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mucho más que un foro

Pregunta suspensión trasera

aquimancha

EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Buenas tardes:
Me gustaria que me comentarais si alguno de los foreros habeis realizado alguna mejora en el eje trasero de vuestro vehiculo tractor.Ya que el mio Fiat Stylo Multiwagon,vamos el ranchera como se ha dicho siempre,tiene una suspensión muy comoda pero miy blanda cuando remolcas la Cv.
:banghead::bounce:
 
Que alegría me das uno con Fiat, somos pocos yo contento.
Yo al Marea le puso estos.

MABILSA-Muelles y Aceros Bilbainos S.A.

He estado mirando y para el tuyo me parece que no tienen, son iguales pero un poco mas grueso, y la verdad que se nota, no baja tanto, a mi me salieron unos 56€ cada uno. Los azules que te han comentado mira haber si vas a tener problemas con la ITV, y si no mejor pero informate.
Un Saludo.
 
Yo pienso, que con unos amortiguadores más firmes sería suficiente además de subir en 0,2bar la presión de las ruedas traseras.
 
Yo le he puesto unas balonas dentro del muelle, pero mi mecánico me dijo que hubiera sido mejor reforzar los muelles helocoidales. He notado bastante la diferencia tanto en seguridad como en conducción.
Así me ha quedado:
Foto-A3CNXQZR.jpg



Un saludo.
 
Con las nuevas normas que rigen desde del uno de enero de este año, haber quien es el valiente que se atreve a homologar en la ITV cualquier componente nuevo en su coche .
 
Yo también le he montado las balonas y he notado un gran cambio en la conducción y ya no rozo en los badenes ya que me permite levantar el coche.
 

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TAER, hace falta la homologación del perito que te lo dá bajo pago de su correspondiente informe sobre dichas balonas, a mi la casa donde lo compré me pedían 175 Euros por el certificado, con ello ir a un taller para que te lo monte y te dé el certificado de instalación (sigue soltando pasta), y con ello ir a la ITV para que lo homologen las susodichas balonas puesto que es un cambio en la suspensión del vehículo.......
 
ALFONSOLB, creo que tenemos puestas las mismas balonas, y el tope yo lo puse en la parte de abajo que es por donde tiene la entrada de aire, según veo tu tienes puesto el tope arriba.
Un saludo.
 
Polilla64, es que el tubo de inflado se lo he puesto en la parte de arriba para dejarlo oculto y no se vea ni se deteriore con el tiempo. Por cierto, ¿qué presión le das a las balonas?
 
Yo le he puesto unos muelles supletorios MAD a mi scenic, genial, misma altura, pero no se hunde tanto con el peso, pero en la ITV ........ hay que homologar-

yo he puesto los MAD y he pasado la ITV sin problemas, al no modificar la suspension en altura no me pusieron pegas
saludos
 
Yo tambien tengo puestos los MAD y he pasado dos veces la ITV, pero este año en febrero, me los han detectado y me los he tenido que quitar para pasar la dichosa ITV.

Saludos
 
yo tengo las balones 2años y de categoria se nota mucho,yo las monte en factorocio,las puedes montar con compresor o sin compresor,pase la itv y las omologe...
 
En vacio lo dejo en 0.5 (esto por consejo de un compañero que lo lleva también, golfiños, para que no pille las balonas en vacio) y cuando llevo la caravana en 2.4 kilos, eso fué lo que ví en las intrucciones de los papeles que venía con las balonas.
Un saludo
 
muchas gracias por las posibles occiones,He preguntado en eltaller de Fiat y me han comentado que hay un Kit para el stilo lo denominan CAR CARAVANING
con un coste aproximado de 400 euros.El kit consta de muelle amortiguadores y tacos de goma diferentes a los que monta de origen ,asi que no me complecare la vida y montare eso haber que pasa.Lo dicho muchas gracias por vuestro interes y simpatia
 
eso esta hecho lo montare pronto.
Un saludo polilla64
 
Yo, sin tener ningún sistema de estos instalado, pienso que es mejor las balonas, las deshinchas y tienes la suspensión normal cuando no remolcas, con los muelles pienso que están siempre reforzados.
 
el problema de la sispension neumatica es la itv.Es una reforma en el vehiculo cada vez que tienes que pasar itv hay que andar quitando las balonas y la verdad me parece un coñazo.Aparte de eso no se hasta que punto te merece la pena este sistema cuando real mente el peso que le metes a un vehiculo de estas caracteristicas pueda ser de 200 a 300 Kg como mucho la suspension neumatuca al final de cuentas esta concevida para mas carga.Es mi opinion.
Saludos
 
Buenas, yo al igual que algunos otros foreros, he optado por las balonas, creo que es una gran compra, el coche va de p.m. y por una mañana de trabajo, para poner y quitar las balonas..................... pues creo que merece la pena.

Un saludo.

PDH.
 
hola foreros.atra pega que le veo a este sistema cuando inflas el globo se produce una fricción entre el muelle y el globo .las suspesiones neumaticas de los vehiculos industriales y los de alta gama con suspension neumatica no tienen es problema .al respecto a DM4 los muelles que voy a montar son de origen si tuviese algun problema de itv en el taller que me va ha montar el kit no me a comentado nada. No estoy haciendo un cambio a mi antojo sino siguiendo las instrucciónes del fabricante con esta nueva configuracion de suspensión lo que significa que solo utilizo las directrices de fabrica no las mias propias por lo que no creo que tenga problemas de itv.aun asi me gusta que me deis vuestra opinion,ya que cuatro ojos ven mas que dos.
 
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