sirva esto para evitar que ha otras personas no les ocurra este mismo fraude, estafa, robo o como querais llamarle.
Saludos a todos.
 
Menudos sinvergüenzas. Veo que ya has puesto el caso en manos de abogados. Mano dura con ellos y gracias por darnos a conocer a estos "personajes" al foro. Que sepan que aqui van a perder a muchos potenciales clientes y luego diran: "mala suerte, nos vemos obligados a cerrar". A veces la suerte o la mala suerte se la crea uno mismo.
 
ufff. lo siento muchisimo.
No entiendo como la justicia deja ha estos sinverguenzas ir tan tranquilos por el mundo, mientras que la gente honrada que se ve obligada a pedir un prestamo para poder tener un capricho ganado con el sudor y trabajo no tienen la caravana.
NO SE A DONDE VAMOS A LLEGAR¡¡¡¡

Espero de corazon que lo podais solucionar. solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta SINVERGUENZAAAASSSSS¡¡¡¡¡

PD. Lo pongo en mayusculas por que estoy mosqueadoooooooo
 
siento mucho lo que os pasado y espero que lo podáis solucionar pronto, son unos sinvergüenzas ya sólo por las molestias y error de ellos no deberían de cobraros nada por el montaje del mover y además devolveros el dinero, bueno espero que recibáis mucho apoyo desde aquí y así éste hilo continua para que todos vean la clase de concesionario y gente que son.Un saludo
 
Buenos dias mrc1970. Lamento que tu incorporación a este foro tan interesante haya sido para contarnos tu mala experiencia. Espero que se solucione lo mas pronto posible y que puedas disfrutar del mundo del campismo. No tengas reparos en llegar hasta el final y mano dura con este tipo de gente que lo único que consiguen es desprestigiar al resto de profesionales honrados ( que los hay ). Yo también tengo algún problemilla desde que me dieron la cv la semana pasada con el tema de pesos en catálogo (con el que normalmente uno confía cuando se realiza la compra ) y el que pone en la ficha técnica.
Bienvenido al foro... Saludos desde València....
 
Buenos días,... ya lo siento. La verdad es que ha sido un "despiste", eso de sacar a la venta una caravana sin documentación, seguro que ellos no querían, o no sabían 1º lo que estaban vendiendo, 2º la documentación necesaria para vender "eso".

En fin espero que se te solucione el tema lo antes posible,... lo del prestamo es una p****da, por que en cuanto lo firmas la financiera hace la trasferencia al concesionario, sin pasar por tu cuenta.... y ya no lo puedes retroceder. Seguro que la financiera te la buscaron ellos y ahí si que sabían los papeles que necesitaban,... Si puedes avisa a la financiera de los "piratas" con los que trabajan, y que se enteren en el concesionario de la queja. A ver si por lo menos con los que les hacen las transferencias dan alguna explicación...

SUERTE!!!
 
menuda putada y menuda panda los del concesionario este...

Leyendo tu relato, he tenido la sensación de que habéis puesto vosotros mas en comprar la caravana que ellos en venderla, casi parece que están haciéndote un favor a ti... es increíble las cosas que tenemos que vivir !!

Animos y que pronto tengáis vuestra Hobby en la mano, y desde luego que no quede por vosotros...

Enviad un mensaje con todos estos echos a Hobby de Alemania, para que sepan lo que tienen en ese sitio
 
Enviad un mensaje con todos estos echos a Hobby de Alemania, para que sepan lo que tienen en ese sitio

Esta es una buena idea, yo seguiría el consejo de Rocinante. Con la Agencia catalana de consum , yo he tenido buenas experiencias, así que ánimo y adelante con la denuncia.
Rellenasteis la hoja de reclamaciones ?
Saludos y suerte. Ya nos contareís
 
Tambien se podría hacer fuerza editando el mensaje que has puesto en todos los foros de campismo que conocemos -con tu permiso-.
a ver si se dan cuenta de la mala publicidad y deciden darte una solucion.

Si me autorizas has varios foros donde interponer tu queja y darle mas publicidad.
saludos
 
Compañero siento mucho lo que te ha pasado, y espero que el problema se solucione lo antes posible. Del concesionario no merece la pena ni nombrarlo, con este acto ya se descalifica el solo.

Lo dicho un saludo y mucha suerte.
 
