Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Instalación de Tira de Led como luz de avancé

entonces veo que te gusto mi consejo no??

Me parece una idea cojonuda. Y por lo que he leido en el foro de las autos ya está muy avanzado el tema de los leds. Así, que toca aprender y escuchar consejos, que siempre ayudan.

Ésto de los leds, es un mundo y poco a poco iré haciendo cambios en la carreta. La """"pena"""" es que tengo la cv prácticamente nueva y viene con paneles de regulación de intensidad en todas las luces. Pero aún así, le haremos cosillas.

Gracias.
 
Me parece una idea cojonuda. Y por lo que he leido en el foro de las autos ya está muy avanzado el tema de los leds. Así, que toca aprender y escuchar consejos, que siempre ayudan.

Ésto de los leds, es un mundo y poco a poco iré haciendo cambios en la carreta. La """"pena"""" es que tengo la cv prácticamente nueva y viene con paneles de regulación de intensidad en todas las luces. Pero aún así, le haremos cosillas.

Gracias.

en ese foro hay como te dije muchas cosas que nos interesan a todos
yo me registre para ver otro brico cuando tenia caravana

me alegro que te gustara mi "critica"
 
en ese foro hay como te dije muchas cosas que nos interesan a todos
yo me registre para ver otro brico cuando tenia caravana

me alegro que te gustara mi "critica"

Las críticas constructivas son siempre a tener en cuenta. De todas formas, intentaré tener el hilo actualizado con las cosillas que se me ocurran y le vaya haciendo a la cv.
 
hola a todos, queria deciros que ayer compre la tira de leds en china y el rollo de 5 metros lo encontre por 18 € envio gratuito, estoy deseando que me llege para "adornar" mi caravana, tambien voy a comprar otro rollo en color azul, pues en el interior de la cv poniendolos donde no se vean, da un a luz ambiente superagradable y que no molesta ni para dormir. Si puedo os doy el enlace del chino para quien quiera comprarlos mas baratitos, SALUDOS DESDE LUCENA.
 
No se si pensaste en la temperatura que va alcanzar por la parte trasera los leds.... ojo no vaya a ser que el plastico se derrita.
 
No se si pensaste en la temperatura que va alcanzar por la parte trasera los leds.... ojo no vaya a ser que el plastico se derrita.

Hombre!!! qué alegría leerte. La verdad es que fue una de las cosas que más tuvimos en mente, y después de probarlo durante varias horas la primera noche, no se notaba calor en la bolsa (detrás de los leds), supongo que al estar en la interperie... se disipa, o simplemente por que no generan tanto calor.

De todas formas, cómo aún tengo que hacerle más historias a la fijación de los leds, estaré pendiente los días de más calor.

Un abrazo a la familia y a ver si nos vemos pronto.
 
hola a todos, queria deciros que ayer compre la tira de leds en china y el rollo de 5 metros lo encontre por 18 € envio gratuito, estoy deseando que me llege para "adornar" mi caravana, tambien voy a comprar otro rollo en color azul, pues en el interior de la cv poniendolos donde no se vean, da un a luz ambiente superagradable y que no molesta ni para dormir. Si puedo os doy el enlace del chino para quien quiera comprarlos mas baratitos, SALUDOS DESDE LUCENA.

Javiermdel, esperamos que nos "ilustres" con tus bricos, y así podamos aprender todos. Un saludo.
 
hola a todos, queria deciros que ayer compre la tira de leds en china y el rollo de 5 metros lo encontre por 18 € envio gratuito, estoy deseando que me llege para "adornar" mi caravana, tambien voy a comprar otro rollo en color azul, pues en el interior de la cv poniendolos donde no se vean, da un a luz ambiente superagradable y que no molesta ni para dormir. Si puedo os doy el enlace del chino para quien quiera comprarlos mas baratitos, SALUDOS DESDE LUCENA.

eso no se hace
donde los has pedido?
 
Muy bueno cortinass, mira este es en sitio de ebay donde los compre:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320669860730
No se si pegandolo asi os funciona el enlace si no es asi lo mando de otra manera, Brinin aun no los tengo, tardan unos 15 dias, lo se por experiencia pues soy muy asiduo a comprar en ebay china, pero os mantendre informados y os "ilustrare" fotograficamente del brico cuando lo este haciendo.
Si alguien no sabe como comprar en ebay china, me ofrezco a comprarselos yo y que se lo manden a su casa.Aqui estoy si necesitais algo.SALUDOS
 
Muy bueno cortinass, mira este es en sitio de ebay donde los compre:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320669860730
No se si pegandolo asi os funciona el enlace si no es asi lo mando de otra manera, Brinin aun no los tengo, tardan unos 15 dias, lo se por experiencia pues soy muy asiduo a comprar en ebay china, pero os mantendre informados y os "ilustrare" fotograficamente del brico cuando lo este haciendo.
Si alguien no sabe como comprar en ebay china, me ofrezco a comprarselos yo y que se lo manden a su casa.Aqui estoy si necesitais algo.SALUDOS

Según he visto en la web de referencia que nos pones de tus leds, te cuento 2 cosillas a tener en cuenta:

1º.- no es "waterproff", osea que no vienen siliconados en una cápsula, con lo que tienen que estar por narices en el interior, por que cómo les caiga una gota de agua, se joden.

