Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Pues yo ahora no tengo tanto tiempo de leer, y me da rabia.
Tengo dos libros pendientes, tiempo entre costuras y el angel perdido. Y los dos son de la biblioteca, y no me va a dar tiempo. Tendré que devolverlos sin acabarlos, y la lista de espera es de 3 meses al menos........snifffff.

Je je je Ninfa, pues ya tienes excusa para pasarte al Ebook..... las listas de espera y que no tienes que llevar el tocho a cuestas.... yo sigo estando encantada.
 
Buenas:

Es la primera vez que entro en este hilo y me parecen muy interesantes vuestras recomendaciones.

Ahora mismo estoy leyendo "El hijo del viento" de Henning Mankell, un escrito sueco. Es posible que no lo conozcáis pero es el autor de una serie de novelas del Inspector Wallander. A aquellos que les guste la novela negra no deben de perderse esta serie porque es buenísima, para mi gusto, es infinitamente mejor de la trilogía Millenium. Ya he leido toda la serie y como me ha gustado tanto he decidido seguir con el resto de libros disponibles de este autor en la biblioteca de mi pueblo.

Mi mujer me ha regalado "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa. ¿alguien lo ha leido?

Saludos a todos.
 
Buenas:

Es la primera vez que entro en este hilo y me parecen muy interesantes vuestras recomendaciones.

Ahora mismo estoy leyendo "El hijo del viento" de Henning Mankell, un escrito sueco. Es posible que no lo conozcáis pero es el autor de una serie de novelas del Inspector Wallander. A aquellos que les guste la novela negra no deben de perderse esta serie porque es buenísima, para mi gusto, es infinitamente mejor de la trilogía Millenium. Ya he leido toda la serie y como me ha gustado tanto he decidido seguir con el resto de libros disponibles de este autor en la biblioteca de mi pueblo.

Mi mujer me ha regalado "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa. ¿alguien lo ha leido?

Saludos a todos.

Bienvenido al hilo.

El Sueño del Celta ha sido leido y comentado por algunos foreros que frecuentan este hilo. Usa el buscador para ver sus comentarios.

Por cierto, encontré El Hijo del Viento en mi librería favorita y ya lo tengo en mi estantería.
 
Perdón le he dado al botón antes de tiempo.

¿Conocías a Henning Mankell y a Wallander? ¿O simplemente te apeteció comprar el libro al leer la solapa?
 
Hola valva,que marca es.?.A mi se me ha estropeado un papare 6.2 comprado en diciembre,y sin ningún golpe,les tengo que enviar unas fotos a granmata para que decidan.
 
Bueno, por lo que veo hay más fans de Kurt Wallander.

Sï! Me encanta Wallander. Me tiene enganchadísima hace ya un tiempo. No quise leer la serie completa seguida para dosificar. Y ahora me he vuelto a poner con él.

Y también Marta estaba leyéndolos. Así que como ves, sí que le conocemos y lo leemos.

Ah! y bienvenido al hilo de la lectura!

Hola valva,que marca es.?.A mi se me ha estropeado un papare 6.2 comprado en diciembre,y sin ningún golpe,les tengo que enviar unas fotos a granmata para que decidan.

Es el inves. Comprado en septiembre de 2009. Estoy esperando que me llamen para decirme que ha llegado la nueva unidad. Me dijeron que para finales de semana, pero se me está haciendo eterno!
 
Hola almogavar. Gracias por la bienvenida.

¿Conocías a Henning Mankell y a Wallander?

Hola cananero, un placer leertepor aqui... yo también estoy enganchada a Wallander...jejejejje... estoy con la Quinta mujer.

Edito, se me ha colado Valbi!!
 
