Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación + Ruta por Francia

periko030

calladit@
Hola, gente!
Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no me habia registrado.
Soy de Barcelona y me gusta ir de camping con mi família. No tengo autocaravana, vamos en coche + tienda.
Resulta que éste año queremos llevar por sorpresa a los nenes a Disneyland Paris.
Saldremos nueve dias antes y teníamos pensado hacer la siguiente ruta:
Barcelona
Carcassone - 1 noche
La Rochelle (o alrededores) - 1 noche
Quimper - 2 noches
Dinan - 2 noches
Caen - 2 noches
Paris.

He estado enviando mails a algunos campings para reservar, pero me contestan que no reservan menos de una semana en temporada alta. Sabéis si siempre es asi? Tendré problemas para encontrar sitio?
Soy novatillo y la verdad me da un poco de miedo encontrar sitio donde plantar la tienda!
También agradeceria cualquier información o sugerencia sobre sitios que ver, campings, etc.
Muchísimas gracias a tod@s, tenéis un gran foro!;-)
 
El año pasado visité alguna de las ciudades que comentas. Yo fui en Julio y no tuve problemas en ninguno de los dos campings en los que estuve, y no reservé. En La Rochelle hay varios campings municipales, yo estuve en uno de ellos (me encantan los campings municipales franceses) y me gustó. Estaba como a 500 metros del centro, al que se puede ir en bicicleta, ya que es una ciudad donde hay carriles bicis pintados en casi todas las calles.

Para ver Quimper y Dinan, estuve en un camping privado en Concarneau que estaba bastante bien y no era caro. Si tienes un hueco, acércate también a ver esta ciudad, ya que es bonita y la ves en un rato, porque es pequeña.

Si quieres los nombres de los campings, creo que los puedo conseguir, pero te recomendaría que te descargues los formidables "PDI" camping Kiyo Europa, introduce la ciudad que quieres visitar y te saldrán los campings que hay cerca de la misma. Luego los puedes buscar en Internet.

Saludos,


Saludos,