2º.- no te cuentan nada de los lummens (potencia de luz) y son 300 leds (60 led/metro) con lo que la luz que te pueden ofrecer es baja... pero claro, hasta que no lo tengas puesto, no lo vas a saber.

Conclusión, no es mala compra si lo vas a poner en el interior, y si lo pones en el exterior, ojo con las posibles lluvias.

Cuando lo tengas instalado, nos lo haces saber.
 
Muy bueno cortinass, mira este es en sitio de ebay donde los compre:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320669860730
No se si pegandolo asi os funciona el enlace si no es asi lo mando de otra manera, Brinin aun no los tengo, tardan unos 15 dias, lo se por experiencia pues soy muy asiduo a comprar en ebay china, pero os mantendre informados y os "ilustrare" fotograficamente del brico cuando lo este haciendo.
Si alguien no sabe como comprar en ebay china, me ofrezco a comprarselos yo y que se lo manden a su casa.Aqui estoy si necesitais algo.SALUDOS

gracias por el enlace
 
2º.- no te cuentan nada de los lummens (potencia de luz) y son 300 leds (60 led/metro) con lo que la luz que te pueden ofrecer es baja... pero claro, hasta que no lo tengas puesto, no lo vas a saber.

Hola Brinin.
A mi me gustaría saber el modelo de leds que lleva la tira que tú montaste y con la que estás satisfecho.
Existen dos modelos de led que se montan en estas tiras, el SMD 3528 y el SMD 5050. En la imagen se observa la diferencia entre ambos.


3528_5050_b.jpg=450


El SMD 3528 son 24W totales, los 5 metros (3.6W - que algún vendedor, siendo generoso, indica que da 260 lumens por metro, lo que equivale a una bombilla incandescente o halógena de 40W, pero según una tabla de equivalencias que he visto en una web esos W dan para bombilla de menos de 25W, unos 160 lumens..... por metro) y el SMD 5050 son 72W totales, los 5 metros (14.4W - que el vendedor dice 400-450 lumens por metro, pero que en la tabla de equivalencias dice que 15W de leds son unos 700 lumens, lo que equivale a una bombilla incandescente o halógena de 100W...... por metro). Por supuesto, estos son datos aproximados.
Como puedes ver, la diferencia entre ambos es muy significativa, y en precio no lo es tanto, y esa diferencia de pagar 18-20 € (SMD 3528 ) o unos 30€ (SMD 5050), puede llevar a que el haber encontrado a buen precio la tira, signifique comprar la que no da la suficiente luz.
Así que..... ¿cuál de ellos es el que tú tienes y te ha dejado satisfecho?

Luego también hay que tener en cuenta la temperatura de color de la tira. No es lo mismo comprar la "warm white" (3000-3500 K, luz cálida...tirando a amarillenta, tipo luz incandescente), la "pure white" (6000-6500 K, luz blanca) o la "cool white" ( más de 7000 K, luz fría tirando a azul).
Y sobretodo, siempre "waterproof".

Saludos
 
Dani, te juro que he leido tu post varias veces, pero no lo entiendo.

Yo sólo quería comentarle a Javiermdel de la diversidad de leds que hay en el mercado, entendiendo que los lummens son la clave por la que se diferencian. Yo estoy aprendiendo día a día, y aún soy muy profano en ésto.

Los que yo compré son éstos:
5m White SMD 3528 Waterproof Flexible 600 LED Strip en venta en eBay.es (finaliza el 24-may-11 15:32:30 H.Esp)

y en el anuncio dicen que son del mismo tipo, pero con distintas especificaciones..

  • LED Tipo: 3528 PLCC-2 SMT SMD LED (impermeable)
  • Color: BLANCO
  • Cantidad del LED: 600 leds / 5 metro o el LED 120 / Metro
  • Tamaño: L500cm (5M) W0.8cm T0.25cm x x
  • Paquete: 5 metros / carrete
  • Ángulo de visión: 120 °
  • Voltaje de funcionamiento de entrada: 12V DC
  • Corriente de trabajo / metro: 0,8
  • Potencia de salida: 48W / 5 metros
  • Flujo luminoso: 600 a 700 lúmenes / metro
  • Tempreture de trabajo: -20 ° a 50 °
  • Prueba del agua: IP65
  • El modo de unidad: Tensión Contant

Miente mi anunciante?? miente el suyo??? no tengo ni idea. Se pueden calcular los lummens por wattios, genial.

Yo sólo puedo decirte que una vez puestos, la luz que emiten son más que suficientes (o excesiva) para mis necesidades, y que el que estén protegidos a las lluvias debiera ser importante para colocarla como luz de avance.... nada más.

Un saludo.
 