Pues la verdad es que sele ponen a uno los pelos de punta. Espero que esto se solucione de la mejor forma posible.
 
Deberias pedirles daños y perjuicios por no dejarte deisfrutar de tus vacaciones como tenias pensado, ya que te aseguraron que no habria problema.
Salu2
 
Muchas gracias por las muestras de apoyo que nos estais dando!!!!
Claro que sí, matno, que te autorizo a publicarlo, ya que no se merecen ningun tipo de contemplación!!
 
Me he quedado sin palabras, lo unico que puedo es mandarte animos y que le hagas tanto o mas daño como te estan haciendo a tí. Un saludo.
 
increible.
Parece increible.
nada menos que un concesionario oficial,,,desde luego estos aplican aquello de ¨¨¨¨ Te ganaras el Pan con el sudor del de enfrente¨¨¨a rajatabla.
Que asco me dan los sinvergüenzas, sean de la calaña que sean.
Denuncia con toda la poca documentacion que tengas, lastima que no tengas grabaciones telefonicas ,,aunque en muchos casos las rechazan, pero en fin,,.
Yo sinceramente, en tu caso, preferiria que me devolvieran el dinero y que se metieran la Cv por el ...., sin vaselina, ni aceite ni nada, asi sin anestesia.
Animo y a por ellos que son pocos y cobardes.
 
al final ademas de no tener los 8000€, ni el mover, ni el aire, ni la caravana, les vas a deber dinero. Que barbaridad.
 
Uffff lo primero decirte que animo y a por ellos con todas las consecuencias, y lo segundo yo soy de Viladecans y hace un mes y medio estuve alli para comprar una caravana y al final me decidi por una de segunda mano, menos mal porque a mi me pasa algo asi y no se si voy a los abogados o me busco yo la ruina en fin mucho animo.
 
Como al resto me parece una pasada lo que os han hecho, reclama todo lo que puedas y mas, no se puede jugar con la ilusion de la gente, una vez recibido la pasta empiezan los problemas que JETAS mucho animo y pa lante
 
Lamento mucho todo esto que os está pasando y que esas ilusiones que teniasis puestas se os vayan abajo. Muchos ánimos desde aquí, desde este foro que os comprende y anima.

Y a los del concesionario decirles que cada vez nos estamos dando cuenta de quienes son los SINVERGUENZAS y que poco a poco iremos dando cuenta de ello y así verse forzados a cerrar las puertas.

Un abrazo.
 
Lo he tenido que leer dos veces porque lo que leia no me lo creia
Me vas a perdonar pero no se puede ser tan pardillo,antes de dar un duro se hace un contrato con lo que compras el precio cerrado y la fecha de entrega y a partir de hay se entrega dinero pero haciendole saber que por cada dia de retraso en la entrega de la caravana y toda su documentacion tendra un coste que te descontaran del precio de la misma
Luego no tendrias que haberles dicho nada de fichas tecnica ni nada es cosa de ellos
Esta gente sabe a quien le tiene que hacer la putada ,a la gente noble ,yo te digo que a mi no me lo hacen,
 
Lo he tenido que leer dos veces porque lo que leia no me lo creia
Me vas a perdonar pero no se puede ser tan pardillo,antes de dar un duro se hace un contrato con lo que compras el precio cerrado y la fecha de entrega y a partir de hay se entrega dinero pero haciendole saber que por cada dia de retraso en la entrega de la caravana y toda su documentacion tendra un coste que te descontaran del precio de la misma
Luego no tendrias que haberles dicho nada de fichas tecnica ni nada es cosa de ellos
Esta gente sabe a quien le tiene que hacer la putada ,a la gente noble ,yo te digo que a mi no me lo hacen,
Hola paticas,
tu comentario es muy acertado, y cuantas veces me lo he dicho yo que soy un pardillo, de confiar en un concesarionario oficial de Hobby España, que comparten instalaciones, que la oficina esta una al lado de la otra, y piensas que las cosas saldran rodadas, que no compras una caravana por internet porque tienes miedo que te salga rana, porque no vas a cualquier chiringuito que venden caravanas VAS A COMPRAR AL CONCESIONARIO AL QUE HOBBY ESPAÑA LE PERMITE VENDER SUS CARAVANAS EN LAS MISMAS INSTALACIONES.
Sigo agradeciendo a todos las muestras de apoyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com