Webcampista.com

mucho más que un foro

FlashMob Freeze Telefónica

mimanolo

Participativ@
El día 10 de mayo mis compañeros de Barcelona han realizado un FlashMob, como otra forma de protesta por el anuncio del presidente de telefónica de reducir el 20%de la plantilla, a pesar de haber tenido unos beneficios en 2010 de 10.000.000.000 de Euros. Me ha parecido una forma muy adecuada de protesta ya que no se perjudica al al prójimo, ni se ahorra la empresa días de sueldo descontados por hacer huelga
ahí queda eso


 
Ánimo a todos, esta maldita gentuza de las multinacionales no tienen escrúpulos, solo quieren mas y mas pero para ellos, a los trabajadores, que les den . . . .
 
Mi enhorabuena por hacer visible lo invisible, las personas. A veces los medios economicos (y también nosotros), solo se fijan en los números, las prejubilaciones, los beneficios en Brasil, los bonus para los directivos, etc, pero se olvidan de las familias, no solo las golpeadas por la crisis, también las que sufren las consecuencias de la voracidad empresarial sin limites. Aunque me temo que mientras haya beneficios, estará hasta bien visto.

Adelante, y si no podeis parar esto, al menos que se os vea.
 
Creo que ya se lo que ha pasado Manolo, seguramente les ha parecido pocos beneficios ese uno seguido de tantos ceros y tienen que recortar gastos.........a ver si esto remueve algunas conciencias...claro que para eso tendrían que tenerla...
 
... mis compañeros de Barcelona han realizado un FlashMob, como otra forma de protesta ...


No se lo que es un "FlashMob". ¿Me podéis explicar en qué consiste ese tipo de protestas?

.
 
Pues que quieres que os diga...que me cago en la p.m. de mas de uno... se me han puesto los pelos como escarpias...

Tan sólo digo... ánimo.
 
No se lo que es un "FlashMob". ¿Me podéis explicar en qué consiste ese tipo de protestas?

.


He encontrado ésta definición en Wikipedia, y me parece muy acertada

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.
Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.
 
Esto es otra herencia del buen hacer de nuestros políticos, privatizar las joyas de la corona como creo que les llamaban; telefonica, endesa, tabacalera, argentaria, repsol, empresas que reportan beneficios enormes y que ahora están en manos privadas y que hacen lo que estamos viendo. Un desastre, pero quizá había que financiar campañas de partidos, o recoger dinero fácil para después dilapidarlo...

Mucho animo.
 
Porque esto no sale en los telediarios para , no interesa que el pais este tan mal ¿no?
De todas maneras animo y a seguir luchando.
 
Hay muchas cosas que no interesa que salgan por la tele, y si lo hacen lo sacan de forma muy fugaz
 
Un abrazo Manolo... seguro que esto revienta por algun lado..... ahora hasta los funcionarios estan en la picota......


Que sera lo siguiente?????

Animo, que lo que nos queda es la protesta... por lo menos que se enteren de que no somos gilipollas.
 
Si Telefonica perdiera dinero haria un ERE y tiraria un monton de gente a la calle, el Estado para que no lo hiciera le inyectaria dinero, eso es lo que esta haciendo con todas las empresas grandes.
Si telefonica gana un monton de millones y decide tirar al 20% de la plantilla a la calle, la tira y despues el Estado a pagar el paro de todas estas personas.
Los bancos hacen "prejubilaciones" con cargo a su cuenta de resultados y el Estado no paga un centimo porque esa gente sigue cotizando hasta los 65 años.
Si el Estado consiente eso es porque todos son una pandilla de sinverguenzas y estan demostrando que frente al PODER (dinero) no tienen poder o no saben ejercerlo aunque tenga que tomar medidas que no gusten a mucha gente pero que a la larga traeran beneficios.
No olvidemos que estas empresas eran del Estado y se vendieron a bajo precio ante la necesidad de venderlas porque la Comunidad Europea no permitía que esas empresas pertenecieran al Estado.

Saludos
 
La verdad es que ya nos estaban preparando el terreno desde hace algún tiempo

 
Esto es otra herencia del buen hacer de nuestros políticos, privatizar las joyas de la corona como creo que les llamaban; telefonica, endesa, tabacalera, argentaria, repsol, empresas que reportan beneficios enormes y que ahora están en manos privadas y que hacen lo que estamos viendo. Un desastre, pero quizá había que financiar campañas de partidos, o recoger dinero fácil para después dilapidarlo...

Mucho animo.

Corrijo y pido disculpas; creo que en este caso he opinado alegremente, y como se suele decir he meado fuera del tiesto.
He consultado el tema algo mas a fondo sobre las privatizaciones y como bien dice Ana, había unas exigencias y el tema era bastante mas complejo de lo que yo he contemplado, por lo tanto si por un casual alguien se dio por aludido en mi comentario desafortunado, por favor recoja mis disculpas.
 
Si pero lo mosqueante es que estas exigencias no parecen para dar un mejor servicio, ni para proteger a los usuarios, más bien desmembran las empresas y se van llenando los bolsillos un montón de gente estrategicamente situadas en cada momento
 
Manolo desde aqui un abrazo para tí y todos tus compañeros,ya se sabe que estas empresas tienen marcados unos beneficios y si para llegar tienen que despedir a gente, no les va a importar lo mas mínimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com