Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera en ruta

Tonio

locuaz
ya lo pregunte en otra ocasion, pero aun hay una cosa que no me quedo clara, la mayoria llevais la nevera funcionando en ruta a 12 V, pero funciona con el motor en marcha, ¿al apagar el motor deja de funcionar la nevera? o ¿hay que desenchufar la piña para que deje de funcionar?¿es mejor que funcione siempre, incluso con el motor apagado?
¿como lo llevais vosotros?

Gracias
 
Si paras el motor del coche, desconecta la piña, ya que la nevera sigue tirando de la bateria. Puedes encontrarte con una sorpresita cuando quieras volver a arrancar el coche.
 
entonces ¿merece la pena pedir cuando te instalan el enganche que solo funcione con el motor en marcha?
 
Seguro que los que lo tengan te saben responder mejor que yo, creo que se puede poner un "relé" para que esto ocurra. es decir cuando desconectas el coche se desconecta la toma de la bateria.
 
En mi coche cuando me instalaron el enganche me dijo el mecanico que por error me habían puesto de forma que si quitabas el contacto se desconectaba la corriente del frigo y me dijeron que si quería que lo pusieran bien y siempre tuviera corriente o si lo dejaban así.
Con lo cual quiere decir que si se puede poner de forma que deje de mandar corrienta al frigo cuando esta el contacto quitado.
Yo les dije que me lo pusieran bien puesto y ahora creo que lo debía haber dejado como lo pusieron y así no tendría que estar quitando la piña cada vez que paro el coche para un largo rato.
 
Cuando vayas a parar un rato, no hay que desconectar la piña. Simplemente entras en la caravana y accionas el interruptor del frigorífico, apagándolo. Cuando vayas a reanudar el viaje, entras otra vez y vuelves a encender el frigo. De esta forma permanecen en funcionamiento las bombas y las luces de 12 v. si las necesitas.
 
Además cuando paras es combeniente ponerlo a gas mientras estes parado, y al ponerlo a gas lo quitas de 12v.
Saludos.
 
Se pueden hacer las dos cosas a la vez

Se pueden hacer las dos cosas a la vez

La especificación de conexiones con la piña de 13 pines está preparada para pasar un circuito independiente a la nevera al que le pongas relé y corte al parar el motor y otro para el resto de las cosas alimentadas a 12V. El problema es que los instaladores de enganches no lo tienen en cuenta si no les das instrucciones y creo que los fabricantes de caravanas tampoco. Podéis encontrar información detallada en:
http://www.expocaravan.com/bricolag.htm
 
Yo no dejo de plantearme este cuestión. Sobre todo después de que el verano pasado me quedase sin batería cuando hicimos una pequeña parada (no más de 30 minutos) para desayunar en un bar de carretera y no conseguí volver a arrancar. Tal vez no tenga nada que ver, pues la batería ya tenía 6 añitos, pero siempre te queda la duda.
¿Alguien lo lleva todo el camino con gas? ¿Hay algún peligro en hacerlo? ¿Está permitido?
 
Nosotros antes siempre la llevavamos en ruta a gas, pero luego en el foro empezaron a decir que era un peligro, nos dio un poco de miedo y ahora la llevamos a bateria.
Eso sí cuando paramos en ruta entramos en la caravana y la apagamos del interruptor.
 
yo por si acaso he pedido que no funcione la nevera con el motor parado, ya os explicare si lo han sabido hacer.
 
la verdad es que hoy dia puden hacer lo que tu quieras.. que funcione , que no funcione.. en fin l oque quieras..

yo comaprto la opinion de que para el servicio queda a 12v. y el riesgo por olvido que supone quedarte sin bateria... la llevo apagada..pero bueno eso va en gustos y necesidades. .. tambien hay gente que lelva una nera de las azules y con los cacharrons esos cobngelados mantiene durante uans horas lo que necesite fresco..... desde luego a a gas NO ..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com