Cananero, bienvenido... yo también soy fan de Wallander :). Pero he leído tanto que lo tengo aparcado un tiempo. Con respecto al último de Vargas Llosa.. no soy objetiva, tengo debilidad por él, aunque he de decir que no ha sido el que más me ha gustado con diferencia. Me quedo con "La tía Julia y el escribidor" y "La fiesta del chivo", por ejemplo....
Ahora estoy con "Crematorio" de Rafael Chirbes (han hecho una serie sobre el libro para Canal+ hace poco, creo), una visión súper-crítica de la especulación inmobiliaria y las mafias que se mueven alrededor. Me está encantado.

Y para terminar... hace tiempo que no recuerdo en el hilo que no-os-po-dé-is-per-der "Hijos del ancho mundo". Por favor, que alguien lo lea y me de la réplica. Ya veréis como merece la pena. Es una gran historia.

Saluditos.
 
Cananero, bienvenido... yo también soy fan de Wallander :). Pero he leído tanto que lo tengo aparcado un tiempo. Con respecto al último de Vargas Llosa.. no soy objetiva, tengo debilidad por él, aunque he de decir que no ha sido el que más me ha gustado con diferencia. Me quedo con "La tía Julia y el escribidor" y "La fiesta del chivo", por ejemplo....
Ahora estoy con "Crematorio" de Rafael Chirbes (han hecho una serie sobre el libro para Canal+ hace poco, creo), una visión súper-crítica de la especulación inmobiliaria y las mafias que se mueven alrededor. Me está encantado.

Y para terminar... hace tiempo que no recuerdo en el hilo que no-os-po-dé-is-per-der "Hijos del ancho mundo". Por favor, que alguien lo lea y me de la réplica. Ya veréis como merece la pena. Es una gran historia.

Saluditos.

Llevo un tiempo buscando "Hijos del ancho mundo" en ebook, pero no se encuentra disponible todavía. Le tengo muchas ganas
 
Bueno, pues otro que ha caído: "Iacobus", de Matilde Asensi...

Bastante entretenido y fácil de leer. No sé si será porque estas novelas sobre los templarios me gustan las que más, pero se me ha hecho cortisimo...Recomendabel 100x100.

Ahora estoy con "Chamán", de Noah Gordon...Aunque la versión de ebook que tengo tiene bastantes fallos, y no sé si tendré que dejarlo hasta encontrar una versión más depurada.

Saludines
 
Hola almogavar. Gracias por la bienvenida.

¿Conocías a Henning Mankell y a Wallander?

Había oído mencionar mucho a Henning Mankell pero no he leído aún nada suyo. Y el libro es un e-book que he comprado on-line.:laughing6: :read2: :laughing6:
 
Para todos aquellos a los que le guste la novela negra os recomiendo que leáis las historias del comisario Montalvano del escritor italiano Andrea Camilleri. Son buenísimas, no tienen nada que ver con otros de ese género. Tienen un montón de toques de humor y a quien les guste, por ejemplo, Wallander, podrán contrastar la vida en el norte de Europa, Suecia concretamente, gris, fria, la comida es algo que ha de hacerse porque no hay más remedio,... y en el Sur, en Sicilia, con el calor, la luz, el placer de una buena comida,...

Saludos a todos.
 
Para todos aquellos a los que le guste la novela negra os recomiendo que leáis las historias del comisario Montalvano del escritor italiano Andrea Camilleri. Son buenísimas, no tienen nada que ver con otros de ese género. Tienen un montón de toques de humor y a quien les guste, por ejemplo, Wallander, podrán contrastar la vida en el norte de Europa, Suecia concretamente, gris, fria, la comida es algo que ha de hacerse porque no hay más remedio,... y en el Sur, en Sicilia, con el calor, la luz, el placer de una buena comida,...

Saludos a todos.

Gracias por la recomendación cananero. Los tengo pendientes, pero dejaré pasar un tiempo después de Wallander, que sino van a ser muy similares. Meteré algo diferente por medio y luego me meteré con ellos!
 
Alguien puede explicar esos libros de Wallander , me tiene intrigada ....

