Webcampista.com

mucho más que un foro

Motores gasolina turbo

No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y lo de las marchas no entiendo que me quieres decir, en la comparativa veo todas las relaciones mas cortas, que yo sepa es mejor.
El dato que ves es velocidad cada 1000rpm. El motor de gasolina tiene menos par (la diferencia 100Nm) pero mas revoluciones. Es decir es menos capaz pero le ponen una relación algo mas corta pero al tener mas revoluciones calca los datos del diésel e incluso mejora la velocidad punta.
Con todo esto llegamos a algún punto? No! ni nos entenderemos entre tu y yo. Son datos muy técnicos y resultan muy difícil de explicar (al menos por mi parte).
A la pregunta inicial es mejor turbo diésel que los famosos turbo gasolina de nueva hornada para ir con caravana? Yo creo que los datos de la comparativa revelan que a igualdad de potencia el diésel tiene mas par y el par máximo lo consigue a muchas menos rpm (eso es lo que creo yo).
También creo que los turbo diésel están muy desarrollados y ahora las marcas irán empleando mas esfuerzos a mejorar los motores turbo gasolina, para entonces es muy probable que muchos de nosotros iremos con gasolina.
Un saludo.
 
Yo aconsejaria diesel, hace años estaban de moda los motores turbo de gasolina y si os fijais dejaron de fabricarlos para modelos de gama normal y baja por una sencilla razon si no refuerzan el bloque motor el turbo lo funde, demasiada presion, eso en un diesel no ocurre ya que la fabricacion de los bloques motor es diferente y mas robusta.
En mi opinion motor gasolina y turbo menor fiabilidad.
Salu2.
 
El problema de los motores turbo es que para que el turbocompresor empiece a soplar con fuerza se necesitan muchas revoluciones para que la velocidad de los gases del escape sean lo suficiente fuertes para hacer girar las aspas con fuerza, por eso se necesitan altas revoluciones para dar un par decente. De ahí que ese motor de volkwagen tenga compresor mecánico a pocas revoluciones.

Pero por mucho que mejoren los gasolina, los diesel siguen siendo la mejor opción para grandes esfuerzos, por su robustez y además del consumo.
 
Yo aconsejaria diesel, hace años estaban de moda los motores turbo de gasolina y si os fijais dejaron de fabricarlos para modelos de gama normal y baja por una sencilla razon si no refuerzan el bloque motor el turbo lo funde, demasiada presion, eso en un diesel no ocurre ya que la fabricacion de los bloques motor es diferente y mas robusta.
En mi opinion motor gasolina y turbo menor fiabilidad.
Salu2.

Me imagino que si en su momento se dieron cuenta que había que reforzar el motor cuando le pusieron turbo a los diesel, ya se habrán dado cuenta que lo tienen que haccer también en los gasolina.
 
El dato que ves es velocidad cada 1000rpm. El motor de gasolina tiene menos par (la diferencia 100Nm) pero mas revoluciones. Es decir es menos capaz pero le ponen una relación algo mas corta pero al tener mas revoluciones calca los datos del diésel e incluso mejora la velocidad punta.
Con todo esto llegamos a algún punto? No! ni nos entenderemos entre tu y yo. Son datos muy técnicos y resultan muy difícil de explicar (al menos por mi parte).
A la pregunta inicial es mejor turbo diésel que los famosos turbo gasolina de nueva hornada para ir con caravana? Yo creo que los datos de la comparativa revelan que a igualdad de potencia el diésel tiene mas par y el par máximo lo consigue a muchas menos rpm (eso es lo que creo yo).
También creo que los turbo diésel están muy desarrollados y ahora las marcas irán empleando mas esfuerzos a mejorar los motores turbo gasolina, para entonces es muy probable que muchos de nosotros iremos con gasolina.
Un saludo.

La verdad, no he mirado los datos de par y revoluciones que dices, pero en parte me das la razón, sea de una manera u otra las prestaciones de los dos son muy parecidas, con lo que en caso de una persona que haga pocos kilómetros, y haya diferencia de precio en la compra que justifique el mayor gasto del gasolina, sea una opción a tener en cuenta.
 
El problema de los motores turbo es que para que el turbocompresor empiece a soplar con fuerza se necesitan muchas revoluciones para que la velocidad de los gases del escape sean lo suficiente fuertes para hacer girar las aspas con fuerza, por eso se necesitan altas revoluciones para dar un par decente. De ahí que ese motor de volkwagen tenga compresor mecánico a pocas revoluciones.

Pero por mucho que mejoren los gasolina, los diesel siguen siendo la mejor opción para grandes esfuerzos, por su robustez y además del consumo.

Ojo, pregunto porque lo desconozco, ¿por qué no pasa lo que dices en los diesel?
 
DM4, no te ofendas pero o todos nos hemos equivocado de sentido en la autopista, oeres tu el que va en sentido contrario.
Salu2
 
La potencia es la potencia, da igual que sea gasolina que gasoil, si hablamos de eso, el tema está zanjado, si metes por medio el cambio de marchas, la fiabilidad del motor, el radiador, el consumo... pues hablamos de otra cosa, pero 200 cv son 200 cv en gasolina y en diesel, si llevas el motor a las revoluciones que toca, ahí están los caballos esperando.

Pero ¿hablamos de eso? entonces si, entonces para remolcar o hacer millones de km me quedo con el diesel, y para todos los días o pocos km, el gasolina, el precio del diesel aún tiene que subir más...
 
si 200 cv son 200cv en un motor diesel que en uno de gasolina, porque el par motor es diferente en un diesel que en un gasolina??? ummm creo recordar que los motores gasolina son de explosion y los diesel son de inflamacion, el motor no transmite la potencia de la misma forma, asi era cuando estudie mecanica para el carnet de camion,quizas haya cambiado todo.
Salu2
 
Si no fueran lo mismo unos serían tomates y los otros sandias. :D

Lo del par tiene que ver con lo que he dicho, los cambios, los desarrollos, etc, pero "caballos" son "caballos".
 
Porque la fuerza de los gases de escape en los diesel a pocas revoluciones ya es suficiente para soplar el turbo, por eso en esos motores diesel el turbo empieza a soplar desde muy abajo, mientras que en los gasolina empieza a ser efectivo a partir de las 3000 rpm.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com