Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sun roller 47f o knaus 400 lk con tres literas?

angelluis

calladit@
Saludos a todos y a todas
Tengo una burstner 500tk tirada por volkswagen 105 cv y estoy pensando en cambiar a algo más ligero por seguridad. Como tengo 3 niños he barajado dos opciones:
a) Sun roller 47f con las dos literas y el comedor pequeño que se hace cama + la cama de matrimonio que se hace comedor.
b) knaus 400 lkk con tres literas que parece que las pueden poner en la tienda.
Dudas:
PAso de una super cv nueva del 2008 con todos los extras a algo usado en el caso de sun roller y lo que es más: pesa menos de 750 kg y me pregunto si eso es inseguro. Por qué han dejado de fabricar cv con ese peso???
En el caso de knaus se me queda sin arcones ni espacio y lo de las tres literas puede ser un poco agobiante.
A ver si hay alguien que pueda iluminarnos
Saludos
angellus
 
Ante todo bienvenido.

Dado que sois 5 de familia..... casi mejor la Sun roller, a pesar de ser menos calidad, pero el poder tenr 2 comedores os darámás comodidad. Eso si , tendrás que ajuestar, si no lo ha hecho el dueño anterior, la mesa del comedor grande, pues la pata no llegaba al suelo y tiene poco apoyo.
Esta cv pesa más de 750 kg, cuando yo me la compré creo que ya andaba en los 950 kg... Muy sobrado no vas a ir con 105 cv.
 
Yo estoy muy contento con la Knaus 400 LKK ... pero no la veo con 3 literas. Sinceramente creo que no es una buena opción, sobre todo si estás acostumbrado al espacio de una 500.
 
Hola, Como te dice Marta, yo también me iría a la 470, más que nada es que no veo muy claro lo de las tres literas,... yo tengo la Knaus, pero para añadir una tercera litera, aunque te quitarían el arcón de la cama de abajo que son unos 30 cm, para mi gusto quedarían demasiado pegadas las tres literas.
 
¿Y no seria mejor que te quedaras con tu caravana que es mucho mejor para vuestras necesidades que cualquiera de esas que dices y que cambies de coche?
Ahora tienes muchas oportunidades en el mercado de segunda mano de coches aptos para esa caravana.
 
Si con la caravana actual vas bien, mejor dejarlo como esta. En cuanto al coche, cuando puedas ya lo cambiaras, ahora dedicate a hacer rutas donde no hayan subidas importantes. Lo de la Knaus, a pesar de ser mejor que la Sun Roller, no la veo con tres literas, van a quedar como sardinas.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Era mi primera intervención en el foro, que encuentro muy útil. Una pregunta que aún me inquieta:
¿La sun roller de 750 kg, es inestable en carretera debido a su poco peso y mucho volumen? me sigue mosqueando que las principales marcas incluido sun roller hayan abandonado esos modelos grandes y ligeros.
Creo que me queda claro que lo de la knaus con tres literas quedaría agobiante.
Gracias de nuevo a todos
angelluis
 
Hola en cuanto a la Knaus con 3 literas habría que redistribuir toda la trasera, ya que habría que eliminar el arcon de debajo de la litera y poner ahí una y subir la de enmedio y la de arriba. Como te dicen los compañeros, quedaría un poco agobiado pero no imposible.

Yo me seguiria quedando con la que tienes y con conducir prudentemente y sin forzar situaciones de emergencia no tendrias porque tener problemas (mira la porporcion mma caravana-coche).

Saludos
 
¿La sun roller de 750 kg, es inestable en carretera debido a su poco peso y mucho volumen? me sigue mosqueando que las principales marcas incluido sun roller hayan abandonado esos modelos grandes y ligeros.

No te preocupes que no es que sea de mucho volumen y poco peso si no que los datos de la ficha tecnica son falsos. Antes los fabricantes mentian mucho mas que ahora en los pesos de las caravanas con lo que esa caravana que dices aunque ponga en nficha que pesa 750 kilos en realidad pasa de los 1000.
No es que las principales marcas hayan abandonado los modelos grandes y ligeros si no que ahora no mienten tanto como antes, las caravanas pesan lo mismo.
 
¿La sun roller de 750 kg, es inestable en carretera debido a su poco peso y mucho volumen? me sigue mosqueando que las principales marcas incluido sun roller hayan abandonado esos modelos grandes y ligeros.

angelluis
Esta cv pesa más de 750 kg, cuando yo me la compré creo que ya andaba en los 950 kg...

En el catálogo del año que yo me la compré ya no era de 750 kg, si no de 950 kg, que , en realidad, será alguno más.
No existen modelos grandes y ligeros, existen cv grandes con fichas técnicas no fiables.
 
Vaya, vaya... no sabía yo eso de las mentirijillas en la ficha técnica. Después de vuestros comentarios puede que me quede con mi super Averso 500 TK del 2008, que está como recién estrenada y procuraré quitarme los miedos de conducción. Supongo que para mi caravana sería estupendo un coche con al menos 140 cv, no???
Gracias de nuevo a todos
angelluis
 
Tan importante como los cv y el motor, es el peso del vehículo, ha de ser un 20 % más de la MMa de la cv... pero piensa en el peso real... que esa cv tuya, los 1.400 kg... los tiene seguro.
 
Por mi experiencia

Por mi experiencia

Hola, yo por mi experiencia te doy un consejo: "NO DEJES QUE MODIFIQUEN NADA DE TU CARAVANA EN EL CONCESIONARIO", compres la que compres, pero que no toquen nada de como viene de origen, al final te arrepentirás porque el trabajo no quedará bien.

Es más, yo tengo una Knaus Sport 400 LK y estoy contentísimo con ella, pero lo de tres literas en la parte trasera no lo veo, no te va a quedar espacio para llevar nada.

Saludos,
 
Hola angelluis yo tube la 47F y si que es ligera pero de peso real 740kg nada de nada puesta en marcha casi 1000kg, mira las ventajas y desventajas el comedor pequeño se hace cama y un niño duerme muy ancho pero para comer todos es incomodo yo me sentaba en la litera hasta que me compre una banqueta claro que yo dejé la cama fija, la nevera es pequeña y si para nosotros que somos 4 se nos quedaba escasa vosotros que sois 5 tocara comprar mas amenudo, pero la caravana es estable mientras lleves la carga bien repartida saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com