Yo estoy leyendo un libro de Khaled Hosseini que aqui han traducido " Les Cerfs- volants de Kaboul , las cometas de Kaboul ? ... solo llevo unas 60 pàginas asi que de momento no opino mucho a ver ....
 
Alguien puede explicar esos libros de Wallander , me tiene intrigada ....

Yo estoy leyendo un libro de Khaled Hosseini que aqui han traducido " Les Cerfs- volants de Kaboul , las cometas de Kaboul ? ... solo llevo unas 60 pàginas asi que de momento no opino mucho a ver ....

El que estás leyendo aquí se titula "Cometas en el cielo". A mí me gustó mucho. También hay una película, muy buena.

Wallander... pues es un policía sueco y los libros son de novela negra. Están muy muy bien.
 
Me apunto lo de Wallander (que si no me equivoco es el protagonista) ¿algún título por favor?. Aunque cuando termine con el de Las Tortugas, (es que últimamente leo muy poquito...) quiero leerme alguno del japones Haruki Murakami, el otro día los encontré todos y ya los tengo, pero no sé por cual empezaré si por el último que ha publicado o por cual.
Se admiten sugerencias....
 
Me apunto lo de Wallander (que si no me equivoco es el protagonista) ¿algún título por favor?. Aunque cuando termine con el de Las Tortugas, (es que últimamente leo muy poquito...) quiero leerme alguno del japones Haruki Murakami, el otro día los encontré todos y ya los tengo, pero no sé por cual empezaré si por el último que ha publicado o por cual.
Se admiten sugerencias....

Pues aquí tienes los títulos de la serie de Kurt Wallander:

01 Asesinos sin rostro
02 Los perros de Riga
03 La leona blanca
04 El hombre sonriente
05 La falsa pista
06 La quinta mujer
07 Pisando los talones
08 Cortafuegos
09 La pirámide
10 Antes de que hiele
11 El retorno del profesor de baile
12 El cerebro de Kennedy
13 Zapatos italianos
14 El hombre inquieto

El autor es Henning Mankell
 
GRACIAS Valbi!!! eres genial!!! esta tarde en casa, los apuntaré a la lista de "libros recomendados".
 
Alguien puede explicar esos libros de Wallander , me tiene intrigada ....

Yo estoy leyendo un libro de Khaled Hosseini que aqui han traducido " Les Cerfs- volants de Kaboul , las cometas de Kaboul ? ... solo llevo unas 60 pàginas asi que de momento no opino mucho a ver ....


Kurt Wallander es un policia de la ciudad de Ystad en el sur de Suecia. No es ningún supereroe, es un tipo normal,... neurótico... como casi todos, con problemas de relación con su mujer, con su padre, con su hija,... con sus miedos,... Además estas novelas tienen un alto componente social. En fin que con estos libros puedes imaginarte perfectamente como un mirón en la comisaria de Ystad, ya que sus tramas y personajes son muy reales. A diferencia de la también sueca, trilogía Millenium que es bastante fantasiosa, por lo menos en mi opinión.

Saludos.
 
Estoy leyendo La Hija de Robert Poste de Stella Gibbons y me parece que voy dejarla a medias. Al leer la reseña pensé que era otra cosa, pero la encuentro de lo más "aburriente"; demasiado inglesa quizás. Voy por la mitad de la novela y no hallo por ninguna parte los toques de humor que se mencionan en la sinopsis y además me produce una somnolencia extrema.

Tengo un montón de libros en cola. A ver si ahora acierto.
 
Me apunto lo de Wallander (que si no me equivoco es el protagonista) ¿algún título por favor?. Aunque cuando termine con el de Las Tortugas, (es que últimamente leo muy poquito...) quiero leerme alguno del japones Haruki Murakami, el otro día los encontré todos y ya los tengo, pero no sé por cual empezaré si por el último que ha publicado o por cual.
Se admiten sugerencias....

Empieza por "Tokio blues", a mi es de lo que más me han gustado de Murakami.

Saludos, y ya contarás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com