Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus Sport 400 LKK : ¿Toldo Casette o Avance?

RafaMM

· knausero ·
Lo primero saludaros a todos de nuevo, que aunque llevo una temporada sin participar, he continuado entrando "por la sombra" por aquí, para no perder el vínculo con el mundillo campista.

Algunos os acordaréis que tenía la CV en venta, finalmente la vendimos.

Después de un tiempo de mucho trabajo (gracias a Dios) volvemos a las andadas, llega el buen tiempo y ya se sabe "la cabra tira pal monte".

Nos han hecho una oferta irresistible por una knaus 400 LKK con todo. Así que es dificil decir que no, ademas es modelo 2011, y para el que haya tenido ocasión de ver la gama "sport" de este año, son preciosas (para mi gusto) e iguales exteriormente que la gama "sudwind".

En el concesionario nos dan a elegir toldo o avancé. Yo soy más de toldo, pero en esta caravana no se hasta qué tamaño se podrá poner y temo que sea un toldo demasiado pequeño y tengamos poca sombra. He pensado que me pongan el toldo y comprar esto por mi cuenta para salidas más largas: Tent-tents.com outdoor camping online :: Canopies > Hypercamp Domaso 240 Es parecido a un avancé pero más ligero, menos hierros, menos tiempo de montaje y más barato.

La otra opción es pedir que me pongan el avancé, que es más caro, y el toldo cogérselo a nuestro amigo Jose Luis (PPLU) que se que tiene buenos precios.

Resumiendo, por la longitud tan corta, merece la pena un toldo en esta caravana o lo descartáis?

Por otro lado, ¿alguien sabe el perímetro que tiene esta caravana para poner el toldo o avancé?

Toma ladrillaco :)

Lo dicho, reholas a todos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

saludos!
 
yo te recomiendo el caravnestore con el cerramiento,puedes usarlo de toldo y si quieres puedel poner el lateral que te interese,o cerrarlo todo,yo al comprarla el año pasado preferi esto que el clasico avance,para un finde solo ponggo el toldo ,en verano para varios dias pongo todo el cerramiento mas un toldo del decatlon que le acoplo a continuacion,un saludo
 
Pues una buena opcion podria ser cogerte el avance que te dan en el conce y luego por tu cuenta comprarte un caravanstore.De esa forma para estancias largas o de invierno puedes ponerte el avance y para estancias cortas o de verano el caravanstore.
Otra opcion seria el toldo de cajetin con el cerramiento,pero claro,tendrias menos espacio pero seria mas comodo.
 
No sé cuantos sois de familia, pero yo tengo el toldo cajetin+cerramiento y para un armario y una mesa con 4 sillas te dá, si no recuerdo mal mi toldo es de 3m. y el fondo del cerramiento son 2.5m.
 
El toldo caravanstore es de 3.10 metros y va hasta la ventana del comedor, es mas la pilla un poco, despues le colocas si quieres los cerramientos del leinwand safari, como yo lo tengo. Cuando compre la caravana el año pasado tuve el mismo dilema que tu, y haciendo cuentas me quede con el avance. En la fira del año pasado compre el toldo y cerramiento por 500 € y asi puedo siempre escoger, ademas las cortinas del avance me sirven para el cerramiento.
 
Pues yo lo tuve claro desde el principio. NO quiero avance, pesa mucho (y esta caravana ya de por sí es pesadita con todo lo que trae...) y para mí es un engorro ponerlo y quitarlo. Conozco a muchos que después lo dejan guardado de por vida... Nosotros usamos la caravana en invierno también y con el toldo Fianma F45i nos sobra, si llueve, hace de porche y poco más, pero es que nunca hemos deseado esa habitación extra en el exterior... Somos 4 y con el espacio de la 400LKK, nos conformamos... En invierno se está calentito dentro y en verano, se vive en la calle... A la hora de ir o venir, da gusto resolverlo todo con unas vueltas de manivela ¡¡¡Y a volar!!
 
Si te dan a elegir entre toldo y avance, yo me inclinaría por el "toldo", pero entendido como toldo que te incluyan el cerramiento. Como te han sugerido, me parece buena opción el caravanstore con cerramiento. Si solo es el caravanstore, es más barato que un avance. Si fuera el que va fijo si se acerca más al precio del avance, pero tienes la desventaja de que es más peso.
 
Gracias por vuestras aportaciones, no habéis comentado que os parece la opción del enlace que pongo en el primer post. Se trata de un tipo toldo de verano con cerramientos.

El tema es que a mi me gusta más el toldo, por comodidad. Me dan la opción de montar un F45, pero al ser la caravana pequeña, pienso que en verano voy a tener poca sombra, aunque opcionalmente, puedo poner ese tipo de toldo de verano precisamente para aprovechar más el perímetro de la caravana y tener más sombra en verano. Creo que haría la misma función que un avancé, pero el avance me tira para atrás el montaje de tanto hierro, vamos que es una opción menos ligera.

¿Qué os parece?
:) Que dilema..
 
Yo he estado dándole muchas vueltas esta primavera al tema de un caravanstore o similar y por ahora lo he desestimado precisamente por lo que comentas, me parece pequeño para una cv como la nuestra. Son evidentes sus ventajas en cuanto a comodidad y rapidez ... pero ... me parece un precio excesivo para el servicio que logras. (Todo esto teniendo en cuenta que ya tengo un avance ligero, buscaba algo que no me saliera demasiado caro y de un montaje aún más rápido que mi avance).

El toldo que apuntas a mi sí me gusta. Aprovechas todo el perímetro de la cv, puedes abrir la ventana del salón ...(lo que si pusieras el cerramiento en un f45 no podrías ...). La desventaja será el tiempo de recogida (más que de montaje), puesto que el plegado te llevará más tiempo seguro que recoger un caravanstore o f45.
 
Lo único sobre ese toldo, igual te has fijado ya, pero respecto al precio tienes que tener en cuenta la talla (CREO que para la knaus 400 es la 9, o sea, serían 220 € el toldo) y por otra parte la notita que dice " Remarks: Excluding poles", es decir, los palos no están incluídos, supongo que valdrían los "3 st. steel" que interpreto como 3 palos standard de acero, a 19 € los 3.
 
yo me pillaria el toldo con cerramientos
 
Lo único sobre ese toldo, igual te has fijado ya, pero respecto al precio tienes que tener en cuenta la talla (CREO que para la knaus 400 es la 9, o sea, serían 220 € el toldo) y por otra parte la notita que dice " Remarks: Excluding poles", es decir, los palos no están incluídos, supongo que valdrían los "3 st. steel" que interpreto como 3 palos standard de acero, a 19 € los 3.

Si, el precio ya contaba que andaría por ahí, pero lo que me ha mosqueado es lo de los palos... Tienes razón y no había caído en ese detalle. Voy a enviarles un correo a ver qué dicen...

Gracias por el apunte ;)
 
El toldo caravanstore es de 3.10 metros y va hasta la ventana del comedor, es mas la pilla un poco, despues le colocas si quieres los cerramientos del leinwand safari, como yo lo tengo. Cuando compre la caravana el año pasado tuve el mismo dilema que tu, y haciendo cuentas me quede con el avance. En la fira del año pasado compre el toldo y cerramiento por 500 € y asi puedo siempre escoger, ademas las cortinas del avance me sirven para el cerramiento.
Hola el 310 es en la knaus sport 400?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com