Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación + Ruta por Francia

periko030

calladit@
Hola, gente!
Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no me habia registrado.
Soy de Barcelona y me gusta ir de camping con mi família. No tengo autocaravana, vamos en coche + tienda.
Resulta que éste año queremos llevar por sorpresa a los nenes a Disneyland Paris.
Saldremos nueve dias antes y teníamos pensado hacer la siguiente ruta:
Barcelona
Carcassone - 1 noche
La Rochelle (o alrededores) - 1 noche
Quimper - 2 noches
Dinan - 2 noches
Caen - 2 noches
Paris.

He estado enviando mails a algunos campings para reservar, pero me contestan que no reservan menos de una semana en temporada alta. Sabéis si siempre es asi? Tendré problemas para encontrar sitio?
Soy novatillo y la verdad me da un poco de miedo encontrar sitio donde plantar la tienda!
También agradeceria cualquier información o sugerencia sobre sitios que ver, campings, etc.
Muchísimas gracias a tod@s, tenéis un gran foro!;-)
 
El año pasado visité alguna de las ciudades que comentas. Yo fui en Julio y no tuve problemas en ninguno de los dos campings en los que estuve, y no reservé. En La Rochelle hay varios campings municipales, yo estuve en uno de ellos (me encantan los campings municipales franceses) y me gustó. Estaba como a 500 metros del centro, al que se puede ir en bicicleta, ya que es una ciudad donde hay carriles bicis pintados en casi todas las calles.

Para ver Quimper y Dinan, estuve en un camping privado en Concarneau que estaba bastante bien y no era caro. Si tienes un hueco, acércate también a ver esta ciudad, ya que es bonita y la ves en un rato, porque es pequeña.

Si quieres los nombres de los campings, creo que los puedo conseguir, pero te recomendaría que te descargues los formidables "PDI" camping Kiyo Europa, introduce la ciudad que quieres visitar y te saldrán los campings que hay cerca de la misma. Luego los puedes buscar en Internet.

Saludos,


Saludos,
 
Mucho palo montar y desmontar, piensa que en los camping de Francia tienes que entrar pronto y lo veo un poco ajustado, yo montaria campamento base y desde alli cada dia hacer ruta.
Desde Paris aparte de la ciudad tienes un monton de cosas que ver en los alrededores a una distancia de unos 80km y si vas a Eurodisney tambien te llevara tiempo.
No se cuantos dias quieres estar en Eurodisney, hay otro parque que tambien merece la pena y es el de Asterix (lo mismo que el otro pero cambiando de tema).
En los alrededores de Paris tienes Versalles, Fontainebleau, el Vaux-le-Vicomte (el castillo de Fouquet en Melun), Chartres, Castillo y bosque de Chantilly ....
En Carcassonne tendras que estar dos noches, la que llegas, al dia siguiente ver la ciudad dormir y salir por la mañana, yo no veo conveniente irte ha hacer visitas y aparcar con el coche cargado que hay mucho amigo de lo ajeno y con la crisis mas, por eso te digo que haria menos numero de camping y peinaria la zona donde este acampado.
Otra cosa es que en esa zona llueve mucho, es facil estar con sol y por la tarde descargar una tormenta fuerte, a mi me ha pasado casi siempre que he ido.
Saludos y ves preguntando que te responderemos (lo que sepamos)

saludos
 
Bienvenido al foro.
Nosotros estuvimos hace 5 veranos, hicimos los castillos del Loira y Disney, no reservamos y sólo tuvimos un pequeño contratiempo en Carcassone ya que era agosto y eran fiestas.
 
Bienvenido.
Vaya paliza te vas a dar a montar y desmontar!! os admiro.
Caen creo que te queda a desmano, esos 2 dias pos aprovecharia en la Bretaña, que da para mucho.
 
Periko:
El recorrido que planeas parece esos tours por europa que en 20 días te "enseñan" 10 países. Cuando llegas de vuelta a casa aún recuerdas lo bonita que es la Puerta de Brademburgo de Milán y la Torre Eiffel de Ginebra...
Francia es un país grande, lleno de pequeños sitios deliciosos para visitar. En nueve días lo único que vas a hacer es montar y desmontar, pero no verás nada.
Carcassone y alrededores (incluyendo Toulouse con su Parque del espacio) da para 3 o 4 días.
La Rochelle y alrededores (Royan, Isla de Ré, Rochefort...) para otros 3 o 4 días.
La zona mas oriental de Bretaña, para 5 o 6 días....
Parece que quisieras vivir viajando, como una AC, pero no es tu caso.
Creo que deberías "simplificar" la ruta y tomarte un poco de tiempo para disfrutar tu y la familia, si no lo único que lograrás es que los chavales no quieran viajar más contigo!!.
Un saludo
 
Yo entiendo que los 9 dias son para esa ruta que ha trazado... aparte, hay dias para Paris y Disney......
 
