Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta urgente sobre mi coche.

kelin

calladit@
Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaria que alguien me ayudara.
El domingo me voy a granollers a comprar una sun roller portofino 495, tara 910 y mma 1200kg. Mi cohe es un kia carens 2000 crdi, 16v y 112 caballos.
Me pregunta urgente es. ¿tendre algun problema para poder llevarla?. En la ficha del coche pone que como máximo puede arrastrar un remolque con freno 1250kg.
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE. GRACIAS.
 
por el remolcado con los datos que dices no tendras problemas ahora no se cual es la mma de tu coche como ya tienes los 1200 kg de la caravana te quedarian 2300 para la mma maximo a no ser que tengas el permiso b+e o b96 o sea que la suma de las dos mma (caravana y coche no su peren los 3500kg)que la disfrutes el coche no ira muy sobrado pero con cuidado y paciencia llegaras a todos lados si nunca has remolcado ten en cuenta lo siguiente no fuerzes las marchas de el coche en cuanto pida otra velocidad metesela sobre todo subiendo cuando veas que empieza a perder velocidad cambia a una marcha inferior recuerda la velocidad maxima 80/90 y en las curvas tendras que abrirte un poquito recuerda lo que llevas atras y sobre todo bajando no pases de la velocidad maxima es lo mas delicado,enhorabuena saludos alfonsinp
 
Me parece que te vas a quedar cortito, cortito con ese coche.
 
A mi ni se me ocurriria engancharla, ni siquiera eso,,,no sea que se vaya para atras y se lleve el coche.
Vas a ir mal de pesos, esa cv pesa sus 1300kilos, vas a ir mal de potencia y en fin,,,a mi me parece una temeridad.
bienvenida y piensatelo dos veces.
Si la vas a enganchar,,,tomate las cosas con calma, y ten clarito que esa Cv se hace con ese coche a la minima.
 
me estoy acordando ahora,,,esa cv tiene 2,50 de ancho, asi que me parece que me he quedado corto,,debe de pesar sus 1400kg.
 
me estoy acordando ahora,,,esa cv tiene 2,50 de ancho, asi que me parece que me he quedado corto,,debe de pesar sus 1400kg.

Casi vacia 1.600... :( .. con movedor y aire acondicionado...
 
Legal vas, pero esa caravana seguro que pesa mas de 1250 kilos que es en lo que está limitado tu enganche, tu coche tampoco es mucho mas pesado que la caravana. Como conclusión, ahora que estás a tiempo no la compres, busca una más ligera.

Edito: solo acercándose al peso que pone Jose Luis, es ya una locura. ¡No la compres!.
 
creo que es una cv demasiado grande y pesada para tu coche, aunque si no vas a circular con ella o algún trayecto corto podrías comprarla

saludos
 
Coincido con los compañeros...lo pasarás mal.
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, mi marido es camionero de trailer y sigue diciendo que ira justo pero que para el trayecto que nosotros hacemos normalmente no tendra problema, pero yo queria saber la respuesta de gente con experiencia en caravanas de más de 750kg ya que la que tenimos antes era de menos de 750kg.
Muchas gracias a todos.
 
Si conduces con precaución, metes marchas cortas cuando la carrera se empina (tanto hacia arriba como hacia abajo) y no pasa de los 80 km/h reglamentarios no tendrás ningún problema.
Creo que nos estamos pasando con el tema de los coches para las caravanas. Cuando era un crío solíamos ir desde Guipuzcoa a Tarragona y Valencia con un Seat 127 y una caravana pequeña. Había un madrileño que lo hacía con el mismo coche y una de las grandes. Eso si, despacito y con buena letra.
El que diga que con ese coche no puedes mover bien esa caravana creo que se pasa cuatro pueblos. Ahora bien, si quieres ir como dicen por el foro a 100 km/h y encima ni enterarse de que llevan caravana, pues no.
 
dinos cual esla tara de tu coche que es lo que mas interesa y sobre todo cargar lo mas posible en el coche ,saludos alfonsinp
 
Señor señor... si puedes arrastrar una caravana de 1250 kg y dices que pesa la cv 1200 en vacio, seguro que tu marido, camionero, dice que ira justo. YO NO ME CREO QUE HAYA DICHO ESO.

Si te atreves a salir, te pido un favor:

Dinos cuando vas a salir a por ella, para no salir yo...
 
Si conduces con precaución, metes marchas cortas cuando la carrera se empina (tanto hacia arriba como hacia abajo) y no pasa de los 80 km/h reglamentarios no tendrás ningún problema.
Creo que nos estamos pasando con el tema de los coches para las caravanas. Cuando era un crío solíamos ir desde Guipuzcoa a Tarragona y Valencia con un Seat 127 y una caravana pequeña. Había un madrileño que lo hacía con el mismo coche y una de las grandes. Eso si, despacito y con buena letra.
El que diga que con ese coche no puedes mover bien esa caravana creo que se pasa cuatro pueblos. Ahora bien, si quieres ir como dicen por el foro a 100 km/h y encima ni enterarse de que llevan caravana, pues no.

Antes también íbamos sin cinturones... y seguro que tú ahora es lo primero que pones a tus hijos cuando suben al coche.....
Por cierto, sobre lo resaltado.... yo hablo bajo mi experiencia particuar, coche de 105 cv remolcando una , cv en papeles de 950 kg... y ,me quedé tirada por no poder con ella...no sé si a tí te ha pasado lo misdmo....pero pasamos un mal día , te lo aseguro.
 
la tara de ese coche son 1545kg y la mma son 2155 tiene de altura 1,72 y lo que no tengo claro es lo de 112cv no seran kw si es asi seran cerca de 150cv ,saludos alfonsinp
 
pelotas la caravana tiene una tara de 910 kg. y MMA de 1200kg. Mi coche tiene una tara de 1492kg y MMA 1965KG.
Un saludo.
 
El problema es que no se si tu marido sabe que el peso que dice la ficha no es el real, la caravana pesará casi como el coche, y eso a mi modo de ver es una imprudencia. Hay caravanas mucho mas ligeras con las que disfrutarás igualmente, mejor eso que patas arriba en una cuneta.
 
Buenas,

Nosotros tenemos esa caravana y la hemos remolcado con un Focus c max de 110cv, un poco justo pero sin pasar de 80km/h ni se mueve. También la he remolcado con un Volvo V70 de gasolina 170cv e iba peor que con el focus, de motor bien pero de estabilidad me dio el viaje.

Actualmente la remolcamos con un Passat variant diesel de 150cv y se puede filtrear con los 100km/h aunque mas despacio mejor y mas seguro.

Por lo que se refiere a la caravana es un gozada la amplitud que tiene, los 2.50mts se notan mucho y aunque el viaje sea un poco mas exigente una vez instalados en el camping el espacio disponible te lo compensa.

Si me permites un consejo, revisa el perímetro de los bajos ya que es el punto débil de este modelo.

Un saludo y buena compra.
 
kelin me extraña que un crdi(comon-rail 2.0)tenga solo 112cv por eso te pregunte si eran kw pero bueno si tu lo dices que tienes la ficha tecnica asi sera si la mma son realmente 1200kg iras justo pero con prudencia iras,saludos alfonsinp
 
kelin efectivamente hay dos versiones de ese modelo 115 y 140 cv con lo cual se puede reprogramar con lo que aparte de mas cv tendras bastante mas par motor ,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com