Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos.

Danieluco

calladit@
Disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez que entro en un foro y espero que lo este haciendo bien.
Bueno, primero quisiera daros la enhorabuena por este foro tan bueno que teneis.
En realidad yo no tengo caravana, ni he tenido nunca, pero siempre me han gustado, y siempre he ido de camping pero en tienda. Cuando voy a un camping veo esa gente con su caravana y me da mucha envidia sana, entonces he decido comprarme una de segunda mano, pero estoy como un pulpo en un garaje no tengo idea, espero que vosotros podais ayudarme en esta dificil tarea, lo que si tengo claro es que voy justo de coche ya que tengo un citroen c4 grand picasso 1.6 hdi con 110 cv, entonces no me queda otra que mirar caravanas poco pesadas.
He estado mirando caravanas de 750 kg, me gusta que tenga la cama de matrimonio fija y una cama individual ya que tengo una hija de 2 añitos, he visto la SUN ROLLER creo que el modelo es (PORTOFINO430) y me ha gustado espero que me deis vuestra opinion sobre esta y otras mas que se ajusten a la limitacion de peso debido a tener un coche como el mio, os doy las gracias por adelantado ya que antes de haberme registrado ya me habeis ayudado mucho. Un saludo de un futuro propietario de caravana.
 
Hola Danieluco, lo primero bienvenido al foro.
En cuanto a la duda de da caravana no puedo ayudarte mucho, porque nunca he tenido cv pero seguro que algun compañero te echa una mano... eso sí igual te tienes que esperar al lunes, porque los fines de semana está la cosa muy tranquila por aquí (andan todos por ahí... pasandolo bien con sus cvs, acs, tiendas, etc)

Un saludo desde Madrid
 
bienvenido al foro,sobre la sun roller que comentas no he visto nunca una,yo cuando mire caravanas enpece por las stekerman,luego caravelair,al final me decidi por knaus.pero com0 buscas algo ligero mirate las dos primeras marcas que yo mire,las caravelair creo que son las mismas que las stekerman pero con mas calidad,eso si a mas calidad mas peso.un saludo desde barcelona
 
:pHola bienvenido al foro,yo pienso que todos empezamos igual,pues yo estaba como tu siempre de camping con tienda y envidiando a los que
tenian CV, pero al final llega el dia, te decides y das el salto.En cuanto al coche yo creo que vas bien,110cv yo creo que puedes tirar mas de 750kg
En mi caso yo tengo tu mismo coche pero con 138cv y tiro de una knaus 400 sudwind que para lo que tu quieres es ideal, cama de matrimonio fija
y la mesa que se convierte en cama puede dormir un adulto e incluso dos niños,la mia pesa 890kg y con el coche va sobrado,pienso que con 110cv irias
justito pero podrias con ella.:p
 
Hola y bienvenido.
Ante todo recomendarte que leas esta página
Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
Te ayudará a tener claras muchas cosas.
Toda cv lleva un comedor, con lo que la distribucion que buscas, tal cual, no existe, Tendras que adaptar un comedor a cama, ya sea la pequeña o la grande.
En cv ligeras (Sun roller, Carqavelais , Sterkeman) busca modelos inferiores a 400, son conlos que irás mejor en relaccion a pesos.
Suerte con la búsqueda.... a y que tenga ficha técnica oficial española!!
 
Asi que en igualdad de dimensiones una caravana de mejor calidad es mas pesada, mmmm ok. Pues ya he notado yo que las sun roller son mas ligeras que otras marcas del mismo tamaño buff eso no es muy bueno, no?. bueno pues muchas gracias yo voy a seguir mirando en el mercado de segunda mano hasta que me salgan las caravanas por las orejas jejeje. Un saludo.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
Me han ofrecido una knaus sunwind 450, pero no se si ire muy justo con mi c4 gran picasso 1.6 110cv, incluso no se si ire legal, por favor si alguien lo sabe que me lo diga, gracias.
 
Bienvenido al foro.

Para saber si vas legal hay que saber lo que puede arrastrar el coche y lo que pesa la cv.
Luego mirar ambos pesos....

Saludos
 
Me han ofrecido una knaus sunwind 450, pero no se si ire muy justo con mi c4 gran picasso 1.6 110cv, incluso no se si ire legal, por favor si alguien lo sabe que me lo diga, gracias.

hola, bienvenido al foro,mi consejo es que si puedes mires alguna caravana alemana de seg. mano,con cama fija y un salon convertible para dos personas,baño , estabilizador y poco mas.las marcas alemanas que puedes mirar son.KANAUS,FENDT,DESTFELS,BUSTNER(de las mas ligeras y muy buenas),yo he tenido una marca nacional que no quiero ni mencionar,y si puedes vete a por una alemana,aunque tengas que irte con la tienda otro año.en cuanto al coche , si te compras una cv de menos de 1000 kl de tara vas dentro de lo razonable,suerte.
 
Bienvenido al foro, mucha suerte con la compra de la cv, un saludo desde Toledo.
 
Bienvenidos al foro, nosotros tenemos una SunRoller de 750kg y somos 4 personas (dos literas y mesa que se transforma en cama doble), el espacio es "justito" pero nos compensa ya que la utilizamos para rutear y casi no estamos en la cv.
Tu coche puede arrastrar mas peso, pero para empezar te puede servir este tipo de cv.
Un saludo desde Barcelona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com