En efecto, los 9 dias son para la ruta, luego estoy otros 6 o 7 en disney.
Agradezco vuestras opiniones, realmente puede que sea demasiado para pocos dias.
De todas formas, las dos primeras acampadas ( Carcassone i La Rochelle) son simplemente paradas para poder llegar a la zona de Bretaña y Normandia que es lo que de verdad nos interesa. Cómo lo haríais vosotr@s?
El tema del montaje y desmontaje no me preocupa, ya que llevo una tienda de montaje rápido con la que he estado practicando y monto y desmonto en cuestión de minutos.
Lo que si me inquieta un poco de lo que me decís de los horarios. Ana-, de que hora de entrada estamos hablando?
Y sobretodo me da un poco de miedo que los nenes no disfruten por el ajetreo, pero no me entendáis mal, no quiero hacer una ruta de ésas en la que vas de culo para verlo todo y al final no ves nada! Pretendo ver lo que se pueda pero con tranquilidad, y si en una zona me quedan pueblos o cosas por ver...en otra ocasión será!
He montado ésta ruta para que cada trayecto no sea de mas de 3 o 4 horas, pero podría prescindir de alguna parada!
Acepto sugerencias de ruta! Jeje!
Los nombres de campings tambien me irian bien!
Muchas gracias!
Lo que si me asusta es
 
Periko, en los cámpings franceses, hablamos de horarios limites a las 7 de la tarde, aunque si sabes el cmaping que vas a ir, preguntales via email.
Yo haria , tal como dices, Carcassonne y La Rochelle... y luego Dinan, desde aqui: Saint michel, Cote de Granite Rose (Ploumanac), Cancale ( si te gustan las osrtas), Saint Malo (ciudad corsaria), Fougueres, Vitré....y valoraria si ir a Quimper... ten en cuenta que hay muchos km...
Personalmente me gusta ver bien una zona... a pegarme km y dejarme cosas por ver.
Usa el buscador para los campings, pon "Saint Michael", o "Bretaña" y usa la busqueda avanzada por títulos, en vez de por mensajes.
 
Gracias, Marta.
La idea es ver un par de pueblos o cosas cada dia, sin prisa...dejando el resto para otra ocasión. Mi idea no es hacer muchos Km, al contrario, los Km los he de hacer igual para llegar a Paris. No es por ver mas cosas que quiero hacer mas paradas, si no por no pegarme palizones tan grandes al volante.
He pensado quitar la primera parada. Ya conocemos Carcassone, asi que podemos ir directos a Sain-Jean d'Angely (cerca de La Rochelle) el primer dia que estamos frescos y hacer dos noches, luego dos en Quimper, dos en Dinan y dos en Caen (para ver un poco Normandia antes de llegar a disney). Son 4 campings, tampoco es tanto, no?
Que os parece?
Repito que no lo hago por ver muchos sitios en poco tiempo, si no por hacer trayectos mas cortos y hacerme una idea general de la zona.
Gracias por la ayuda (que falta me hace! jeje!)
 
Hola Periko!

Yo este verano voy a hacer la Bretaña, sólo y exclusivamente, 8 días en el Norte, en Pontorson, Camping Haliotis, que me recomendó Marta, muy cerquita de Saint Michel y de ahí, como campo base, visitaré las poblaciones que ella te ha dicho.
Luego bajamos a Bretaña Sur, otros 9 días, a un camping que está muy cerquita de Concarneau, con playa a 250 m. Y desde ahí veremos algunas poblaciones como Carnac, Trinité Sur Mer, obviamente Concarneau y algún pueblecito más.
Y a la vuelta que hasta casa tenemos más de 1.000 km haremos una mini parada en Biscarrosse para ver la Duna Pila, y así partir los km de vuelta en dos.

Sinceramente creo que eliminaría Quimper como base (te desvías demasiado) y haría base más abajo, por donde te digo, entre Carnac y Concarneau, porque desde La Rochelle hasta Quimper puedes tener facilmente 500 km, y llevas dos niños, que no sé las edades, pero a los q les vas meter 500 km cada dos día.... ufff....