Ok.... en tu caso es el modelo 3528 (led más pequeño), pero con 600 leds en la tira en vez de 300. Fíjate que es lo que comentaba, 24W si la tira es de 300 leds (es que se me olvidó comentar ese detalle... que es con la tira de 300 leds). Como la tuya es de 600 leds del SMD 3528, pues da un total de 48W los 5 metros, el doble claro, tal como anuncia el vendedor. En tablas de equivalencia leds/convencional que puedas mirar por internet, esos 48W (5 metros) o lo que es lo mismo 9.6W por metro, equivalen a menos que una bombilla de 60W cada metro (500 lumens). Ahí el vendedor ha sido demasiado generoso al decir que son 700 lumens, creo yo.
Yo creo que en vez de coger el modelo SMD 3528 con 600 leds como el tuyo, que cuesta 43€ con salida de 48W, es mejor el SMD 5050 con 300 led pero que son 72W y cuestan 31€.
http://cgi.ebay.es/5M-300LED-5050-S...443?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa88ae3ab
http://cgi.ebay.es/Waterproof-Pure-...998?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3365e562fe
Tienen que dar más luz..... lo que ya no se si será necesario tanta luz, pero ahí la ventaja está en que la tira se puede cortar y en vez de poner los 5 metros se ponen menos y el resto se aprovecha para otro sitio.
Me creo que no me hayas entendido, hasta a mi me cuesta :) También soy un profano en estos términos y en las últimas horas he estado mirando mucho y al final no se si lo estoy entendiendo bien.
Saludos
 
Ahora creo que ya te he entendido, y por las mismas razones, cortinass me aconsejó el regulador de intensidad:

Wireless Remote LED Light Lamp Dimmer Controller Switch en venta en eBay.es (finaliza el 04-jun-11 07:01:00 H.Esp)

que compré el otro día... para jugar con la cantidad de intensidad que me aportan los 4,40 m de tira que coloqué en el toldo.

Cuando me llegue el regulador, veré si ha merecido la pena todo el invento, aunque de momento estoy muy contento (dentro de lo que conozco) con la compra que he hecho. Quizás si hubiera comprado uno con menos intensidad (menos watios / menos lummens) no lo hubiese publicao...

Ahora... vaya lo que estamos aprendiendo, con la historia ésta!
 
Pues si, eso si es verdad estos que yo compre son para el interior, tanto los blancos como los azules. Pero como son para la decoracion interior no tengo problema con el agua. La verdad es que no me habia fijado, ahora si lo he leido.
Con respecto a los lumens, vatios, woltios, temperatura de luz, y demas cosas que nombrais, joder que lio, ni idea. Me he formado un lio con tantos datos. No tenia ni idea de que tuvieran tantas caracteristicas.
 
Hace un mes compré en una tienda online española las famosas tiras led. Las compré RGB, es decir, que cambian de color. una pasada. vienen con un mando. Lo cierto es que miré en LEroy e Ikea, y los precios nada tienen que ver con la web que os recomiendo:

LED - AREALED venta de luminaria LED

Me explicaron un poco por email un par de dudas y en 4 días las tenía en mi casa.
Compré 4 metros y ahora estoy flipando el efecto que hace. A ver si pongo fotos. Os lo recomiendo. Por cuarenta y pico euros con transformador y mando, 4 metros... las pude cortar ya que me sobraba medio metro. Fácil instalación.

Un saludo!!!!
 
Hace un mes compré en una tienda online española las famosas tiras led. Las compré RGB, es decir, que cambian de color. una pasada. vienen con un mando. Lo cierto es que miré en LEroy e Ikea, y los precios nada tienen que ver con la web que os recomiendo:


Me explicaron un poco por email un par de dudas y en 4 días las tenía en mi casa.
Compré 4 metros y ahora estoy flipando el efecto que hace. A ver si pongo fotos. Os lo recomiendo. Por cuarenta y pico euros con transformador y mando, 4 metros... las pude cortar ya que me sobraba medio metro. Fácil instalación.

Un saludo!!!!

Josemarodri, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y sobre los led... ¿en que parte de la caravana los has puesto?.
 
Perdonad pero no me aclaro...a ver si podeis darme una mano.

Tengo una Anatres 416 del 2011, la puerta queda mas o menos en medio....bueno como en casi todas (¡joer yo también!), las dudas que tengo son las siguientes:

1) que tipo de luz es mejor para iluminar el interior del avancé. ¿4,8W/m o 7,2W/m? ¿en calido o frío?
2) tengo claro que lo instalo en el plafón de la puerta....pero ¿compro dos tiras, una de 1m y otra de 3m para ponerlas a ambos lados del plafón? o ¿compro una de 4m y se puede conectar por medio de la tira al plafón?...otra cosa es que si lo instalo en el plafón no tengo que comprar el transformador, ¿no?

....espesito que está uno.....creo que....y en principio....no hay mas dudas. por favor mirad a ver si podeis ayudarme.

las tiras las estoy viendo en el enlace que habeis dicho en el post: TIRAS LED 5050 7,2W/m - AREALED venta de luminaria LED

Muichas gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com