Recomendación personal, dejate Caen para otro año, Francia va a seguir estando ahí, y no se puede ver toda en un verano, para ir tocar chufa y volver es mejor dejarlo para otro año. De verdad, que vais a disfrutar mucho más, tienes que contar que el tiempo allí arriba tampoco es muy seguro y que vas en tienda, como le de por llover podéis acabar hasta el moño de montar y desmontar mojados.
 
A mi no me gustar repetir, cuando voy a un sitio suelo ver casi todo (todo es imposible) y al proximo año otra zona, si vieras las cosas a medias siempre veria el mismo sitio y repetir pierde el encanto y la ilusión de la novedad, hay un monton de sitios que ver y desgraciadamente pocas vacaciones para poder verlas por eso te he comentado que te centres en una zona y veas todo lo que merezca la pena, a la ida y a la vuelta tambien puedes parar y de paso ver alguna cosa.
No nos has comentado que edad tienen tus hijos, dependiendo de la edad podemos recomendarte alguna visita.
Saludos
 
Bienvenido desde el Sur, pasate por el hilo de Nuestras tiendas, un saludo.


P.d. sobre disney no te puedo ayudar.
 
Ana-, no se trata de ver mas o menos cosas. No hago paradas para ver mas, si no para que los trayectos sean mas cortos.
Estaremos 2 noches en cada lugar, y cada dia haremos una o dos visitas. Si un dia apetece quedarnos por los alrededores o en el mismo camping, pues nos quedamos sin problemas! Si una zona me gusta muchísimo, pues en otra ocasión repetiré sin problemas.
A la vuelta lo haremos por el interior, parando a hacer noche en un pueblo llamado Saint floeur, o algo asi.
Verdemar, me sugieres dejar Quimper por estar alejado, pero me propones Concarneau que esta a unos 30 minutos, de todas formas, me puedes dar datos de ese camping? Gracias!
En cuanto a lo de dejar Caen para otro año me supondria hacer muchos kilómetros del tirón para llegar el dia 9 a Paris, en cambio, estando acampado en Caen, solo tendo un par de horitas hasta eurodisney, por lo que podemos llegar mas pronto y mas frescos para aprovechar el dia!
Gracias a tod@s por vuestras respuestas!
 
La opcion que te comentaba al dejar Caen , es pr ir directamente desde Dinan, son 400 km, facibles para un dia y ... ver mejor esa zona de la Bretaña, que es muy bonita.
Es una pena que Bretaña la "veas" en 4 días... con todo lo que tiene.
 
Evidente es que tenemos puntos de vista distintos.......no es ver nada... es ver más de una zona , en vez de ver poco y saltando km.
 
No es que tengamos puntos de vista tan distintos, Marta, tienes toda la razón al decir que pasando de Normandia podría tener un par de dias mas en la Bretaña y ver mas cosas.
Lo que pasa es que me hacia especial ilusion ver ésa zona...me lo tengo que pensar.
Gracias!
 
Pues ves a esa zona en concreto y deja Bretaña para otra ocasion... si no.. siempre te va a costar ma´s volver.
Ambas zonas se merecen unas vacaciones por separado, siempre desde mi punto de vista, claro.
 
Otra opcion, pues es una pena dejarse Saint michel, es que hagas noche cerca de la abadia, la veas y luego vayas a Caen......


y mira que me meto donde no me llaman
 
Periko, el camping de la Bretaña Sur, está en un pueblecito costero cerca de Concarneau, el camping se llama Les Embruns, soy un poco exigente con los campings, es decir es un 4 estrellas, pero como me quedo en él 9 noches, pues prefiero asegurarme una estancia confortable. Échale un vistazo un a la pag. web, eso es fácil. Si no, por la zona de Carnac y La Trinité Sur Mer, tienes un montón de campings. Cuando te he dicho lo de Quimper, lo hacía pensando en establecer base en Carnac, desde allí a Quimper creo que hay cerca de 80/90 km y si entre desplazamientos para cambiar de zona haces 500 km, los días intermedios a lo mejor no te apetece hacer tantos. Tus niños se merecen algún día de playa o de piscina con toboganes, que en Francia hay muchisimos campings que las tienen... si este año les das un paliza, al año que viene te van a protestar mucho, hay que hacer las cosas a partes iguales, por decirlo de alguna manera, es un modo de recompensarlos por tanto km.

De todos modos, ya sabes que esto son sólo opiniones personales. La última palabra la tenéis tú y tu mujer.
 
jejjejeje.... de todos modos, hagas lo que hagas... mira de disfrutarlo , no de agobiarte... es que...pensando en montar y desmontar tienda.... a mí ya me da algo.. que hace mucho que no lo hago y me he acomodado..jajjaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com